Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

viernes, 23 de enero de 2015

¿Dónde se grabó el video de los rehenes japoneses?

Imagen tomada de un video publicado en internet por el Estado Islámico, que muestra a un secuestrador de la organización que amenaza con matar a dos rehenes japoneses. Expertos se cuestionan si el video se grabó en un desierto o en un estudio. APNUEVA YORK. El video de dos rehenes japoneses retenidos por el grupo Estado Islámico da la apariencia, como otros anteriores de ese grupo, de que fue grabado en un desierto, pero han comenzado a surgir sospechas de que el mensaje no se grabó en exteriores.

Un experto dijo que probablemente se hizo en un estudio con un fondo desértico para que pareciera filmado al aire libre.

En el video se ve al periodista Kenji Goto y a Haruna Yukawa, director de una compañía de seguridad, arrodillados en uniformes naranja junto a un hombre enmascarado con un cuchillo. Los secuestradores amenazan con matar a ambos si el gobierno japonés no paga un rescate de 200 millones de dólares.

El video, subido a portales extremistas el martes e identificado como obra de al-Furqn, la rama del grupo Estado Islámico para los medios de comunicación, parece haber sido granado en el mismo lugar que el video de los rehenes estadounidenses James Foley, Steven Sotloff y Peter Kassig y los cautivos británicos David Haines y Alan Henning.

Veryan Khan, directora editorial de la organización Terrorism Research and Analysis Consortium, dijo que la fuente de luz que cae sobre los hombres en los videos más recientes parece venir de dos direcciones, en vez de una sola, que en caso de exteriores sería el Sol. Si el video se hubiera grabado con luz natural en exteriores, las sombras detrás de los hombres debían ir en una dirección, pero en su lugar convergen.

"A los rehenes obviamente les molesta la intensidad de luz", dijo Khan.

El uniforme de uno de los rehenes se mueve con el aire, pero Khan dijo que cree que se trata de un ventilador. El viento en el desierto crearía ruido en el audio y afectaría la calidad del sonido de las palabras que pronuncia el secuestrador, dijo. El viento también levantaría arena de suelo, lo que no resulta aparente en el video, agregó.

Si se grabó en interiores, ello pudiera indicar que los secuestradores tienen menos libertad de movimiento de lo que el grupo Estado Islámico quisiera hacer creer a sus enemigos. También pudiera ser una forma en que los secuestradores ocultan su ubicación, para no dar a los expertos ninguna señal fiable de dónde están.

Los expertos que analizan los videos creen que se grabaron en una zona al sur de Raqqa, en el norte de Siria, la capital autodeclarada del grupo Estado Islámico. El asesinato de los cinco otros rehenes ocurrió entre agosto y noviembre. La coalición liderada por Estados Unidos comenzó a atacar a los extremistas en Siria a mediados de septiembre y ha intensificado gradualmente los bombardeos aéreos de infraestructura del grupo terrorista tanto en Siria como Irak.

Sin embargo, Ben Venzke, presidente ejecutivo de IntelCenter, una compañía que ofrece información de contrainteligencia, dijo que no desea especular sobre dónde o cómo se grabaron los videos. Los extremistas tienden a cambiar de táctica y ubicación en respuesta a los reportes de prensa y eso dificulta encontrarlos, dijo.

"Es algo interesante pero no hace absolutamente nada por ayudar a que no le corten la cabeza a estas personas, quizás incluso los pueda afectar más", dijo Venzke.

Precios de los combustibles bajan entre RD$1.00 y RD$3.00; Gas Natural invariable

SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustibles bajarán entre RD$1.00 y RD$3.00, exceptuando el del Gas Natural, que se mantendrá invariable, según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Para la semana del 24 al 30 de enero, la Gasolina Premium costará RD$192.80, para una reducción de RD$1.00. La Gasolina Regular se venderá a RD$170.10, para una rebaja de RD$1.00.

El Gasoil Premium se venderá a RD$157.80 y el Gasoil Regular a RD$149.70, ambos con una rebaja de RD$3.00. El Gasoil Óptimo costará RD$166.60, para una rebaja de RD$ 3.00.

El Avtur costará RD$99.70, para una rebaja de RD$2.00; el Kerosene costará RD$132.10, para una rebaja de RD$2.00. El Fuel Oil costará RD$84.60, para una rebaja de RD$2.60.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$82.90, para una rebaja de RD$1.00. El Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$31.44, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.60, según información suministrada por el Banco Central de la República Dominicana.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)