Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

jueves, 22 de enero de 2015

Jacobson afirma que pláticas con Cuba también serán "prolongadas"

LA HABANA, 22 ene (Xinhua) -- Las pláticas entre Cuba y Estados Unidos sostenidas en La Habana con vistas al restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales son "positivas y productivas", afirmó la jefa de la delegación estadounidense, Roberta Jacobson.

"Hemos debatido las medidas que habrá que tomar para restablecer esas relaciones lo más rápido posible", expresó Jacobson en declaraciones a medios de comunicación.

El inédito encuentro, con sede en el Palacio de Convenciones, responde a la histórica decisión de normalizar los vínculos bilaterales anunciada el pasado 17 de diciembre de manera simultánea por los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama.

La también secretaria asistente de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental explicó que este proceso de diálogo será "prolongado".

Precisó que estas conversaciones no se limitan a la reanudación de dichos nexos y de aperturas de embajadas en La Habana y Washington, sino que requieren además el cumplimiento de otros requisitos prácticos.

"Este proceso se irá realizando por acuerdo mutuo entre ambas partes", agregó Jacobson, sin precisar fechas para continuar las negociaciones.

La diplomática estadounidense advirtió que hay "profundas" diferencias entre ambas partes, pero reconoció que se dieron pasos concretos en la dirección que se busca.

Tras un breve receso, la ronda de conversaciones Cuba-Estados Unidos seguirá la tarde de este jueves para debatir asuntos sobre cooperación entre ambas naciones, con vistas a enfrentar epidemias, ciclones, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, entre otros asuntos.


Las dos delegaciones sostuvieron la víspera una reunión sobre asuntos migratorios, que dio continuidad al análisis que mantienen desde hace varios años con el propósito de lograr una emigración "legal, segura y ordenada". Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)