La jueza Mercedes Sena ratificó la medida de coerción, impuesta en fecha 3 de diciembre del año 2014, basándose en que no varió los presupuestos presentados por la defensa técnica del acusado, informó en una comunicación de prensa el Ministerio Público.
La defensa del imputado está compuesta por los abogados Luis Freddy Castillo, Pedro Duarte Canaán y Wilson Alejandro Gutiérrez, quienes solicitaron a la magistrada la revisión a los fines de que se le ordenara la libertad pura y simple o una garantía económica.
La Procuraduría Especializada antilavado de Activos acusa a Winston Rizik Rodríguez, quien cumple la prisión preventiva en un centro penitenciario de La Vega, de violar varios artículos de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos, Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
"Nosotros esperamos que se conozca definitivamente sin ningún tipo de obstrucción ni táctica dilatoria, la audiencia preliminar que habrá de conocerse en esa misma jurisdicción el día 8 de junio de 2015 y esperamos se acoja la apertura a juicio", dijo Germán Daniel Miranda Villalona, titular de la Procuraduría Antilavado.