Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

viernes, 11 de marzo de 2016

Canciller dominicano ofrece detalles sobre encuentro con embajadores de Estados Unidos y Haití

Santo Domingo RD 11 marzo.- Los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y los embajadores de Estados Unidos, James W. Brewster, y de Haití, Peter M. Mulrean, se reunieron pasado el mediodía a puertas cerradas, en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.

Al término del encuentro el canciller dijo que trataron sobre una agenda de diálogo y que fue la primera reunión que realizan como ambos representantes diplomáticos juntos.

También trataron sobre la instauración de un gobierno constitucional que se lleva a cabo en el vecino país.

"Tratamos una agenda de diálogo y fue una reunión de trabajo muy particular, porque es la primera reunión que celebramos con el embajador de Estados Unidos en el país y el embajador de Estados Unidos en Puerto Príncipe", señaló el Canciller.

Al referir la agenda de trabajo con relación a la instauración de un gobierno provisional en Haití, el Canciller respondió a los periodistas que le preguntaron sobre la repulsa de muchos sectores que han pedido al presidente Barack Obama que sustituya a su representante diplomático en el país, por la promoción que le atribuyen y el activismo pro gay que realiza en República Dominicana.

Al respecto, Andrés Navarro significó que en el encuentro no tocaron temas "intrascendentes".

Sobre la temática dominico-haitiana y las conversaciones impulsadas entre ambos países durante más de dos años, en las que hubo altas y bajas hasta que llegaron las convulsiones y protestas de octubre y meses anteriores, de quienes pedían la salida de Martelly, la situación ha caído en un terreno muerto.


La crisis que precedió a las elecciones haitianas, la designación de un gobierno provisional y la intensa problemática interna de ese país que descollaron con el término del periodo de Michell Martelly, hoy ha colocado en un punto vacío esas negociaciones. A mediados del año pasado la situación se tornó hostil de parte del lado haitiano, pues seguían los enfrentamientos del gobierno de ese país y de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)