Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

martes, 3 de noviembre de 2015

Estados Unidos celebra 15 años de la Estación Espacial como ejemplo de cooperación internacional

WASHINGTON. El Gobierno de Estados Unidos celebró hoy los 15 años de presencia humana continua en la Estación Espacial Internacional (EEI) como ejemplo de éxito en cooperación con otros países.
“Creo que la estación debería ser considerada un ejemplo para la cooperación global pacífica. Durante más de una década y media, nos ha enseñado lo que es posible cuando decenas de miles de personas de 15 países colaboran para lograr objetivos compartidos”, consideró hoy en un comunicado el actual administrador de la NASA, Charles Bolden.
La EEI es un proyecto de más de 100.000 millones de dólares en el que participan 15 naciones, y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.
“La estación es un testamento de la ingenua e infinita imaginación del espíritu humano. El trabajo que se ha hecho a bordo de la EEI es una parte esencial del viaje de la NASA a Marte, que llevará astronautas estadounidenses al Planeta Rojo en la década de 2030”, señaló Bolden.
Los principales países que participan en la plataforma orbital -Rusia, Estados Unidos y la Agencia Espacial Europea- acordaron este año ampliar su funcionamiento cuatro años más del plazo previsto con anterioridad, 2020.
“La alianza internacional que construyó y mantiene la estación es un claro ejemplo de lo que la humanidad puede conseguir cuando trabaja unida y en paz”, dijo hoy en una nota John Holdren, director de la Casa Blanca para la política de ciencia y tecnología.
“Es un laboratorio único que ha proporcionado investigaciones revolucionarias en ciencias físicas y de la vida y ha servido para probar las tecnologías que nos permitirán (a la NASA) enviar de nuevo astronautas más allá de la órbita de la Tierra”, consideró Holdren.
La NASA quiso marcar hoy los 15 años de presencia humana en la EEI con un vídeo de la expedición 45, que trabaja ahora en la plataforma.
“Hacemos muchos experimentos aquí arriba pero creo que el más importante es la estación como vehículo orbital que mantiene a humanos vivos en el espacio por largos periodos de tiempo”, dice en la grabación el jefe de la estación, el estadounidense Scott Kelly.
Por su parte, el astronauta estadounidense Kjell Lindgren, destacó el papel de la EEI como “laboratorio internacional de las tecnologías que se necesitan para llevar humanos a Marte”.
La construcción de esta plataforma orbital comenzó el 20 de noviembre de 1998 con el lanzamiento del módulo ruso “Zaryá” (Aurora), al que siguió el estadounidense “Unity”.
La estación, que está integrada por once módulos, además de placas solares y otros equipos robóticos, ha tenido residentes de manera permanente desde el año 2000.
En esta década y media, por la estación han pasado más de 200 personas de 15 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)