Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

sábado, 10 de marzo de 2018

UN COLECCIONISTA PAGO POR UN CENTAVO DE DÓLAR DE 1943 1,7 MILLONES DE DÓLARES

1943 The unique coin
A eso le llamo yo lograr una buena plusvalía, estoy seguro que poca gente ha logrado tanta rentabilidad en cualquier negocio. Un coleccionista vendio un centavo de dólar de 1943 por la friolera cifra de 1,3 millones de euros, pero todo tiene su explicación.

Se trata de un ejemplar defectuoso (encima eso, pagar por algo defectuoso) que salió de las planchas de la fábrica de la moneda de Denver, y que en lugar de estar hecho de acero galvanizado (habitual durante la 2ª Guerra Mundial) se hizo íntegramente de bronce. Este tipo de errores no son frecuentes pero si es cierto que en todas las fábricas de monedas han existido casos similares (hay otras 20 monedas hechas de bronce en fábricas de moneda de Philadelphia y San Francisco). Lo que hace especial a este centavo es que es la única moneda con este defecto y fabricada en Denver, de hecho se negó su existencia hasta 1979, año en el que se hizo pública y se le empezó a conocer como “The Unique Coin” (la moneda única).
El comprador que se llevó esta rareza a casa es un empresario aficionado a la numismática desde hace muchos años. En la misma subasta ya se hizo con otras monedas por las que pagó casi un cuarto de millón de dólares. Pero las negociaciones fueron muy duras, puesto que el vendedor no estaba dispuesto a vender su tesoro y han tardado casi 4 años en convencerle de que debía subastarla. Creo que eso para el comprador, supone un plus de morbo, lograr algo que resultaba tan valioso para otra persona.
Ahora puede presumir de ser el dueño de “The Unique Coin” y esperar unos años para volver a venderla y sacar beneficio de su inversión.

Lo que más me ha impresionado es que el comprador ha pagado 170 millones de veces más del valor real del objeto. Es decir, ha pagado 1,7 millones de dólares por una moneda de centavo!

Busque sus monedas escondidas en el sofá, en los cajones de la cómoda, registrar los bolsillos de los abrigos, repasa todos los bolsos de tu mujer… Seguro que tienes una moneda que te podría hacer millonario y tú ahí sentado, perdiendo el tiempo.
VÍA | COINLINK

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)