Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

viernes, 31 de octubre de 2014

NP-Experta asegura La Romana Bayahibe aplica mejores practicas de turismo sustentable.

Bióloga asegura Romana-Bayahibe aplica las
más efectivas prácticas de turismo sustentable
La Romana-Bayahibe es el destino turístico que aplica las más efectivas prácticas de turismo sustentable y el que ha logrado integrar de manera exitosa a organizaciones y personas, aseguró la bióloga y profesora Idelisa Bonelly, presidenta de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR).
Bonelly explicó que fruto del empeño en lograr un turismo sostenible en ese destino, la playa de Bayahibe ha sido certificada varias veces Bandera Azul, convirtiéndose en la primera de la República Dominicana en recibir esta calificación.
“Si bien es cierto que aún quedan metas por alcanzar y prácticas ambientales que se pueden mejorar, muchas de ellas están atadas o soportadas por costumbres y prácticas históricas, que es necesario modificar con mucha y continua educación e información sobre el impacto de las mismas en los ecosistemas y en el futuro del destino”, dijo la profesora Idelisa Bonnelly.
La presidenta de FUNDEMAR destacó el apoyo que recibe el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe (CTRB) de la comunidad y de muchas instituciones locales, nacionales e internacionales, para lograr el objetivo de ser un destino sustentable.
“La Romana-Bayahibe es un destino que se preocupa, estudia y despliega iniciativas de manera permanente por la conservación medioambiental, para garantizar un turismo sostenible”, aseguró Bonelly.
Recordó que en este destino estableció el primer Clúster Turístico del país y fue de los primeros en implementar medidas de protección de las playas “con la creación de arrecifes artificiales de bolas arrecifales, que fueron colocadas primero en el hotel Iberostar Hacienda Dominicus, y más tarde en el hoy Hotel Be Live Canoa”, con lo que se logró una recuperación de la línea de costa de hasta 20 metros en algunos lugares
La bióloga destacó que el programa de restauración de arrecifes de coral que lleva a cabo FUNDEMAR, sirve de herramienta para la conservación de playas y como atractivo para el buceo ecológico.
Otros de los proyectos que mencionó lleva a cabo FUNDEMAR, es la capacitación e integración de los jóvenes de las comunidades locales a proyectos como La Romana Florece sin Basura.
Anexo foto de la reconocida bióloga y profesora Idelissa Bonelly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)