Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

jueves, 19 de febrero de 2015

Sobreviviente describe fatal accidente en carnaval de Haití

El cantante Darinus Daniel, del grupo haitiano de hip-hop Barikad Crew, habla con periodistas desde su cama en un hospital de Puerto Príncipe donde es tratado por quemaduras sufridas durante un accidente en el carnaval del fin de semana. APPUERTO PRÍNCIPE, Haití (AP) - Un cantante haitiano que sufrió quemaduras al tocar un cable de alta tensión cuando estaba en una carroza durante el carnaval en Puerto Príncipe dijo que un acelerón inesperado al parecer causó el accidente que resultó en una mortífera estampida.

Daniel Darinus, miembro del grupo de hip-hop Barikad Crew, dijo que un hombre en su carroza estaba usando una vara para mover los cables del tendido eléctrico, como se hace comúnmente en Haití y en otras partes, pero había movido solamente dos de los tres cables cuando la carroza aceleró inesperadamente.

Darinus, conocido como Fantom y quien habló desde el hospital donde se recupera de las quemaduras, recibió una fuerte descarga eléctrica en la cabeza y perdió el conocimiento de inmediato. Videos del incidente muestran chispas en el aire, lo que desató un pánico entre los miles de concurrentes.

"En cuanto lo sentí, perdí el conocimiento. No sé lo que pasó", dijo.

El gobierno informó el miércoles que fallecieron 18 personas y seis siguen hospitalizadas. Testigos dijeron que varios ocupantes de la carroza al parecer fueron electrocutados por los cables, pero las autoridades no han dado detalles específicos de las víctimas.

El doctor Joel Desire, del Hospital General, dijo que la mayoría de los muertos parecen haber sido pisoteados en la estampida cuando la muchedumbre se alejó corriendo de la carroza, una de 16 en el desfile.

El doctor Max Rudolph Saint-Albin, que está tratando a Darinus, dijo que el cantante está estable y seguirá ingresado uso pocos días para observación.

"Si el médico me dice que puedo irme a casa, estoy listo", dijo Darinus en entrevista con The Associated Press y otras tres organizaciones noticiosas.

El cantante, cuyo grupo es uno de los más populares en Haití, saludó la decisión del gobierno de cancelar el tercer y último día del carnaval y declarar un día de duelo. "Tienen que mostrar respeto por los muertos", dijo.

El presidente Michel Martelly, un ex cantante que ha actuado en el carnaval, se sumó a centenares de personas que salieron a las calles unas horas después del accidente a realizar una caminata solemne por el centro de la capital. Un funeral estatal está planeado para el sábado.

Un Quirino sereno y desafiante aparece en la TV

SANTO DOMINGO. El rostro del excapitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo, apareció hoy en la pantalla de televisión en el programa Hilando Fino, en una entrevista hecha a través del sistema Skype.

La aparición despeja la duda que se tenía en el sentido de que era un impostor quien llamaba por teléfono a  varios programas de radio y televisión para hacer sus acusaciones contra el exmandatario Leonel Fernández y cobrarle una deuda de 200 millones de pesos. 

Es la primera vez que el narcotraficante deja ver su rostro a través de la  pantalla de televisión, lo que confirma que es el autor de las llamadas anteriores a programas radiales.

Quirino, quien cumplió diez años de prisión en Estados Unidos, acusado de narcotráfico, lucía en la pantalla de televisión un abrigo con cuello alto, (de tortuga), polo-shirt, y una gorra que tenía una estrella azul, al parecer de algún equipo de béisbol de Grandes Ligas.

A pesar del frío que azota la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Quirino le solicitó a una persona que no se vio en pantalla un vaso de agua en dos ocasiones e ingirió sorbos con suma rapidez, parecía que tragaba en seco, como dice la expresión popular.Durante su intervención en el programa, al parecer grabado el día anterior, respondía las preguntas del productor Salvador Holguín con fluidez y en ningún momento evadió la cámara. Lucía sereno y hasta desafiante al decir que está dispuesto a venir para ser sometido a la Justicia.

Al parecer había otra persona cerca de él que no apareció en pantalla, a la cual miraba de vez en cuando, como buscando aprobación de lo que decía.

En ocasiones se le vio mirando hacia abajo, una señal de que buscaba leer apuntes que tenía. En ningún momento se hizo una vista amplia de la habitación, por lo que no se pudo distinguir si estaba en una oficina o en un lugar especial para hacer la transmisión.

Dijo que conoció a Leonel en marzo de 2002 a insistencia del exmandatario, que le había enviado varios recados en ese sentido con un amigo. Reveló que le presentó a Félix Bautista como un hijo.
Quirino, aunque dijo que detesta a los políticos, explicó que Leonel lo convenció con su labia. "El tipo tiene verbo, me lavó el cerebro", exclamó. Entonces comenzó a colaborar con él  económicamente para lograr su retorno al poder, dijo.

Expuso que en un momento Leonel Fernández estaba tan mal económicamente que tuvo que darle dinero para que pagara la regalía pascual del personal que laboraba con él.
Según  el confeso narcotraficante, Leonel le prometió que le devolvería el dinero que le había dado con creces cuando retornara al poder.

Al advertir que Fernández estaba mal en términos económicos, dijo que sus cuentas estaban retenidas por el cierre del Banco Intercontinental.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)