Así lo informó la Dirección General de Migración (DGM), que no especifica las nacionalidades de las personas que decidieron marcharse de forma voluntaria.
En la comunicación de prensa recuerda que, mediante el retorno voluntario, se exime a los extranjeros de sanciones que contempla el reglamento de la ley 285-04 que rige a la institución.
Esta acción significa que, eventualmente, podrían regresar a República Dominicana sin impedimentos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos de documentación, visa, etc.
Afirma que todo extranjero en condición migratoria irregular que no haya aplicado al Plan Nacional de Regularización puede regularizar su estatus acogiéndose al procedimiento ordinario establecido en la Ley de Migración No. 285-04 y su reglamento de aplicación.
Migración exhortó a quienes deseen cualquier información sobre el Programa de Regreso Voluntario a que se dirijan a esa institución o contacten vía telefónica al (809)508-2555 ext. 0, donde recibirán todas las atenciones de lugar.
El programa de asistencia, en el que también participa el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha puesto a disposición de los interesados transporte terrestre y seguridad para trasladarse al puerto, aeropuerto y/o punto fronterizo de su conveniencia.
Además, se les ofrecerá facilidades para que puedan establecer los contactos necesarios con las autoridades consulares y diplomáticas de sus naciones.
El transporte estará disponible en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ubicado en el Distrito Nacional, y en las gobernaciones de las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, Valverde (Mao), San Juan de la Maguana y Barahona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario