Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

viernes, 22 de enero de 2016

Martelly reitera segunda vuelta electoral en Haití se realizará el domingo

PUERTO PRÍNCIPE. El mandatario de Haití señaló que la segunda vuelta de la elección presidencial se realizará el domingo como estaba programada, sin importar el boicot del candidato presidencial de oposición, quien denunció votaciones fraudulentas.
Un manifestante frente a la embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe sostiene una pancarta que dice "larga vida a la soberanía de Haití". El presidente Michel Martelly dijo el jueves a la televisora Tele Metropole de Haití que cree que la oposición intenta demorar los comicios para que se instale un gobierno de transición al que puedan dominar.
“Quieren tomar el poder, pero no por medio de las elecciones”, dijo Martelly, quien apareció junto al primer ministro, Evans Paul.
Martelly, quien constitucionalmente debe dejar el poder el 7 de febrero, dijo que un gobierno de transición sería desastroso para la nación de 10 millones de habitantes, que lucha con una recuperación desigual del sismo de 2010 que dejó en ruinas a gran parte de la capital y la zona metropolitana.
“Nuestros socios (internacionales) fueron claros: No van a reconocer a un gobierno de transición”, subrayó.
Sin embargo, Martelly dejó entrever que los comicios del domingo podrían posponerse si la oposición acuerda detalles no especificados: Si “hubiera voluntad de todas las partes para presentar una solución, ya los hubiéramos pospuesto”.
El miércoles, Martelly se reunió con el presidente del Senado, que recién había emitido una resolución no vinculante exhortando a una suspensión de las elecciones.
Patrick Elie, ministro de Defensa en el gobierno del expresidente Jean-Bertrand Aristide, comentó que el embrollo electoral tiene al país al borde de una revuelta. Culpó al gobierno de Martelly de lo que dijo son unas “elecciones simuladas”.
“Haití va camino al desastre. Una vez que sea elegido el candidato del gobierno —y lo será porque el pueblo no tiene más opción— habrá una tremenda oposición”, comentó Elie.
En la segunda vuelta electoral del domingo se miden el candidato del gobierno, Jovenel Moise, en contra del aspirante de oposición, Jude Celestin, quien boicotea los comicios, aunque funcionarios electorales aseguran que su nombre y fotografía aparecerán en las boletas. También se elegirán a seis senadores y 25 diputados.
Celestin rechazó los resultados oficiales de la primera vuelta celebrada el 25 de octubre y dijo que era una “farsa ridícula”, mientras que otros líderes opositores han acusado de fraude, lo que ayudó a posponer la segunda vuelta, que originalmente estaba programada para el 27 de diciembre. Pero Celestin aún no se retira oficialmente de la contienda.
El primer ministro de Haití dijo que a partir del viernes se prohíben las manifestaciones en las calles, mientras las autoridades se alistan para los comicios. Ha habido una serie de protestas, por momentos violentas, en algunas partes de la capital y en otros países se han quemado algunas oficinas electorales.Fuente: AP

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)