Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

sábado, 9 de diciembre de 2017

¿Cómo saber el valor de monedas antiguas?

Las monedas tienen cierto valor en la época en la que se encuentran en circulación pero constantemente vemos cambios en la economía del mundo, el festejo de algunas efemérides o simplemente una ocasión especial y éstas suelen ser reemplazadas dejando solo su recuerdo y la incógnita de si en el futuro su costo podría cambiar.Aunque ya no sean aceptadas guardan un valor especial ya que con el pasar de los años será más difícil volverlas a ver y tanto su valor histórico como económico puede aumentar. Tal vez una moneda reciente no sea muy atractiva pero una de siglos atrás definitivamente puede ser muy cotizada.

Características.

Para valorarlas en la actualidad hay que tomar en cuenta ciertos factores que hacen que los coleccionistas reconozcan que vale la pena tenerlas.
La edad de la moneda. A pesar de que es un punto importante para muchas personas en realidad no tiene mucha relevancia a la hora de decidir el precio que podría valer. Hay que tomar en cuenta que existían culturas en el pasado que consideraban más valiosos otro tipos de materiales o metales, los cuales son complSi se comparan monedas de oro con menos de 50 años de antigüedad con unas de hace más de 1000 años hechas con aleaciones de bronce no es difícil deducir por cual se pagaría más. Para la historia seguramente sea relevante pero para los demás solo sería una moneda más.

Rareza o escasez. Este punto es más determinante al designarle un valor a las monedas antiguas ya que si la cantidad de ejemplares es muy reducida su precio se eleva por la dificultad podría llevar obtenerla, mientras que si existen muchas iguales, como es muy fácil de conseguir su costo disminuye.
Aquí incluso la acuñación pasa a segundo termino porque no hay relación entre el numero de monedas que hayan estado en circulación en su momento y la fabricación de las piezas. Ejemplares con solo 10 o menos copias en existencia pueden ser valuadas hasta en 500,000 dolares o incluso más dependiendo de la escasez, mientras que en casos donde las piezas abundan una sola se puede obtener por unos cuantos dolares.etamente diferentes a los que consideramos caros en la actualidad.  Como este factor es importante existe una escala bastante útil que mide la rareza para determinar un valor adecuado y va desde R1, que sería la más común donde se tienen disponibles más de 1251 piezas en existencia, hasta R8, donde solo se conocen 3 o menos, lo que las hace únicas en el mundo.
Errores. Algunas monedas tienen errores ortográficos durante su fabricación y como se procura que esto no suceda el hecho de encontrar una así la hace especial de cierta forma.

Condición. El como se haya conservado influye mucho en el valor final que pueda tener para las personas. Simplemente, se pueden tener dos ejemplares iguales pero la que se encuentre en mejor estado tendrá la mejor preferencia.
Materiales o aleación. De que estén hechas las monedas también determina su precio en el mercado pero hay que tomar en cuenta que este factor no es muy importante porque 3 modelos de cobre pueden valer más que muchas de plata.  Demanda. Aquí se dejan de lado las características tradicionales y simplemente se enfoca en la popularidad de las piezas en cuestión. A mayor demanda la cotización también es mayor y a menor demanda la cotización es menor. Como en este punto los determinantes tradicionales no son relevantes incluso monedas raras pueden ser desplazadas por ejemplares abundantes pero que son muy codiciados.
Podemos ver entonces que hay diferentes formas para saber el valor de lo que alguna vez utilizamos prácticamente todos los días. Hay factores más relevantes que otros pero también influye la importancia que otorgan las personas ya que no solo se trata de dinero sino también de la historia y los recuerdos que traen consigo.  de  una  fuente:vende tus monedas  Paginas  para vender tus monedas: amazon  mercadolibre    ebay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)