Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

sábado, 8 de noviembre de 2014

Ministro de Relaciones Exteriores dice Gobierno explicará a diplomáticos posición sobre CIDH

Santo Domingo RD 7 noviembre.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, anunció este viernes que a partir de la próxima semana iniciarán un proceso de diálogos directos con todos los diplomáticos acreditados en el país para explicarles las posiciones asumidas por el Gobierno ante las decisiones de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (DIDH).

"Porque no queremos que la diplomacia acreditada en nuestro país que representa los diferentes países, especialmente aquellos países del sistema interamericano, se entere de la situación a través solamente de terceros, sino que tenga un vínculo directamente con nosotros", indicó el canciller.

Dijo que para el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana ya tienen invitados a la Cancillería a todos los embajadores, por regiones.

El funcionario dijo, además, que espera que en los primeros días de la próxima semana el fallo 256-14 del Tribunal Constitucional y las reacciones de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) definan la posición del Gobierno.

"Hay algo que no queremos dejar pasar, y es que bajo ninguna circunstancia, esta coyuntura de fallo de la Corte Interamericana o de pronunciamiento de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos va a reducir los esfuerzos que el gobierno dominicano sigue haciendo para fortalecer los mecanismos de defensa de los derechos humanos", advirtió.

Reiteró que el hecho de que la República Dominicana no haya estado de acuerdo con el fallo que de la corte y que el TC haya fallado en el sentido de que el proceso que se realizó con relación a la vinculación del país con ese organismo internacional, no implica, o cuestiona esfuerzo del Estado en defensa de los derechos humanos, tanto de los criollos como de los extranjeros en el territorio nacional.

Ese sentido, Navarro informó que la Cancillería está trabajando en la reestructuración de la Dirección General de Derechos Humanos y están capacitando un equipo técnico para darle seguimiento a cada aspecto de este tema.

Asimismo, anunció que la Cancillería y el Estado Dominicano se reunirán hoy y mañana con el equipo de abogados que está analizando el reconocimiento de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).


Estas declaraciones fueron ofrecidas por Navarro durante un encuentro que sostuvo con miembros de la prensa en el Palacio Nacional, en el que también participó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)