Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

lunes, 25 de enero de 2016

Stephen Curry: "Spurs es el equipo al que todos toman como ejemplo a seguir; son leyendas"

San Antonio, Texas 25 enero.- .-A menos de 24 horas del enfrentamiento entre Golden State Warriors y San Antonio Spurs, Stephen Curry alabó al quinteto de Texas, asegurando que es el equipo al que todos toman como ejemplo a seguir.

"Es por eso que son leyendas o por lo que van a ser leyendas cuando estén listos...Obviamente, esos tres chicos (Tony Parker, Manu Ginóbili y Tim Duncan) y su entrenador (Gregg) Popovich son la base principal de eso, pero además han sido capaces de añadir piezas a medida que va pasando el tiempo para mantenerse en un alto nivel. Es en gran parte la clave para generar una atmósfera propia de las expectativas que se han puesto".

Para el mejor encestador de la temporada, con un promedio de 30.1 puntos por juego, el proceso y la prolongación del mismo en los Spurs es digno de alabar. Parte de ese asombro recae en los cinco títulos conseguidos por el quinteto de San Antonio entre 1999 y 2004.

"Cuando te pones un uniforme de los Spurs, debes estar preparado para elevar tu juego a su máximo nivel. Eso es lo más impresionante. ... Ellos son el ejemplo, el modelo a seguir", declaró Curry.

Pero el base de 27 años no fue el único referente que elogió a su próximo rival. El entrenador de Golden State, Steve Kerr, tampoco ahorró palabras de admiración hacia el equipo de Texas.

"Los conozco muy bien. Debo destacar que yo, con 50 años y retirado hace 13 , aún sigo viendo a esos tres chicos (Parker, Ginóbili y Duncan) y al entrenador en el mismo equipo", declaró Kerr en referencia a las 5 temporadas jugadas en la NBA precisamente con San Antonio, incluyendo el título de 2003, conseguido con esos tres referentes como compañeros.

"No tiene sentido. La continuidad y el programa que han construido es increíble", añadió Kerr, apoyado en las estadísticas pues desde que Greg Popovichse hizo cargo de los Spurs en 1996, la NBA ha visto el cambio de 221 entrenadores y entre el tridente mencionado por el entrenador y la figura de Golden State, han sumado 565 victorias juntos.

Raptors logran octava victoria en fila

Toronto 25 enero (AP).- Kyle Lowry anotó 21 puntos y Jonas Valanciunas agregó 20, para que los Raptors de Toronto doblegaran el domingo 112-94 a los Clippers de Los Ángeles e hilaran su octavo triunfo seguido.

DeMar DeRozan y Terrence Ross añadieron 18 puntos cada uno a la causa de los Raptors, que no habían montado una mejor racha en esta campaña.

Ross atinó cinco de siete triples y totalizó al menos 10 puntos como reservista por cuarto partido en fila.

También por los Raptors, el argentino Luis Scola sumó cinco rebotes y una asistencia.

Chris Paul sumó 23 unidades y 11 asistencias por los Clippers, en tanto que DeAndre Jordan sumó 15 tantos y 13 rebotes. JJ Redick anotó 17 puntos, también por Los Ángeles.

Los Raptors vencieron a los Clippers por cuarta ocasión consecutiva. Completaron así su segunda barrida al hilo sobre Los Ángeles en una campaña.

Es la primera vez que los Raptors barren a los dos equipos de Los Ángeles en la misma campaña. Ganaron ya sus dos compromisos ante los Lakers.

La seguidilla de victorias de Toronto es la segunda más larga en la historia de la franquicia. Los Raptors están a un triunfo del récord impuesto en la temporada 2001-2002.

San Antonio jugará sin Tim Duncan contra los Warriors en la NBA

Los Angeles.-Los San Antonio Spurs jugarán el próximo lunes sin su emblematico Tin Duncan frente al campeón Golden State, debido a una lesión del veterano ala-pívot, anunció el domingo ese club de la NBA.

Jugó la noche del viernes en otro triunfo ante los Lakers (108-95), con un modesto rendimiento de 4 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes en 21 minutos.
"Tim Duncan no está disponible para ese juego debido a un dolor en la rodilla derecha", dijo la franquicia tejana en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles.

Duncan, quien cumple 40 años en abril y tal vez esté jugando su última temporada en la NBA, ya había perdido un partido esta semana, el jueves en la victoria de 117-89 ante Phoenix, por las mismas razones.

Sin embargo, jugó la noche del viernes en otro triunfo ante los Lakers (108-95), con un modesto rendimiento de 4 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes en 21 minutos.

"The Big Fundamental", como le ha bautizado la prensa local por su refinada técnica, tienen en esta temporada promedios de 8.9 puntos; 7.5 rebotes y 3 asistencias por partido.

En su ausencia, el serbio Boban Marjanovic, un novato de 27 años, podría comenzar el encuentro. Duncan ha sido seleccionado tres veces Mejor Jugador (MVP) de la Final NBA, dos de la temporada y ha hecho 15 selecciones para el Juego de Estrellas.

Golden State y San Antonio son los dos mejores equipos de la NBA esta temporada.

Triple doble de James Harden guía triunfo de Rockets ante Mavs ; encestó 23 puntos, además de 15 rebotes y 10 asistencias

HOUSTON. James Harden logró su segundo triple doble de la temporada y el octavo de su carrera, y los Rockets de Houston vinieron de atrás para vencer el domingo 115-104 a los Mavericks de Dallas.

Harden encestó 23 puntos, además de 15 rebotes y 10 asistencias. Trevor Arizona fue el máximo anotador de Houston con 29 unidades.

Los Rockets abrieron el último cuarto perdiendo por un punto, pero se despegaron al frente con una ofensiva 14-4, coronada por una seguidilla de triples de Ariza, Jason Terry y Josh Smith, que puso el marcador 98-89 con nueve minutos por jugar.


Chandler Parsons anotó 31 puntos, su mayor cantidad en la campaña, para los Mavericks, que perdieron su segundo partido seguido.

El virus zika, una nueva amenaza para la salud humana

AFP / Ernesto Benavides

Un especialista fumiga el cementerio Nueva Esperanza, a las afueras de Lima, para prevenir la propagación de los virus chikunguya y zika, el 15 de enero de 2016
Transmitido por los mosquitos, el virus zika, que afecta a América desde 2015, se ha transformado en una nueva amenaza para la salud, en particular para las embarazadas, a pesar de que su infección a menudo pasa desapercibida.
El zika, que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), circula en 18 países de Latinoamérica y el Caribe, despierte sobre todo el temor de malformaciones en el los fetos o complicaciones neurológicas en las personas infectadas.
- ¿Qué es el zika? -
Este virus fue detectado por primera vez en Uganda en 1947 en un simio. Lleva el nombre de un bosque situado al sur de Kampala, la capital de ese país.
El zika pertenece a la misma familia 'Flaviviridae' de los virus del dengue y de la fiebre amarilla. El primer caso humano de la fiebre del zika fue registrada en 1968, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Al igual que el dengue y el chikunguña, otras dos infecciones tropicales, el zika se transmite por picaduras del mosquito 'Aedes aegypti' o del mosquito 'Aedes albopictus'. Estos mosquitos pican a una persona enferma, reciben así el virus e infectan a personas sanas al picarlas.
- ¿Cuales son los síntomas? -
En la gran mayoría de los casos (entre el 70 y el 80%) la infección pasa desapercibida. Cuando se manifiesta, los síntomas son de tipo gripal (fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares) con brotes en la piel.
Otros síntomas de la infección del virus zika son la conjuntivitis o un dolor detrás de los ojos, así como edemas en las manos y los pies.
- ¿Existen complicaciones? -

AFP / -, -

El virus zika
Se denotan dos tipos de complicaciones graves: complicaciones neurológicas y malformaciones del los fetos de mujeres embarazadas enfermas. Pero la relación causal directa entre el virus y las complicaciones todavía no se ha podido comprobar.
En Brasil y en la Polinesia francesa, se han observado complicaciones neurológicas de tipo síndrome de Guillain Barré, una enfermedad autoinmune que se manifiesta como una leve parálisis, incluso progresiva, de los miembros.
También se han observado microcefalias (tamaño anormalmente pequeño del cráneo) y anomalías en el desarrollo cerebral en fetos y en recién nacidos de madres que han estado embarazadas durante la epidemias de zika en Brasil y en la Polinesia.
Un estudio brasileño sugiere que los riesgos de malformaciones en los bebés son más grandes cuando la madre contrae el virus durante los tres primeros meses de su embarazo.
La OPS precisa, sin embargo, que todavía no existe "ninguna prueba de que el zika pueda causar la muerte".
- ¿Qué tratamiento, qué vacuna? -
No existe ningún remedio específico, ni vacuna contra este virus. Los únicos tratamientos apuntan a reducir los dolores tomando analgésicos.
Para protegerse, hay que evitar ser picado por los mosquitos, vistiendo ropa que cubra bien el cuerpo, repelentes y insecticidas y mosquiteros.
Las mujeres embarazadas deben estar "particularmente" atentas, recomienda la organización panamericana. Una persona enferma debe hacer lo máximo para evitar ser picado y parar el ciclo de contagio de la enfermedad.
Colombia aconsejó a las parejas evitar los embarazos durante los próximos meses y El Salvador dirigió el mismo consejo a las mujeres por un período de dos años.
- ¿Qué partes del mundo se ven afectadas por el zika? -

Después de haber sido detectado en África, en Asia y en el Pacífico, la enfermedad generada por este virus llegó en el primer semestre de 2015 al continente americano, afectando particularmente a Brasil.

Mujeres en Estados Unidos demandan que se les permita el pecho descubierto en las playas

Vivian, que tuvo cáncer de mama, participa en un acto en toples para concienciar a la sociedad sobre el cáncer de mama, domingo 24 de enero de 2015, en la playa de Ipanema de Río de Janeiro (Brasil). WASHINGTON. Hace ochenta años los hombres estadounidenses no podían estar con el pecho descubierto en la playa, y hoy son las mujeres las que reclaman ese derecho en numerosas ciudades donde enseñar un pezón, incluso si es para amamantar, es delito.
En Estados Unidos el bikini llegó más tarde que en países como Francia y, medio siglo después, sus mujeres batallan para poder tomar el sol sin la parte de arriba, algo común y aceptado socialmente en muchos lugares de Europa.
La última guerra sobre la exhibición del pecho femenino se libra ahora en un gélido Nuevo Hampshire, donde unos legisladores republicanos han presentado una propuesta de ley para convertir en delito que una mujer “exponga a propósito la aureola o el pezón de su pecho o pechos en un lugar público”.
La propuesta, en un estado cuyo conocido lema es “vive libre o muere”, encontró el rechazó frontal de la legisladora demócrata Amanda Bouldin, que criticó la ley por “sexista” en un mensaje público de Facebook.
Sus palabras fueron inmediatamente contestadas por el impulsor de la propuesta, el republicano Josh Moore, en unos términos que han escandalizado a muchas personas en toda la nación.
“Si la inclinación natural de una mujer es enseñar su pezón en público y tú lo apoyas, entonces no deberías tener problema con que la inclinación del hombre sea mirarlo y agarrarlo. Después de todo... todo es relativamente natural, ¿no?”, escribió Moore en la misma red social.
Su compañero, el también republicano Al Baldasaro, se sumó a la disputa y entró en el terreno personal.
“Amanda. Sin faltar al respeto pero tu pezón sería la última cosa que querría ver. Tú quieres convertir nuestras playas familiares en un espectáculo pervertido. Los libertarios quieren playas nudistas, reúne dinero y compra una”, escribió en la misma conversación de Facebook.
“Si quieres exponer a tus hijos a la desnudez, hazlo. Algunos de nosotros creemos en los valores familiares”, añadió.
La propuesta de ley, que excluye la excepción de amamantar, convierte el hecho de enseñar un pezón en un delito punible al considerarlo un acto de “lascivia” y “exhibición obscena”.
Esta norma, presentada en invierno en un estado donde la temperatura media anual no supera los 8 grados centígrados, es la respuesta conservadora a la protesta que en agosto llevó a un pequeño grupo de mujeres a hacer “topless” en la playa Hampton del estado.
La movilización es parte de la campaña global de la organización “Free the Nipple”, creada por la directora y actriz estadounidense Lina Esco en 2013 a raíz de la frustración de no poder lanzar su película homónima a gran escala en el país.
“Free The Nipple”, que pudo verse finalmente en 2014, sigue la protesta de un grupo de mujeres en Nueva York que, exponiendo sus pechos ante las cámaras y el público, reclaman poder ir, como los hombres, sin parte de arriba.
En Nuevo Hampshire actualmente es legal que tanto hombres como mujeres muestren el pecho en público, pero existen ordenanzas municipales que permiten detener a las mujeres que lo hacen alegando que se trata de una alteración del orden público.
Esta situación se repite en los otros 33 estados del país donde sobre el papel el “topless” es legal. En otros 14 estados y Washington DC hay leyes ambiguas sobre el tema y en tres está prohibido: Utah, Indiana y Tennessee.
Ese es el panorama del país con datos de la organización “GoTopless”, que desde 2007 hace campaña para que las mujeres “tengan el mismo derecho constitucional que los hombres a enseñar su pecho en público”.
Algunas celebridades han abrazado la causa, como Miley Cyrus y Lena Dunham, sobre todo en las redes sociales: Facebook permite solo desde 2014 las fotos de mujeres dando de mamar e Instagram sigue retirando fotos donde aparecen pechos de mujeres, mientras acepta aquellas en la que son los hombres los que enseñan el suyo.
La excusa social más común en Estados Unidos para justificar la censura del pecho femenino son los niños, en un país donde los pequeños ven de media 200.000 actos de violencia y 16.000 asesinatos en la televisión antes de cumplir los 18, según datos de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.  EFE

El Chapo se queja de que los recuentos y los perros no lo dejan dormir

Joaquin “El Chapo” Guzmán, recientemente recapturado.MÉXICO. Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien se encuentra preso en el penal del Altiplano, en México, manifestó que está incomunicado y que no puede dormir debido a los pases de lista de los funcionarios, de acuerdo con un documento que divulgó hoy su abogado.
El texto, facilitado a los medios por el abogado José Luis González Meza, constata la visita del actuario judicial Héctor Carlos López Fuentes al capo, realizada con el objetivo de comprobar si se cumple la suspensión de la incomunicación ordenada en el amparo 63/2016.
En este documento, fechado el pasado 16 de enero, el narcotraficante escribe que “no ha podido dormir”.
“Me levantan a pasar lista en el día cada hora y en la noche cada dos horas, y hay un perro al lado que ladra mucho y también me espanta el sueño”, asegura Guzmán, quien se encuentra en el penal desde el pasado 8 de enero, cuando fue capturado en la localidad de Los Mochis (estado de Sinaloa).
Asimismo, el actuario escribe, según lo que le ha manifestado “el Chapo”, que “desde el día que le notificamos lo de la extradición no ha visto a su abogado, y a su familia desde días antes de ser detenidos”.
Dice que esta incomunicación también viene motivada por una “imposibilidad material, al no haber teléfonos en las salas” para hacer llamadas.
Los abogados del narcotraficante niegan los comentarios del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que indican que se guarda un registro de la visita al capo de uno de los defensores.
Aseguran que Guzmán no ha recibido ninguna visita de familiares o abogados desde que está recluido.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) está trabajando para “acelerar” la extradición del narcotraficante al país vecino.
El capo escapó en julio de 2015 del penal de máxima seguridad en el que ahora se encuentra encerrado, a través de un túnel de 1,5 kilómetros que partía de la ducha de su celda.
Anteriormente realizó otra fuga en 2001 de la prisión de Puente Grande (Jalisco) escondido dentro de un carrito de lavandería.  EFE

Aeropuertos de Estados Unidos reanudan actividades tras el paso de la tormenta Jonás

NUEVA YORK. Los aeropuertos de Washington, Nueva York y Baltimore reanudaban actividades gradualmente el domingo, al día siguiente de una intensa tormenta invernal que sepultó la zona bajo una espesa capa de nieve.
Decenas de personas hacen fila para reprogramar su vuelo después de la cancelación del que la llevaría a su ciudad en el Aeropuerto Internacional de Miami.Más de 11.000 vuelos fueron cancelados entre el viernes y el lunes mientras los estados del noreste, desde New England hasta North Carolina, se recuperaban poco a poco de la nevada apabullante.
La Autoridad de Puertos de Nueva York y New Jersey informó que más de la mitad de los vuelos en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy han sido cancelados, así como el 85% de los vuelos en el Aeropuerto LaGuardia. Ambos aeropuertos recibieron casi medio metro de nieve.
Por porcentaje, el Aeropuerto Thurgood Marshall en Washington fue el más afectado: el 79% de sus vuelos quedaron cancelados, informó FlightAware, una empresa que monitorea el tráfico aéreo.
En total, 3.359 vuelos del domingo y 635 vuelos del lunes quedaron cancelados, según FlightAware. Con 3.100 vuelos cancelados el viernes y 4.511 el sábado, el total de vuelos suspendidos para los cuatro días ascendió a 11.605.
United Airlines dijo por Twitter que reanudará “muy limitadas operaciones” en Newark y otros aeropuertos de la zona metropolitana de Nueva York el domingo a la tarde. Las actividades en los aeropuertos de la zona de Washington, como el Dulles, quedaron suspendidas el domingo “y deben gradualmente reanudarse el lunes”, dijo la aerolínea en su tuit.
Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Filadelfia anunciaron que “gradualmente” reanudarán operaciones el domingo.
La tormenta, que en dos días arrojó la cantidad de nieve usualmente acumulada por la región en una temporada entera, provocó el sábado la cancelación de todos los vuelos en el aeropuerto de Filadelfia.
Las principales aerolíneas ofrecieron cupones para quienes perdieron sus vuelos.
Los pasajeros que deseen cancelar sus viajes deberían esperar a ver si la aerolínea lo cancela primero. En años recientes las aerolíneas han sido más proactivas en las cancelaciones de vuelos a veces hasta con un día entero de anticipación. Eso implica que más pasajeros quedan afectados, pero por lo menos los pasajeros no quedan varados en los aeropuertos. AP

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)