Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

jueves, 5 de noviembre de 2015

Xi inicia visita de Estado histórica a Vietnam

HANOI, 5 nov (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, inició hoy su primera visita de Estado a Vietnam desde que asumió la presidencia en 2013 y prometió construir relaciones más fuertes luego de que en el transcurso del último año, los dos vecinos han registrado lazos cálidos y una cooperación estable.
GRAN BIENVENIDA

Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), asistió a la ceremonia formal de bienvenida con todos los honores militares y un saludo de 21 salvas poco después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Noi Bai en Hanoi, capital de Vietnam.

"Espero que mi visita pueda ayudar a consolidar nuestra amistad tradicional, a delinear el futuro desarrollo de nuestras relaciones y a llevar la asociación cooperativa estratégica e integral a un nuevo y elevado nivel", indicó Xi en una declaración a su llegada.

Recibido por sonrientes niños vietnamitas que llevaban flores y banderas de ambos países, Xi pasó revista a la guardia de honor vietnamita con su anfitrión Nguyen Phu Trong, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), mientras soldados marchaban y coreaban consignas de buenos deseos a los dos líderes.

En la tarde, Xi y su esposa, Peng Liyuan, asistieron al banquete de bienvenida ofrecido por Trong y el presidente de Vietnam, Truong Tan Sang.

"Es natural que la parte vietnamita haya hecho preparativos para una bienvenida de alto nivel para tan importante visita", dijo Kieu Tinh, un periodista y comentarista vietnamita.

IMPORTANCIA ESTRATEGICA

Después de extender la alfombra roja para Xi en el Palacio Presidencial en la Plaza Ba Dinh, en el centro de Hanoi, Trong acompañó a su huésped chino en una corta caminata a la sede del PCV para conversar.

Durante la reunión, los dos líderes prometieron consolidar e impulsar la amistad tradicional de los dos países forjada durante la era revolucionaria y aumentar la cooperación en ámbitos que van desde los intercambios económicos y las estrategias de desarrollo hasta los vínculos entre partidos y la coordinación en asuntos internacionales.

Los dos países vecinos, vinculados por montañas y ríos, se han convertido en una comunidad de destino común con importancia estratégica, dijo Xi.

Trong hizo eco de los comentarios de Xi y enfatizó la cercanía geográfica de los países y los beneficios de trabajar juntos y ampliar los intercambios.

Lo más importante para los dos líderes no es discutir asuntos específicos, sino señalar el rumbo futuro de los lazos bilaterales desde una perspectiva estratégica, dijo Nguyen Huy Qui, un observador de China durante mucho tiempo y ex investigador de la Academia de Ciencias Sociales de Vietnam.

Después de sus conversaciones, Xi atestiguó con Trong la firma de una serie de acuerdos sobre asuntos como cooperación entre partidos, infraestructura, economía, energía y cultura.

El presidente chino también se reunió con el primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung.

LAZOS CALIDOS

La visita de Xi culmina un año de frecuentes intercambios de alto nivel en el que los dos países han registrado lazos más cálidos después de que las relaciones se hundieron a su punto más bajo el año pasado por el incidente en torno al Mar Meridional de China.

"Este año se conmemoran 65 años desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas", dijo Do Tien Sam, editor en jefe de Chinese Studies Review, una publicación del Instituto de Estudios Chinos de la Academia de Ciencias Sociales de Vietnam.

El editor señaló que Trong hizo una visita a China a inicios de este año y que el presidente Truong Tan Sang también viajó a Beijing a inicios de septiembre para asistir a las conmemoraciones del Día de la Victoria en China.

La visita de Xi es una clara demostración de que los líderes de ambos países otorgan una gran importancia a los bilaterales, dijo el editor y señaló que la paz, la estabilidad y el desarrollo son las auténticas expectativas de ambos pueblos.

En sus conversaciones, tanto Xi como Trong enfatizaron la importancia de la cooperación marítima y dijeron que ambos países necesitan abordar de forma adecuada sus diferencias en este ámbito y resaltar sus intereses comunes.

Qui también dijo que aunque las relaciones bilaterales han resultado afectadas por las disputas en el Mar Meridional de China, los fundamentos de las relaciones entre China y Vietnam son sanos y añadió que la visita de Xi es importante para estabilizar la relación.

"Esta visita representa tanto el patrimonio de la amistad bilateral tradicional como la determinación de crear un mejor futuro para ambos pueblos", dijo Xu Liping, un importante investigador del Instituto Nacional de Estrategia Internacional de la Academia de Ciencias Sociales de China.

Xi se reunirá el viernes con Truong y el presidente de la Asamblea Nacional, Nguyen Sinh Hung, y pronunciará un discurso en la Asamblea Nacional de Vietnam sobre la manera de impulsar aún más las relaciones China-Vietnam.

Vietnam es la primera escala del recorrido de Xi por dos países de Asia que también lo llevará a Singapur. Fin


Xi exhorta a China y Vietnam a trabajar juntos en favor de un futuro brillante

HANOI, 5 nov (Xinhua) -- China y Vietnam deben trabajar juntos para crear un brillante futuro para las relaciones bilaterales, indicó el presidente de China, Xi Jinping, en un artículo publicado hoy.

China y Vietnam son vecinos amistosos vinculados por montañas y ríos y los dos pueblos tienen una larga historia de amistad, indicó Xi en el artículo firmado publicado por el diario vietnamita Nhan Dan, "El Pueblo".

El artículo se publicó después de que Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, llegó a Hanoi para su primera visita de Estado al país por invitación del secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y del presidente de Vietnam, Troung Tan Sang.

En la historia reciente, los dos países se han apoyado y han compartido penas y alegrías en su lucha por la independencia y la liberación nacionales, recordó el presidente chino.

En la nueva era, por compartir las mismas convicciones y tener su futuro y destino estrechamente conectados, los dos países se han apoyado mutuamente en la construcción del socialismo y disfrutan de relaciones bilaterales cada vez más ricas, cada vez más intereses en común y logros fructíferos en la cooperación práctica, dijo Xi.

China y Vietnam han establecido una asociación cooperativa estratégica e integral, han establecido muchos mecanismos de cooperación y han impulsado de forma extraordinaria la cooperación bilateral en diversos ámbitos, dijo Xi.

China ha sido el principal socio comercial de Vietnam durante 11 años consecutivos y Vietnam se ha convertido en el segundo mayor socio de China en la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean, por sus siglas en inglés), indicó el presidente, quien añadió que se espera que el comercio bilateral llegue al objetivo de 100.000 millones de dólares antes de lo previsto.

Lo más importante es que las dos partes, mediante consultas amistosas, han resuelto la demarcación de la frontera terrestre y del golfo de Beibu, lo que sienta bases sólidas para la estabilidad, la seguridad y el desarrollo común de las regiones fronterizas, dijo.

Estos logros han demostrado que la consolidación de la amistad China-Vietnam y la profundización de la cooperación de ganancia mutua satisfacen los intereses fundamentales de los dos países y benefician a ambos pueblos, añadió.

Xi también señaló que la parte china está dispuesta a mantener intercambios de alto nivel con Vietnam de diversas maneras flexibles, a reforzar la comunicación estratégica, a intercambiar opiniones de forma oportuna sobre los lazos China-Vietnam y otros asuntos importantes de interés mutuo y a reforzar las bases políticas de las relaciones bilaterales.

Las dos partes tienen que aprender la una de la otra, ampliar la cooperación y lograr el desarrollo y prosperidad comunes, señaló Xi.

Además, ambas partes deben seguir dando rienda suelta al papel coordinador de sus comisiones directivas de cooperación y deben vincular juntos sus estrategias de desarrollo, añadió el presidente chino.

Además, ambas partes tienen que perseverar en la expansión de los intercambios y la ampliación del entendimiento para consolidar las bases públicas de las relaciones bilaterales, señaló Xi y añadió que China, como siempre, apoyará y alentará los intercambios culturales y entre personas entre los dos países.

Por último, las dos partes tienen que apegarse al entendimiento mutuo y a las consultas amistosas además de trabajar juntos para abordar de forma adecuada sus problemas pendientes, dijo Xi. Fin

Xi y líderes vietnamitas acuerdan impulsar asociación de beneficio mutuo

HANOI, 5 nov (Xinhua) -- El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de China Xi Jinping conversó hoy en Hanoi con el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, y ambos acordaron impulsar la asociación estratégica integral de cooperación entre sus respectivos países.

Xi está realizado una visita de Estado a Vietnam el 5 y 6 de noviembre por invitación de Trong y el presidente de Vietnam Truong Tan Sang.

Durante las conversaciones entre Xi y Trong, las dos partes acordaron apegarse a las pautas de la estabilidad de largo plazo, con miras hacia el futuro, apegarse a la amistad de buena vecindad y la cooperación integral y al espíritu de buena vecindad, buena amistad, buena camaradería y buena asociación e impulsar su asociación de manera sostenida, saludable y constante.

China y Vietnam constituyen una comunidad de destino común y de importancia estratégica, dijo Xi, quien exhortó a las dos partes a heredar y mantener "la camaradería" y la tradicional amistad "fraternal" construidas y cultivadas por Mao Zedong y Ho Chi Minh y otros líderes de la vieja generación.

Xi ofreció sus felicitaciones por el aniversario número 85 de la fundación del PCV y el 70° aniversario de Vietnam.

China apoya a Vietnam en lo que respecta a apegarse al liderazgo del PCV y al camino del socialismo, así como a su causa de profundización de la reforma, dijo, y expresó su confianza en el éxito de la reforma de Vietnam bajo la conducción del PCV.

En las conversaciones, Xi presentó una propuesta de siete puntos sobre el desarrollo de las relaciones entre los dos partidos y las dos naciones.

El presidente sugirió a las dos partes fortalecer las pautas políticas para las relaciones bilaterales, mantener la tradición de los intercambios de alto nivel y mejorar la comunicación y la confianza mutuas.

Xi pidió a las dos partes profundizar los intercambios entre partidos a través de implementar su nuevo plan de cooperación sobre la capacitación y cuadros y convertir en éxito sus seminarios de teoría.

Los dos países han llegado a un consenso sobre una mayor cooperación en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China y el plan Dos Corredores y Un Círculo Económico de Vietnam y sobre una mayor cooperación en la capacidad de producción ampliada, dijo Xi.

Las dos partes deben aprovechar bien los dos grupos de trabajo, uno para cooperación en infraestructura y el otro para la cooperación en finanzas y moneda, para impulsar la construcción del Parque Industrial Long Giang de China y el Parque Industrial Hai Phong de Vietnam, dijo el presidente.

"China está dispuesta a ampliar la cooperación en inversión y financiamiento con Vietnam", dijo, y agregó que China está lista para trabajar con Vietnam para desarrollar el comercio bilateral de manera equilibrada y sostenible.

También señaló que las dos partes deben ampliar los intercambios y la cooperación en las áreas militar, de operaciones de mantenimiento de paz de la ONU, seguridad, lucha contra los narcóticos, administración de entrada y salida, medidas contra el fraude en telecomunicaciones y seguridad cibernética.

Sobre los intercambios culturales y de persona a persona, Xi hizo un llamado a las dos partes para que promuevan el sentimiento de amistad entre sus respectivos pueblos a través de mejorar la cooperación en medios, cultura, educación, turismo y desarrollo de la juventud.

Sobre cooperación marítima exhortó a las dos partes a abordar de manera apropiada y a controlar sus diferencias, a generar gradualmente un consenso y a ampliar los intereses en común a través de las negociaciones bilaterales y a esforzarse por lograr el objetivo común de la explotación conjunta.

China apoya a Vietnam en cuanto a desempeñar un papel más amplio en los ámbitos internacional y regional, dijo Xi, quien pidió una mayor coordinación y cooperación bilaterales en los marcos multilateral y regional, incluyendo la ONU y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).

También pidió una asociación más fuerte entre China y Vietnam para impulsar la construcción del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, la actualización de la zona de libre comercio China-Asean y la negociación sobre la Asociación Económica Integral Regional.

China apoya la construcción de la comunidad de Asean y apoya a Vietnam para que realice la cumbre de Apec de 2017, dijo Xi.

Trong dijo que la visita de Xi a Vietnam, que coincide con el 65° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales, tiene una gran importancia.

El PCV y el gobierno vietnamita felicitan al PCCh y al gobierno chino por sus logros en la causa del desarrollo nacional, dijo.

En la actualidad, Vietnam y China tienen la tarea de la reforma y el desarrollo, dijo, y señaló que fortalecer la comunicación y la cooperación bilaterales en diferentes ámbitos no sólo favorece los intereses de las dos naciones, sino que también favorece la paz y el desarrollo regionales.

El PCV, el gobierno y el pueblo vietnamitas siempre han valorado sus relaciones con China y están listos para trabajar con China para impulsar su asociación estratégica integral de cooperación, ampliar la cooperación de beneficio mutuo y manejar y controlar de manera efectiva sus diferencias, dijo.

Xi y Trong también conversaron sobre la situación en sus respectivos países.

Después de las conversaciones, los dos líderes presenciaron la firma de varios documentos de cooperación sobre intercambios entre partidos, transporte, turismo, capacidad de producción, cultural ferrocarriles, energía, finanzas y asuntos locales.

Antes de las conversaciones, Trong ofreció una gran ceremonia de bienvenida en honor de Xi y de su esposa, Peng Liyuan, en la plaza del palacio presidencial.

Durante una reunión con el primer ministro de Vietnam Nguyen Tan Dung, Xi exhortó a las dos naciones a mantener la estabilidad marítima y a promover la cooperación marítima a través de consultas amistosas.

Xi exhortó a China y Vietnam a fortalecer la coordinación y la cooperación en asuntos internacionales y prometió que su país apoyará a Vietnam para que participe en una cooperación regional y global amplia y que trabajará con Vietnam para impulsar la integración económica integral.

Dung dijo que Vietnam está listo para unir esfuerzos con China para abordar de manera apropiada sus diferencias.

El primer ministro vietnamita pidió a las dos naciones ampliar el entendimiento y la comunicación bilaterales en áreas fronterizas y profundizar los intercambios entre ambos pueblos, sobre todo entre los jóvenes.

Xi llegó hoy a Hanoi, la capital de Vietnam, para dar inicio a una visita de Estado de dos días al país. Esta es la primera visita de Xi a Vietnam como jefe de Estado y jefe del PCCh.

El viernes Xi se reunirá con el presidente vietnamita Truong Tan Sang y con el presidente de la Asamblea Nacional Nguyen Sinh Hung y hablará ante el Parlamento de Vietnam.


Vietnam es la primera escala de la visita de Xi a dos naciones de Asia que el viernes lo llevará a Singapur. Fin

Asegura en RD hay abastecimiento de pollo, plátano y arroz

Santo Domingo, RD, 05 de noviembre.-El ministro de Agricultura aseguró que el abastecimiento de pollo está garantizado para diciembre y el resto del año, gracias a la disponibilidad de más de 18 millones de unidades, además de los huevos incubados y los que están por salir.

Se estabilizó el precio del plátano

Sobre el plátano, Ángel Estévez afirmó que el precio se estabilizó. "Se ubica entre los nueve y los 12 pesos por unidad e incluso están más económicos que cuando se registraron los inconvenientes por la sequía", dijo.

El funcionario reiteró que hubo una gran sequía, pero hoy día está lloviendo en todo el país y en virtud de ello los productores están sembrando plátano, yuca, vegetales y frutas.

Resaltó además que actualmente se encuentran sembradas 150 mil tareas de plátano nuevo, lo que indica que para el próximo año habrá una significativa producción.

Hay suficiente abastecimiento de arroz


"Aquí ahora mismo hay más de cinco millones de quintales de arroz en los almacenes y factorías y todavía nos falta más de un millón por cosechar y la cosecha comienza en marzo del año que entra. Aquí no hay escasez del cereal", dijo el funcionario al ser entrevistado en el Palacio Nacional por periodistas que cubren la fuente.

Muere popular merenguero Benny Sadel

SANTO DOMINGO. El popular merenguero dominicano Benny Sadel falleció hoy en el Jacobi Medical Center, de la ciudad de Nueva York. Así lo confirmó el expresidente de Acroarte, José Antonio Aybar.

“Falleció a las 5:30 de esta madrugada el merenguero Benny Sadel tras perder la batalla contra la leucemia, enfermedad que se le había detectado luego de sufrir un mareo tras una actuación en un centro de diversión de los Estados Unidos”, afirma Aybar en su página Testigo.com.do.
Conocido por sus populares merengues, como “Solo palabras” y “Dicen”, Sadel es también conocido por su frase “Majao, majao”, la cual pronunciaba cada vez que interpretaba un tema.

El artista estaba ingresado en el hospital tras sufrir una recaída que los médicos calificaron de irreversible, cuando su metabolismo comenzó a rechazar los medicamentos, incluyendo la quimioterapia que se le aplicaba, y fue atacado por fuertes dolores y un sangrado interno.

Un amigo de la familia dijo que el cuerpo del artista será sepultado en los Estados Unidos, según refirió Aybar. Fuente: www.diariolibre.com/

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)