Los Gigantes tomaron control del partido en la parte alta de la quinta entrada con tres carreras ante el zurdo Evan MacLane al compás de dos imparables, par de errores y un elevado de sacrificio.
La novena francomacorisana contó con la brillante labor monticular del zurdo Rafael Pérez, quien permitió dos sencillos en seis entradas y dos tercios de labor, con par de boletos y tres ponches.
El partido lo ganó Pérez (1-0), mientras que la derrota recayó sobre Evan MacLane (0-1), quien cubrió cinco entradas de cinco imparables, tres carreras (una limpia), con un ponche.
Con el revés, los Orientales colocan su marca en 2-1 y ven cortada su racha de dos triunfos seguidos en la final y cinco en línea ante los Gigantes, incluidos tres de la ronda semifinal.
Los Gigantes tomaron un respiro y dejaron atrás una racha negativa de seis derrotas al hilo, incluidas cuatro en el Todos contra Todos cuando habían compilado marca de 10-2.
Los Paquidermos, que habían ligado 29 imparables en los dos primeros partidos, no pudieron descifrar los envíos de cuatro lanzadores de los Gigantes, encabezados por Pérez, quien dio paso a Michael Mariot (1.0), Zachary Jackson (0.1) y Ramón Ramírez (1.0).
Además de MacLane, los Estrellas contaron con el trabajo monticular de cuatro relevistas, los cuales permitieron seis hits y una carrera. Omar Javier (1.1), Rafael Dolis (1.2), Ramón Benjamín (0.2) y Starling Peralta (0.1).
Por las Estrellas, que conectaron cuatro hits, Junior Lake, un triple en cuatro turnos; Gustavo Núnez, de 4-1; Robinson Canó, de 3-1, y Wilkin Castillo, un doble en tres visitas al plato.
Por los Gigantes, que ligaron ocho imparables, Maikel Franco, de 5-2; Moisés Sierra, de 3-3; Hansel Alberto, de 3-1, y Carlos Paulino, de 2-1, con dos boletos y par de anotadas.
Las Estrellas jugarán este martes, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Julián Javier en el cuarto partido de la final. Los verdes han anunciado a Esmil Rogers para el encuentro.
Las carreras
En el quinto inning los Gigantes anotaron tres carreras. Moisés Sierra dio sencillo y llegó a tercera con imparable al prado derecho de Hansel Alberto y en el tiro del jardinero Mike Bianucci, Alberto arribó a segunda. Carlos Paulino fue dominado con elevado corto al jardín central que Bianucci no pudo retener, anotando Sierra, y Alberto también anotó por error en tiro del segunda base Michael Martínez. En la jugada, Paulino se instaló en tercera y anotó tras elevado de sacrificio de Mel Rojas al prado derecho.
La cuarta carrera de los Gigantes aconteció en el noveno ante el relevista Ramón Benjamín, quien otorgó boleto a Carlos Paulino, el cual se instaló en segunda por sacrificio de Mel Rojas y luego anotó con doble al bosque de la izquierda de Jean Segura.