La semana pasada les hablamos del
recién anunciado Nokia Lumia 505. Este es un smartphone de bajo costo que viene precargado con el OS Windows Phone 7.8 -exactamente el punto intermedio entre el Wp7.5 Mango que tenemos hoy en día y el WP8 que recién se está estrenando el USa y algunos países de Europa.
El nuevo Nokia Lumia 505 llegará en primicia a México para luego distribuirse a otros países de nuestra región y la razón de ello nos la explica Oliver Aguilar, Manager de Dispositivos Móviles para IDC América Latina:
Los dispositivos con Windows Phone comenzaron a ganar terreno desde su llegada al mercado mexicano en los primeros meses del 2012 y para la segunda mitad del año cobraron fuerza en términos de crecimiento. Para el 2013, esperamos que los smartphones con Windows Phone lleguen a tener una participación del 10% en México lo cual los acercaría a representar la tercer fuerza en cuanto a sistemas operativos.
Mucho hemos oído recientemente del impacto que están ganando los dispositivos WP y en este marco es que Nokia anunció que vendió 4.4 millones de Windows Phone Lumia durante el cuarto trimestre del 2012, confirmando así que su división de Dispositivos y Servicios superó las expectativas y “produjo utilidades subyacentes” en este período.
Hablemos ahora un poco más en detalle del Lumia 505. Este equipo tiene un simpático diseño bastante reconocible en la línea del Lumia, y por ello además su paleta de colores contempla varias alternativas como el negro, rosa y rojo. Su pantalla es de 3.7 pulgadas tipo AMOLED y cuenta con una resolución de 800 x 480 donde los usuarios podrán apreciar páginas de Internet, fotografías y documentos de Microsoft Office de una manera más cómoda.
En cuanto a cámaras, la principal trasera es de 8 megapixeles con sistema autofocus y cuenta con cámara frontal para videoconferencias o autoretratos. Su procesador es de 8000 MHz y además de los 4GB de almacenamiento interno podremos contar con otros 7GB de espacio adicional en la red a través de SkyDrive.
En conexiones, hay sistemas de conexión WiFi y podremos usar el plan de datos para compartir conexiones, ayudando a amigos que se encuentren necesitados en algún momento. Por la batería, no te preocupes que es de 1300mAh y rinde hasta 36 horas de música y 7,2 horas de conversación en 3G.
Manuel González, Director de Comunicación de Nokia para Latinoamérica Norte comenta:
En Nokia tenemos el fuerte compromiso de llevar Windows Phone a nuevos puntos aprecios accesibles y en diferentes dispositivos para todos los gustos. Con el Nokia Lumia 505, pretendemos continuar dando la bienvenida a más gente a vivir la increíble experiencia que ofrece Windows Phone a sus usuarios.
Como les contáramos previamente, el Nokia Lumia 505 estará disponible en exclusiva a través de Telcel. Las ventas comenzarán en México y posteriormente en Colombia, Chile y Perú a través del operador Claro