Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

lunes, 15 de septiembre de 2014

Presidente Medina en sintonía con las expectativas de la agropecuaria nacional

Santo Domingo, RD, 15 de Septiembre.-El ministro de Agricultura, Ángel Estévez aseguró que el presidente Danilo Medina, como ha sido norma de su gestión de gobierno, dará respuesta adecuada a cada una de las propuestas planteadas por el liderazgo agropecuario nacional con miras a fortalecer el mercado interno e incrementar las exportaciones.

Estévez acompañó al presidente Medina en la clausura del XV Encuentro Nacional de Dirigentes Agropecuarios organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), celebrado en Bayahibe, La Romana, durante el cual los productores entregaron 14 propuestas, siete dirigidas al mercado local y siete al internacional.

El ministro de Agricultura dijo que el gobierno ejecuta una serie de programas para, precisamente, mejorar la calidad de los productos agropecuarios y buscar nuevos mercados.

Entre estos programas citó los de sanidad animal y vegetal, trazabilidad bovina, control de las enfermedades como brucelosis y tuberculosis, en reses; influenza Aviar y Newscatle, en aves, y detección de las moscas de las frutas, entre otros.

Las propuestas presentadas por la JAD incluyen, para el mercado interno, establecer mediante ley una unidad única de medidas para el mercado agropecuario, rehabilitación de caminos y ampliar la red de mercados.

Asimismo, financiamiento para el transporte de productos agropecuarios, y simplificar el mecanismo de las asociaciones para venderle al Estado.

También realizar un estudio sobre los canales de comercialización de los productos agropecuarios, y establecer por ley un plazo de 30 días para el pago de los productos a los productores.

Mientras, para el mercado exterior se incluye focalizar la política de competitividad agropecuaria en grupo de 10 productos, aplicar las disposiciones que eviten exportar impuestos y crear un sistema de certificación agropecuaria.

También, ampliar los programas de capacitación de los exportadores, crear un sistema de conjunta para reducir costos, habilitar el sistema de ventanilla única de exportaciones agropecuarias, y transformar el servicio exterior en una agencia de mercado de productores nacionales.

Otra de las propuestas de la JAD es diseñar un mecanismo simple para facilitar que los agricultores vendan directamente al Estado, y simplificar la burocracia que limita el acceso de pequeños y medianos productores al mercado que representa el Gobierno.

En la actividad, el director ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, valoró la atención del Gobierno al campo, y dijo que "ningún gobierno, hasta ahora, nos había dado el cariño que usted nos ha dado, presidente Danilo Medina".

Al agotar un turno en el acto de clausura, el presidente del Consejo de Directores de la JAD, Pedro Brache, precisó que los productores del agro tienen las esperanzas renovadas gracias a las acciones que el Primer Mandatario ha tomado para mejorar las actividades relacionadas con la producción agropecuaria y agradeció al presidente Medina la importancia que le ha dado al campo.

Medina estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Agricultura, Ángel Estévez; del director del Centro de Exportación e Inversión, Jean Alain Rodríguez, y del director del Instituto Agrario Dominicano, Radhamés Valenzuela.


También, Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola; el director del INESPRE, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna; el gerente de Agrodosa, Emilio Toribio; el director de Ganadería, Bolívar Toribio, entre otros.(HG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)