Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

martes, 3 de noviembre de 2015

Sigue reconocimiento de víctimas de avión ruso entre incógnitas sobre causas

Varias personas depositan flores y velas en homenaje a las víctimas del accidente aéreo ocurrido el sábado pasado en Egipto, que costó la vida a 224 personas, en San Petersburgo, Rusia, hoy 3 de noviembre de 2015.Una fuente no identificada citada hoy por la agencia Interfax señaña “en el momento de desaparecer el aparato de los radares, en la grabación se escuchan algunos sonidos no característicos de un vuelo normal”.MOSCÚ. Las autoridades rusas continúan la repatriación y el reconocimiento de las víctimas del desastre aéreo ocurrido el sábado pasado en Egipto, que costó la vida a los 224 ocupantes del avión siniestrado, mientras se mantiene la incógnita sobre las causas de la tragedia.
Un portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia informó de que hoy no se han hallado ni nuevos cadáveres ni fragmentos de cuerpos en la zona de la catástrofe, un área en el norte de la península egipcia del Sinaí.
“Hasta el momento se ha examinado un área de 28 kilómetros cuadrados”, dijo el portavoz, sin que se hayan encontrado más cuerpos.
Sobre la investigación de la catástrofe, ocurrida 23 minutos después de que el aparato de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia) despegara de la localidad turística egipcia de Sharm El Sheij con destino a San Petersburgo, las autoridades de la aviación civil rusa han llamado a abstenerse de adelantar hipótesis sobre las posibles causas.
Han pedido que se espere a los resultados de la investigación, en medio de constantes conjeturas sobre si el avión se estrelló por un accidente o por un atentado terrorista, después de que se haya determinado que la nave se desintegró en el aire y no hubo llamada de socorro de la tripulación.
Un sonido no característicos de un vuelo
Una fuente no identificada citada hoy por la agencia Interfax señaló que hasta cuatro minutos antes de producirse la tragedia todo iba normal, según las grabaciones obtenidas de la caja negra de las conversaciones entre los pilotos y los controladores.
“De las grabaciones entre la tripulación y los controladores se deduce que la situación a bordo hasta cuatro minutos antes de desaparecer el avión de los radares era normal... Nada indicaba que hubiera problemas, la tripulación no informó de nada”, dijo la fuente.
Pero, agregó, “en el momento de desaparecer el aparato de los radares, en la grabación se escuchan algunos sonidos no característicos de un vuelo normal”.
Como no se hizo ninguna llamada de alarma, se deduce que “ocurrió una situación inesperada a bordo y, por ello, los pilotos no tuvieron tiempo de lanzar una señal de socorro”.
El jefe del Comité de Instrucción ruso, Alexander Bastrikin, ha viajado a Egipto, donde hoy mantuvo un encuentro con el fiscal general de ese país, Nabil Ahmed Sadek, para discutir sobre un mecanismo conjunto para investigar la tragedia del Airbus A-321, según las agencias rusas.
“Bastrikin y un grupo de investigadores y expertos criminales de la sede central llegaron hoy a El Cairo donde hubo una reunión con el fiscal general de la República”, indicó el portavoz del Comité de Instrucción, Vladímir Markin.
“La reunión transcurrió de forma constructiva y pudimos acordar las principales cuestiones relativas a la organización de la investigación”, agregó.
Un segundo avión con restos de las víctimas de la catástrofe aérea llegó la pasada madrugada al aeropuerto Púlkovo de San Petersburgo, en el noroeste de Rusia.
El aparato, un Il-76 perteneciente al Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, transportó fragmentos de cadáveres, documentos y objetos personales de las víctimas, que fueron entregados a los órganos de instrucción para su peritaje e identificación.
El lunes, otro avión especial trasladó a San Petersburgo más de 130 cadáveres y más de 40 fragmentos de cuerpos, según el Comité de Instrucción de Rusia.
Los directivos de MetroJet, que aseguran que el aparato se encontraba en perfectas condiciones técnicas, han apuntado la posibilidad de una “acción mecánica exterior” como causa del siniestro.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, exigió ayer “hacer todo” por esclarecer las causas de la catástrofe, la mayor en la historia de la aviación rusa y soviética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)