Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Economia

El Ministerio de Industria y Comercio anunció este viernes nuevas rebajas, a partir de mañana, en los precios internos de los combustibles que van desde 8.10 pesos en el caso de la gasolina regular; 5.40 en la gasolina premium y tres pesos en el gasoil premium, gasoil regular, gas licuado de petróleo (GLP), avtur y fuel oil. Otras rebajas serán de cuatro pesos en el gasoil óptimo y el kerosene. Sólo el gas natural mantendrá su mismo precio.
La dirección de Comunicaciones de la entidad dijo que en la semana del 6 al 12 de diciembre el precio de la gasolina premium será de 221.40 pesos por galón y la gasolina regular de 201.20 pesos.
El gasoil premium se venderá a 185.10 pesos; el gasoil regular a $177.90 y el gasoil óptimo a $ 197.00.
El avtur costará a partir de mañana 129.80 pesos por galón; el kerosene 64.80 pesos y el fuel oil costará $109.30.
El gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a 97.30 pesos por galón y el gas natural (GNL – GNC) costará 35.67 por metro cúbico.
De acuerdo con Industria y Comercio en las últimas 22 semanas la Gasolina premium registra un descenso acumulado de RD$50.20 por galón; la gasolina regular RD$44.00 por galón; el gasoil premium RD$41.70 y el Gasoil Regular RD$38.80.La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que esta dinámica interna de los precios refleja las nuevas estimaciones de los analistas internacionales que luego de la reunión de la OPEP de la semana pasada, proyectan un precio promedio del Brent que ronda en 82.50 dólares por barril en 2015, unos 11.20 dólares menos que sus estimaciones iniciales para el año próximo por la reciente reducción en los precios internacionales del crudo y sus derivados.
Dijo que esta tendencia a la baja refleja, en los mercados de energía internacionales, una estrategia marcada de Arabia Saudita que busca incrementar su participación en los mercados al tiempo que marca un inicio de una nueva escalada de las tensiones geopolíticas contra Rusia, Venezuela e Irán, que pueden ver afectadas sus exportaciones y sus entradas de divisas por estas reducciones en los precios de sus bienes de exportación más importantes.
Mientras algunos analistas atribuyen las nuevas contracciones de las cotizaciones del petróleo a una debilidad en la demanda mundial, específicamente en Asia y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)