Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

martes, 7 de abril de 2015

FMI: el crecimiento potencial global ha bajado desde el inicio del siglo

Christine Lagarde, presidenta del FMIWASHINGTON.- La tasa de crecimiento potencial global ha disminuido en los últimos años como consecuencia del envejecimiento de la población y menor productividad, subrayó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aunque esta tendencia venía apreciándose desde comienzos de siglo, el Fondo apuntó a la crisis financiera como el punto de inflexión de este frenazo en la tasa de crecimiento potencial, es decir, el nivel de crecimiento en el marco de una inflación estable.

En los años previos a la Gran Recesión, el crecimiento potencial de las economías avanzadas llegó a estar en el 2,4 %, mientras que entre 2008 y 2014 este se redujo hasta el 1,3 % de media.

De cara al futuro, la institución dirigida por Christine Lagarde solo prevé una ligera aceleración al 1,6 % en el periodo 2015-2020.

El Fondo ve especialmente afectados por estas circunstancias a los países avanzados, entre ellos Japón, Canadá y Alemania, y asegura que la única manera de contrarrestar esta tendencia es avanzar en las reformas estructurales de cara a mejorar la formación de los trabajadores y potenciar la investigación y el desarrollo.

El FMI también propone como solución coyuntural aprovechar los bajos tipos de interés generalizados actualmente para aumentar la inversión pública en infraestructura.

También en las economías emergentes se comienzan a apreciar estos factores, y la tasa de crecimiento potencial bajó al 6,5 % entre 2008 y 2014, 2 puntos porcentuales menos que al comienzo de la crisis, y se situará en torno al 5,2 % en los próximos 5 años.

Estos datos forman parte de los llamados capítulos analíticos de su informe de cabecera "Perspectivas Económicas Globales", cuyos esperados últimos pronósticos de crecimiento para la economía global serán presentados en su reunión de primavera, organizada junto al Banco Mundial, la próxima semana en Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)