ESTADOS UNIDOS.- El presidente Joe Biden anunció el domingo que indultó a su hijo Hunter Biden, quien enfrentaba una sentencia este mes por delitos relacionados con armas de fuego e impuestos, lo que marca un cambio de postura mientras se prepara para dejar el cargo.“Hoy firmé un indulto para mi hijo Hunter”, dijo en un comunicado. Es un “indulto total e incondicional”, según una copia de la concesión ejecutiva de clemencia.
De inmediato presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el indulto otorgado por el presidente Joe Biden a su hijo Hunter, quien fue condenado en junio por delitos relacionados con la posesión ilegal de armas y admitió en septiembre nueve delitos fiscales para evitar ir a prisión.
El líder republicano calificó esta medida como un “abuso y un error judicial” y, a través de su plataforma Truth Social, cuestionó si el indulto incluía también a los detenidos por el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Trump aludió a los “rehenes del 6 de enero encarcelados desde hace años”, refiriéndose a los que han estado en prisión tras el ataque al Capitolio, ocurrido poco después de su derrota en las elecciones de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario