Desde hoy y hasta el 10 de enero de 2015, un total de 18,560 agentes de la institución del orden realizarán labores de patrullaje preventivo y de investigación de crímenes.
Además, se sumará "una fuerza de aumento" a la tarea de vigilancia, con unos 9,778 hombres y mujeres del Ministerio de Interior y Policía, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Escolar y agentes de las áreas administrativas, deportivas y de sanidad policial.
"De esta manera, la presencia policía-militar se mantendrá multiplicada y bien equipada en todos los sectores residenciales, plazas, centros comerciales, terminales de transporte de pasajeros, calles, avenidas, caminos y carreteras, a todo lo largo y ancho del territorio nacional", puntualizó el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.
Para salvaguardar la vida de viajeros y turistas, precisó que se instalaron corredores de seguridad y asistencia en puntos estratégicos, entradas y salidas de los aeropuertos y vías que los comunican.
No hay comentarios:
Publicar un comentario