Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

domingo, 20 de septiembre de 2015

Banco Mundial revela que en RD un millón más se sumó a la pobreza

pobreza.jpgdominicanaSANTIAGO.- El Banco Mundial (BM) reveló en Santiago que en el país desde el año 2012, se ha sumado un millón más de dominicanos a los ya altos niveles de pobreza que supera casi la mitad de la población, según sus estadísticas.
La afirmación la hizo su representante en el país, McDonald Benjamín, al abordar el tema “Una Perspectiva Amplia de la Economía Dominicana”, durante el almuerzo promovido por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, efectuado en un restaurante de la avenida Estrella Sadhalá, en la parte este de la ciudad.
Destacó que en comparación al resto de América Latina, que ha logrado aumentar la clase media, en la República Dominicana se redujo.
Expuso que, el principal desafío ante los altos niveles de desigualdad que enfrenta la República Dominicana, es reducir la brecha de ingreso, por lo que se debe fomentar empleos de calidad.
Indicó que, aunque la economía ha crecido, depende mucho del servicio en desmedro de lo agrícola.
El BM plantea que entre los desafíos que tiene el país, se encuentran invertir más en la salud, agua, generar un pacto fiscal que de mayor eficacia a la economía. También que el pacto eléctrico en las reformas que se planteen se tome en cuenta, el precio, generación, tarifa, trabajar en mejorar la competitividad, la innovación y el reto que deja el monopolio del transporte.
En la actividad también intervinieron Miguel Sánchez, economista en el país del Banco Mundial y, José Reyes, economista especializado en comercio del organismo. Ambos, presentaron el estudio “Como mantener el dinamismo exportador en la República Dominicana”, en el que cuestionan que sectores de bienes y servicios se mantengan relativamente cerrados.
Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)