Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

sábado, 23 de agosto de 2014

Muere oficial venezolano y son detenidas 624 personas en guerra a contrabando

 

Una manifestante es detenido por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una marcha hoy, miércoles 14 de mayo de 2014, en Caracas (Venezuela). El país aguarda hoy en la incertidumbre tras el anuncio de la oposición de que no continuará el diálogo con el Gobierno si no se producen "gestos", mientras los estudiantes protagonizan nuevas marchas de protesta.
 Caracas, 23 de Agosto (EFE).- La guerra al contrabando de alimentos, gasolina, medicinas y otros productos desde Venezuela hacia Colombia registra 624 detenciones y en las últimas horas se cobró la vida de un mayor del Ejército, informaron hoy las autoridades venezolanas. El vicepresidente del Ejecutivo venezolano y yerno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), Jorge Arreaza, identificó como Raúl Bracho al “coronel asesinado”, quien “murió la noche de este viernes mientras brindaba apoyo en las labores de lucha contra el contrabando en La Guajira, estado Zulia”, en la frontera noroeste. “En homenaje al mayor Bracho, pueblo organizado; Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y Gobierno Bolivariano profundizaremos la lucha contra el contrabando”, añadió Arreaza en Twitter sin ofrecer pormenores del hecho.
“El valiente mayor Raúl Bracho fue asesinado por las mafias del contrabando en Zulia”, se limitó a reseñar el vicepresidente. El Gobierno del presidente Nicolás Maduro inició el pasado 11 de agosto el llamado “Plan de Choque Contra el Contrabando”, lo que implica desde entonces el cierre nocturno de la frontera con Colombia de más de 2.200 kilómetros. La franja fronteriza ha sido reforzada con 17.000 soldados y 12.000 agentes policiales. Las mafias de contrabandistas sacan hacia Colombia hasta un 40 % de los productos básicos que se producen el Venezuela o son importados desde terceras naciones, según cifras de Maduro.
El Poder Judicial informó también hoy que, “comprometido en su acción jurisdiccional diaria en la lucha contra el contrabando y otros delitos económicos, ha dictado hasta el día de hoy 624 medidas privativas de libertad” desde el pasado día 11. Los detenidos afrontarán causas penales por contrabando de extracción, boicot, especulación, acaparamiento, usura genérica y alteración de calidad, cantidad, peso o medida de bienes y servicios, anunció el Judicial en una nota de prensa.
Adicionalmente, y en refuerzo a su “Plan de Choque Contra el Contrabando”, Maduro prohibió anoche “terminantemente” la exportación legal de productos de la cesta básica, decisión que anunció será publicada por vía de decreto el próximo lunes.
El decreto identificará “todos los productos” cuya exportación quedará prohibida “de manera expresa” y establecerá “las penalidades de acuerdo a la ley para el funcionario que permita por una unidad aduanera la exportación de esos productos”, alertó. El presidente venezolano anunció previamente la instalación de máquinas capta huellas dactilares en comercios públicos y privados para controlar próximamente la venta individual de productos y evitar su desvío hacia el contrabando, según ha dicho. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)