Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Evo Morales destaca impulso del G-77 a reestructuración de las deudas

La Paz, 10 sep (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy el impulso de la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G-77), celebrada en el país, al llamado a la reestructuración de las deudas soberanas de las naciones miembros.

El mandatario resaltó el significado de la reunión -celebrada en Santa Cruz de la cierra a mediados de junio pasado- un día después que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptara una resolución, impulsada por Argentina, para establecer un marco legal que regule las reestructuraciones de la deuda soberana.

Morales insistió en la importancia de la resolución, titulada "Hacia el establecimiento de un marco legal multilateral para los procesos de reestructuración de deuda soberana", aprobada por 124 votos a favor, 11 en contra (Estados Unidos entre ellos) y 41 abstenciones.

Ahora de verdad exportamos políticas sociales, económicas, nuestra forma de vivencia y complementariedad y solidaridad. Finalmente esta clase de eventos reconocen que nuestra lucha, conciencia y participación de ustedes no fue en vano, seguimos siendo referente mundial, destacó el Presidente.

Al mismo tiempo, agradeció un comentario de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, cuyo país sufre directamente la arremetida del sistema financiero imperial, en su cuenta de Twitter, en la que plasmó un reconocimiento a la presidencia de Bolivia en el G-77 por la aprobación de la referida resolución.

Saludar de manera pública a la presidenta de Argentina. Ayer mediante su twitter reconoció a la presidencia del G-77 más China y decía: gracias a Bolivia esto se aprueba en Naciones Unidas, es trabajo solidario de país a país, de vecino a vecino, enfatizó Morales en la central ciudad de Oruro.

El primer presidente indígena de Bolivia, recordó que durante la Cumbre del G-77, Bolivia cuestionó la arquitectura financiera del imperialismo y del capitalismo y llamó a la emancipación del yugo financiero internacional, que amenaza la estabilidad de las naciones, a través de un nuevo sistema que priorice los requerimientos de la actividad productiva de los países del Sur.


Morales insistió en la necesidad de sustituir las instituciones financieras, como el Fondo Monetario Internacional, por otras que permitan una mejor y mayor participación de los países en sus estructuras de decisión hoy en manos de potencias internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)