Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

martes, 26 de enero de 2016

EEUU elimina más trabas a las exportaciones hacia Cuba

AFP / Yamil Lage

Unos clientes miran ropa en una tienda de La Habana, el 4 de octubre de 2013
Estados Unidos anunció este martes la autorización a diversos tipos de exportaciones hacia Cuba, medidas que entrarán en vigor el miércoles, en un nuevo paso en la eliminación de las restricciones al comercio con la isla.
De acuerdo con las nuevas medidas, Estados Unidos permitirá la exportación de bienes y servicios para educación, producción agrícola, procesamiento de alimentos, transportes públicos e iniciativas artísticas, así como en la preparación de atención a desastres, informó el Departamento del Tesoro.
Las licencias para exportaciones que el Tesoro considere que son para beneficio de los cubanos serán garantizadas caso a caso, anunció esa entidad.
El Tesoro también eliminó las restricciones a pagos y términos de financiamiento para exportaciones autorizadas, con excepción de productos agrícolas y materias primas.
En una nota oficial, el secretario del Tesoro, Jacob Lew, insistió en que las medidas "mandan un mensaje claro al mundo: Estados Unidos está comprometido con empoderar a los cubanos y permitir su desarrollo económico".
Los dos países restablecieron relaciones diplomáticas en julio de 2015, después de un histórico proceso de reaproximación entre los líderes Barack Obama y Raúl Castro que se anunció públicamente en diciembre de 2014.
Sin embargo, el mayor obstáculo para esa reaproximación es la vigencia del embargo comercial y económico de Estados Unidos a Cuba.
El embargo está codificado en ley y, por lo tanto, su desmonte es tarea exclusiva del Congreso.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)