Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

lunes, 7 de febrero de 2022

Gobierno pagó a PNUD $13,000 MM en programas transparencia

 


SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano fue el que más dinero transfirió al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 2020 (13 mil millones de pesos), según reportó este lunes un medio periodístico local.

La suma por esos contratos ascendió a 237 millones 672 mil 38 dólares, conforme una investigación de la periodista Julissa Céspedes difundida en el programa Reporte Especial, de CDN.

Al respecto, la coordinadora general de Participación Ciudadana, Leidy Blanco García, sostuvo que a raíz de la investigación se demostró que no solo la corrupción le sale costosa al país, sino que también la transparencia tiene un costo.

El Acuerdo Básico de Cooperación entre el Gobierno Dominicano y el PNUD fue firmado en junio de 1974 y establecía un marco de asistencia desde el organismo internacional hacia el Estado dominicano. Sin embargo, los hallazgos sostienen que a partir de ese momento los convenios institucionales no han cesado, beneficiando en demasía al PNUD.

Según un informe de 2020, la contribución de los 13 mil 71 millones 962 mil 90 pesos que hizo el Gobierno al PNUD, representa la mayor contribución realizada por cualquier gobierno perteneciente a su red de donadores.

Incluso, países como Argentina, Ucrania, Egipto y Colombia no invirtieron tanto como República Dominicana en la “transparencia”.

CONTRATOS INABIE-PNUD

Entre las instituciones que han firmado contrato con PNUD para compras y asesorías figura el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), que pagó más RD$2,000 millones para esos fines entre 2013 y 2021. Más aquí

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)