Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

martes, 1 de marzo de 2016

Los doodles a la Independencia de la República Dominicana

SANTO DOMINGO. Como cada 27 de febrero (desde 2011) Google, el buscador más utIlizado en el planeta, se une a la celebración de nuestra independencia con un doodle.
¿Qué son los doodles?
Doodle publicado el 27 de febrero de 2016 para conmemorar el 172 aniversario de la Independencia Nacional.La propia compañía con sede en Mountain View, California ofrece la descripción: “Los doodles son los cambios divertidos, sorprendentes e incluso espontáneos que se realizan al logo de Google cuando se celebran feriados, aniversarios y la vida de famosos precursores, artistas y científicos”.
Este 27 de febrero de 2016 el doodle para conmemorar el 172 aniversario de la Independencia Nacional destaca en su composición a la rosa de Bayahibe (Pereskia quisqueyana), una planta endémica de la República Dominicana que se encuentra actualmente en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como “especie en peligro crítico de extinción”.
En julio de 2011 la rosa de Bayahibe fue designada por ley como Flor Nacional de la República Dominicana.
A continuación los doodles publicados en años precedentes.
2011
Las letras “g” inicial y “e” del primer doodle publicado se asemejan a las cintas azul ultramar y rojo bermellón del Escudo Nacional. La letra “l” está formada por un asta sobre olas con la Bandera Nacional rodeada de destellos de celebración.
Los doodles a la Independencia de la República Dominicana
2012
Un Escudo Nacional ligeramente distorsionado con un laurel que representa la “g” inicial y una palma que forma las letras “l” y “e”.
Los doodles a la Independencia de la República Dominicana
2013
Las letras de logo de Google sobre una superficie metálica con los colores de la bandera dominicana.
Los doodles a la Independencia de la República Dominicana
2014
Este doodle tuvo gran repercusión por incluir en su composición el plato característico de la cocina dominicana: arroz, habichuelas rojas y carne (de pollo), popularmente denominado “la bandera”. Se destacan los colores de la Bandera Nacional en todas las letras del logo, excepto la segunda “o” que está formada por el plato.
Los doodles a la Independencia de la República Dominicana
2015
Un logo de Google monocromático se destaca sobre un fondo nocturno (que evoca la noche del 27 de febrero de 1844) en el que se proyectan tres fuegos artificiales con los colores de la Bandera Nacional. Es el único doodle animado hasta la fecha.  Fuente:  tecnología.

La NASA fabricará una aeronave supersónica de pasajeros

Impresión artística del posible modelo de la aeronave supersónica.WASHINGTON. La NASA fabricará una aeronave supersónica para el transporte de pasajeros que será lo más silenciosa y eficiente posible, informó hoy la Agencia Aeroespacial de EE.UU.
El administrador de la NASA Charles Bolden anunció hoy que se ha adjudicado un contrato por valor de 20 millones de dólares a la compañía estadounidense Lockheed Martin para desarrollar un diseño preliminar de un avión que supere la velocidad del sonido.
El prototipo de avión es de los llamados “low-boom” o de explosión baja.
A pesar de usar un motor de reacción, que tradicionalmente causa un gran estruendo, el ruido que produciría esta nueva aeronave sería mínimo.
Limitar el nivel sónico de las aeronaves se ha convertido en los últimos años en uno de los principales retos de la investigación espacial.
De la misma manera, la reducción de la contaminación es otro de los requisitos que cumpliría el nuevo diseño, ya que optimizaría el consumo de combustible.
“La NASA está trabajando duro para hacer los vuelos más ecológicos, más seguros y más silenciosos”, dijo Charles Bolden hoy en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de la capital estadounidense.
El diseño y la construcción de la aeronave llevará varios años y la NASA calcula que las campañas de vuelo comiencen alrededor de 2020.
Los vuelos supersónicos comerciales se cancelaron cuando las aerolíneas Britis Airways y Air France dejaron de operar en 2003 el Concorde, un avión capaz de viajar a una velocidad máxima de 2.180 kilómetros por hora (más de dos veces la velocidad del sonido).
La rentabilidad del mítico aparato, conocido como el “Pájaro Blanco” que cuenta con legiones de seguidores en todo el mundo, quedó en entredicho tras el accidente de un Concorde en París en el año 2000, que causó 113 muertos.EFE

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)