Santo Domingo, 21 ago (Prensa Latina) El calor continuará en República Dominicana con temperaturas extremas que podrían llegar a 43 grados Celsius (°C), informó hoy el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet).
En el caso de Santo Domingo, los termómetros marcan entre 33 y 35 °C esta semana y la sensación térmica es más elevada, precisó Florián citado por Ensegundos.do.
El especialista explicó que hay escaso contenido de humedad, lo cual agrava el calor y hace que las personas se deshidraten con mayor facilidad. Expertos detallan que el país se encuentra desde el 15 de este mes en el período de temperaturas más extremas, situación que podría extenderse hasta el 15 de octubre venidero.
De acuerdo con el meteorólogo Jean Suriel, en las próximas 10 semanas se esperan temperaturas máximas entre 37°C y 43°C, con una sensación térmica muy superior.
Comunicó que en los últimos cuatro días, los termómetros de Indomet marcaron temperaturas de hasta 41°C y sensación térmica de 46°C en Mao, provincia Valverde. Mas aquí: