Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

viernes, 11 de marzo de 2016

Fiscales del estado de Sao Paulo solicita prisión para Lula; dicen tener evidencia de acusación a ex presidente

Sao Paulo, Brasil 11 marzo.- Los fiscales del estado de Sao Paulo dijeron que presentaron cargos por lavado de dinero y falsa representación en contra del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por evidencia que dicen tener sobre cómo Lula y su familia se beneficiaron de manera indebida de un entramado de venta bienes raíces que afectó a miles de familias de manera negativa.

En conferencia de prensa, el fiscal principal del caso, Cassio Conserino, dijo ayer jueves que Lula y su familia se vieron involucrados en la investigación que ya data de un año sobre presuntas irregularidades ocurridas en una cooperativa de Sao Paulo que vendía departamentos al costo.

El caso contra Lula se centra en un departamento de tres pisos construido por la cooperativa en una torre residencial y que los fiscales argumentan que estaba destinado para el uso de la familia de Lula da Silva.

Lula ha negado ser el dueño del departamento ubicado en la ciudad costera de Guaruja. Los cargos fueron presentados contra el ex mandatario por un grupo de fiscales locales la noche del miércoles, así como las acusaciones por lavado de dinero en contra de su esposa y uno de sus hijos.

Las acusaciones ahora tienen que ser aceptadas, o no, por un juez.

El fiscal Conserino agregó que no tiene idea de qué sucederá, lo que indica que la siguiente determinación en el caso podría tomar un tiempo. La condena máxima por las dos acusaciones podría acarrear una condena de máxima de 13 años en prisión.

"Mientras miles de familias perdieron sus viviendas y vieron cómo se destrozaron sus sueños de convertirse en propietarios, una de las personas investigadas recibió un departamento de tres pisos", dijo Conserino en rueda de prensa.

En un comunicado el miércoles, el Instituto Lula, una organización sin ánimo de lucro, sugirió que Conserino tiene un sesgo como investigador en contra del ex presidente. Conserino y los otros fiscales dijeron insistieron ayer jueves en su neutralidad y diciendo que están cumpliendo con la ley.

"La investigación se sustenta en evidencia documental y de procedimiento", dijo Coserino.

Las acusaciones de lavado de dinero fueron presentados contra el ex mandatario, su esposa y uno de sus hijos, en la noche del miércoles.

La semana pasada Lula fue detenido para que rindiera declaración y la policía allanó su casa como parte de la investigación.

En un comunicado, el otrora inmensamente popular expresidente, dijo que los investigadores "no son imparciales" y que no tienen autoridad para llevar a cabo las pesquisas. Conserino se negó a responder a reiteradas preguntas sobre si los fiscales habían pedido que Silva fuera detenido provisionalmente. El ministro de Finanzas, Nelson Barbosa, dijo que los fiscales locales efectivamente habían hecho esa solicitud, la cual también tendría que ser avalada por el juez que llevaría la causa.

"Sin fundamento"

"Esta petición no tiene ningún fundamento", dijo Barbosa a los periodistas que estaban esperando en un hotel de Sao Paulo, donde el Insituto Lula sostenía un debate sobre la economía brasileña. Barbosa agregó que "la polarización está haciendo mucho daño a la economía brasileña".

El comunicado del Instituto Lula dijo que la solicitud como "otro triste intento" de Conserino de "utilizar su trabajo para conseguir fines políticos".

El caso de Sao Paulo es parte de una serie de problemas legales que afronta Silva. El pasado viernes, investigadores federales dijeron que estaban intentando averiguar si las mejoras realizadas al penthouse de Garuja y otro proyecto de construcción en una casa de campo, utilizada por Lula y su familia, constituían favores realizados a cambio de la obtención de beneficios políticos.

Lula


El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó ayer que el fiscal que solicitó su detención preventiva en una denuncia por lavado de dinero y falsificación de documentos volvió a dejar clara su parcialidad y su intención de usar el cargo para fines políticos. "El fiscal que anticipó su decisión de denunciar a Luiz Inácio Lula da Silva antes de escucharlo dio otra prueba de parcialidad al solicitar su detención preventiva", informó el Instituto Lula, una fundación encabezada por el exjefe de Estado y que opera como su portavoz.

Juego de los Rays en la Habana constituye otro paso de acercamiento entre Cuba y EEUU

La Habana, Cuba 11 marzo (AP) El juego de pretemporada que los Rays de Tampa Bay disputarán en Cuba constituye otro paso en el acercamiento entre Estados Unidos y la isla. Pero los peloteros cubanos aspiran a que sea algo más: una puerta para que alguna vez puedan firmar contratos con equipos de Grandes Ligas y jugar normalmente allí como lo hacen los jugadores de otros países del mundo.

"Ojala que sea un primer paso hacia que los muchachos nuestros se puedan insertar en el béisbol de las Ligas Mayores sin necesidad de ir por un tercer país, arriesgar sus vidas y traer problemas", expresó el jueves a The Associated Press, Rey Vicente Anglada, piloto del equipo capitalino Industriales.

El embargo financiero, comercial y económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace más de 50 años no permite que los peloteros cubanos residentes en la isla puedan firmar contratados directamente con equipos estadounidenses. Antes tienen que salir de Cuba, establecer residencia en otro país y luego declararse agentes libres para ser contratados en Estados Unidos.

Anglada, de 63 años, ex manager de la selección de Cuba, consideró que ya es hora que los peloteros cubanos puedan hacer "igual que los jugadores de Venezuela, de República Dominicana y demás países, que puedan participar allí (en Estados Unidos), enseñar su talento y regresar a su país para seguir viviendo con su familia".

El restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos en julio pasado, culminación del anuncio hecho el 17 de diciembre de 2014 por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, hizo que crecieran las expectativas sobre un posible acuerdo entre las Grandes Ligas (MLB) y la Federación cubana de béisbol para normalizar la contratación de jugadores de la isla.

La visita que dirigentes de MLB realizaron en diciembre a la isla, y ahora el partido amistoso entre una selección y Tampa Bay, pactado para el 22 de marzo en medio de la visita de Obama a Cuba, ha generado expectativas en esta nación. Algunos consideran que el béisbol podría desempeñar un papel similar al que tuvo el ping pong en la normalización de las relaciones entre China y Estados Unidos en la década de 1970.

Durante un entrenamiento en el estadio Changa Mederos de la capital cubana, Frank Camilo Morejon, receptor de Industriales y de la selección, recalcó la "gran importancia" de este juego en un momento en que los dos países están viviendo una etapa de acercamiento en todos los sectores.

"Es un gran avance y puede llegar ese momento en que el béisbol cubano tenga sus puertas abiertas a la MLB y a su vez la MLB le abra las puertas a algunos jugadores cubanos", opinó.

El juego con los Rays genera remembranzas de lo que ocurría hace más de 55 años, cuando los equipos de las mayores venían a realizar los entrenamientos de primavera en la isla. Muchos peloteros cubanos integraban entonces los conjuntos de la MLB.

En la actualidad son numerosos los peloteros cubanos que abandonaron la isla para probar suerte en el béisbol de Estados Unidos. Muchas veces salieron de Cuba de forma ilegal, hacia un tercer país antes de firmar contratos millonarios.

El caso más reciente y sonado es el de Yulieski Gourriel, considerado en la actualidad como el mejor pelotero cubano. Gourriel abandonó, junto a su hermano menor Lourdes, el equipo de Ciego de Avila que participó en la Serie del Caribe en República Dominicana en febrero pasado.

Muchos lo habían hecho antes, como Kendry Morales, Yasiel Puig, José Abreu, Aroldis Chapman, Rusney Castillo y Yasmani Tomás, quienes se desempeñan con éxito en las Grandes Ligas.

Stayler Hernández, jardinero de Industriales y de Cuba, es en la actualidad uno de los mejores bateadores de la isla. Percibe en el juego contra Tampa Bay la posibilidad de "medirnos con el mejor béisbol del mundo que es el de la MLB, algo que siempre es bueno para un jugador que se respeta".

Hernández añadió que ahora Cuba tiene peloteros contratados en otros países, como Japón, Canadá, Colombia y "sería algo muy grande si algún jugador de la isla puede firmar un contrato con la MLB".

Alexander Malleta, otro toletero con pólvora en el madero, consideró como un "orgullo" defender la primera base de Cuba.

"Creo que todo pelotero cubano quisiera enfrentarse a un equipo de Grandes Ligas porque es el mejor béisbol del mundo, creo que cada paso como ese que se dé nos va a permitir aprender, y en estos momentos en el béisbol cubano lo necesitamos mucho".

Tras sudar la gota gorda en el montículo, Frank Montieth, as de la rotación de Industriales y campeón olímpico con Cuba en 2004, consideró que el encuentro será una oportunidad para "superarse un poco más y poder medir la calidad que tenemos en unos juegos más fuertes a los que estamos acostumbrados".

El juego del 22 de marzo ocurre 17 años después del reencuentro del béisbol cubano con el de MLB, en 1999, cuando Baltimore se midió con una selección cubana. Los Orioles superaron 3-2 a Cuba en La Habana y dos meses después, en Baltimore los cubanos, se desquitaron con paliza de 12-6.


El partido se celebrará en el estadio Latinoamericano de la capital, en proceso de remozamiento para ese juego, en presencia de Obama, quien lo anunció en su cuenta de Twitter, y antes más de 50.000 espectadores que colmarán las gradas en una muestra de que el béisbol es la manzana de la concordia entre los dos países.

Canciller dominicano ofrece detalles sobre encuentro con embajadores de Estados Unidos y Haití

Santo Domingo RD 11 marzo.- Los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y los embajadores de Estados Unidos, James W. Brewster, y de Haití, Peter M. Mulrean, se reunieron pasado el mediodía a puertas cerradas, en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.

Al término del encuentro el canciller dijo que trataron sobre una agenda de diálogo y que fue la primera reunión que realizan como ambos representantes diplomáticos juntos.

También trataron sobre la instauración de un gobierno constitucional que se lleva a cabo en el vecino país.

"Tratamos una agenda de diálogo y fue una reunión de trabajo muy particular, porque es la primera reunión que celebramos con el embajador de Estados Unidos en el país y el embajador de Estados Unidos en Puerto Príncipe", señaló el Canciller.

Al referir la agenda de trabajo con relación a la instauración de un gobierno provisional en Haití, el Canciller respondió a los periodistas que le preguntaron sobre la repulsa de muchos sectores que han pedido al presidente Barack Obama que sustituya a su representante diplomático en el país, por la promoción que le atribuyen y el activismo pro gay que realiza en República Dominicana.

Al respecto, Andrés Navarro significó que en el encuentro no tocaron temas "intrascendentes".

Sobre la temática dominico-haitiana y las conversaciones impulsadas entre ambos países durante más de dos años, en las que hubo altas y bajas hasta que llegaron las convulsiones y protestas de octubre y meses anteriores, de quienes pedían la salida de Martelly, la situación ha caído en un terreno muerto.


La crisis que precedió a las elecciones haitianas, la designación de un gobierno provisional y la intensa problemática interna de ese país que descollaron con el término del periodo de Michell Martelly, hoy ha colocado en un punto vacío esas negociaciones. A mediados del año pasado la situación se tornó hostil de parte del lado haitiano, pues seguían los enfrentamientos del gobierno de ese país y de la oposición.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)