Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

miércoles, 1 de julio de 2015

Google ofrecerá servicio gratuito de música en EEUU

Esta combinación con imágenes de productos provista por Google muestra la app Google Play Music app con listas preparadas por expertos de Songza. (Google via AP)LOS ANGELES. Google agregará una opción gratuita a su servicio de música por internet, con el fin de ganarse a los millones de personas que cliquean en la aplicación Google Play Music pero se van cuando se les pide información para el pago. Por el momento esta opción está disponible sólo en Estados Unidos.

El servicio utiliza Songza, una app de radio online que Google adquirió hace un año pero cuyas innovaciones están reservadas a los clientes que pagan.

Ahora las listas preparadas por los expertos de Sngza como "Drop-a-Beat Workout" y "Songs to Raise Your Kids To" serán gratuitas para los usuarios en Estados Unidos, mezcladas con publicidad. También habrá playlists generadas automáticamente por géneros, canciones o artistas.

Google espera que la opción gratuita anime a los usuarios a pagar 10 dólares mensuales por un plan de "acceso total" para acceder a la música on-demand sin publicidad, escuchar sin necesidad de estar conectado a internet y el uso del app YouTube Music Key, un servicio de streaming todavía en desarrollo que incluye videos.

Zahavah Levine, vicepresidenta de alianzas de contenido para Google Play Mussic, dijo que la versión gratuita atraerá a los usuarios curiosos.

"Hasta ahora, esta ha sido una oportunidad perdida para atraer más gente", dijo.

Según datos verificados por la firma de rastreo de regalías Audiam, Google Play Music tenía 815.000 suscriptores de paga en Estados Unidos en diciembre de 2014, muy lejos del líder del sector Spotify, con 4,7 millones. Spotify dijo recientemente que tiene 20 millones de suscriptores de paga en el mundo.

Junto con publicidad en video que aparecerá antes de las canciones, textos e invitaciones interactivas, Google ofrecerá su servicio pago. Por ahora, no ha anunciado una expansión de la capa gratuita fuera de Estados Unidos, aunque el plan con pago está disponible en 52 países.

Las relaciones de Estados Unidos y Cuba, en el tejado del Congreso EEUU

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden durante la rueda de prensa en la Casa Blanca donde confirmó que llegó a un acuerdo para restablecer relaciones con Cuba y abrir embajadas en las respectivas capitales este mes.EFEWASHINGTON.- Una vez anunciada hoy la apertura de las embajadas en La Habana y Washington, el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos entra en una nueva etapa que tendrá como escenario central el Congreso estadounidense, clave para levantar las restricciones sobre la isla.

Pese a que el presidente estadounidense, Barack Obama, ya implementó varias acciones ejecutivas para relajar las prohibiciones de los viajes y algunos intercambios comerciales tras el anuncio del deshielo el pasado diciembre, no será posible acabar con el histórico embargo hasta que el Congreso no legisle al respecto.

Por eso, en el anuncio de hoy, Obama apeló inmediatamente a los legisladores para que se pongan manos a la obra, ya que de ellos depende que "el proceso de normalización" avance.

"Pido al Congreso que dé los pasos necesarios para levantar el embargo que impide que los estadounidenses puedan viajar y hacer negocios en Cuba. Les pido que empiecen a trabajar sobre ello", insistió el presidente, quien apuntó que ése es el deseo de ambos pueblos.

En estos meses, varias propuestas de ley para facilitar los viajes y mejorar el intercambio comercial ya han sido presentadas en el Capitolio, aunque los congresistas aún no las han sometido a consideración.

El primero de los proyectos legislativos llegó en enero, un texto impulsado por dos de los senadores más concienciados con el aperturismo hacia Cuba, el republicano Jeff Flake (Arizona) y el demócrata Patrick Leahy (Vermont).

Esa propuesta, bajo el nombre de "Ley de Libertad para Viajar a Cuba", pondría fin a las restricciones legales sobre los viajes a la isla para los ciudadanos estadounidenses y residentes legales, así como con las trabas a las transacciones bancarias relacionadas con dichos viajes.

La estrategia de Flake y Leahy, que obtuvieron el respaldo de casi otra decena de senadores de ambos partidos, consiste en legislar punto por punto el levantamiento del embargo, conscientes de que el éxito de una legislación integral sería mucho más complejo.

En esta línea, este mismo mes, el Congreso recibió otro proyecto legislativo, esta vez sobre las relaciones comerciales, la "Ley de Comercio con Cuba 2015".

Ésta levantaría el embargo comercial a La Habana y "permitiría a los agricultores, ganaderos, pequeños negocios y otras industrias del sector privado llevar a cabo libremente negocios con la isla", a la vez que "concede a las instituciones financieras estadounidenses la libertad de dar créditos a Cuba" sin riesgo financiero para los contribuyentes federales.

No obstante, aunque en el Congreso existe un apoyo bipartidista al aperturismo, también hay detractores, especialmente entre los legisladores cubano-estadounidenses como el senador republicano y precandidato presidencial Marco Rubio o la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

De hecho, de la mano de Rubio también se presentó otro proyecto legislativo precisamente para poner límites al acercamiento con el Gobierno cubano, la "Ley Cubana de Liquidación de Reclamaciones de EE.UU.".

El texto pretende exigir a Cuba que "haga frente a las demandas legales pendientes y a los créditos pendientes de pago" que tiene con EE.UU. antes de que levantar cualquier embargo, una cantidad que calculan asciende a entre 7.000 y 8.000 millones de dólares a consecuencia de las propiedades confiscadas tras la Revolución Cubana.

Además de esto, varios republicanos ya han intentado adjuntar enmiendas a los presupuestos federales del año entrante que por ley impidan dedicar fondos a la sede diplomática estadounidense en La Habana, y han advertido de que no respaldarán la nominación del embajador que Obama designe para la isla.

"Con respeto, obviamente, pero sobre las prerrogativas del Congreso sobre cuestiones presupuestarias, sería una vergüenza si el Congreso impide la aplicación de algunas de las cosas que todos estamos de acuerdo que queremos hacer", dijo hoy en ese sentido una funcionaria del Departamento de Estado, bajo condición de anonimato.

Así, por ejemplo, recordó que eliminar fondos para la ejecución de las actividades diplomáticas en la embajada estadounidense en La Habana obstaculizaría acciones como facilitar el diálogo entre los dos países sobre los fugitivos que permanecen en la isla o la aplicación de la ley.

Aún así, pese a ciertas oposiciones, el Congreso, ahora de mayoría republicana, no intervino en la retirada de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo cuando podía haber legislado para oponerse, un silencio que para muchos indica un futuro de entendimiento en los pasillos del Capitolio

República Dominicana rechaza informe de Human Rights Watch

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena. (Foto de fuente externa)SANTO DOMINGO.-El Gobierno de República Dominicana  rechazó hoy el informe rendido por Human Rights Watch en el que acusa al país de llevar a cabo deportaciones masivas contra miles de haitianos y de negar el derecho a una nacionalidad a decenas de miles de ciudadanos. 

"No podemos tolerar que cualquier persona venga a nuestro país, diga mentiras, pretenda hacerle daño a República Dominicana y no obtenga una respuesta", dijo el portavoz del Palacio Nacional, Roberto Rodríguez Marchena

Rodríguez Marchena advirtió a la Human Rights Watch que si le falta el respeto al país "nos va a tener de frente y que le vamos a responder".

Sostuvo que ningún otro país que haya aplicado medidas similares en materia de regularización de extranjeros ha exhibido los logros que ha alcanzado República Dominicana 

Dijo que el presidente Danilo Medina ha sido el único que ha tenido la valentía y la humanidad de encarar una situación como el tema migratorio, un reclamo que desde hace varios años venía reclamando la sociedad.

En una comunicación de prensa enviada a los medios, el vocero del Palacio Presidencial sostuvo, además, que República Dominicana le está reconociendo derechos a los haitianos que no se lo reconoce su propio país, pues no le ha dado los papeles.

Reiteró lo dicho por el presidente dominicano de que en nuestro país no hay ni un solo caso de apátrida. Dijo que el ACNUR no tiene ni ha presentado registro suficientemente documentado sobre su denuncia de que en el país se "está negando el derecho a una nacionalidad a decenas de miles de ciudadanos".

En tanto, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, calificó también como ínfimas, mentiroso y prejuiciado, el informe de la organización Human Rights Watch. 

Dijo que con el informe se busca doblegar la decisión del Gobierno dominicano de regular los flujos migratorios de conformidad con las atribuciones, que la Constitución y las leyes les confieren, y sobretodo el concepto de soberanía nacional, que está en juego en este tipo de decisiones. 

No obstante, Pina Toribio afirmó que no puede calificar como injerencia el informe de Human Rights Watch, porque es un organismo que está participando en muchos lugares con este tipo de situaciones. 

"Lo que si puedo asegurarles, es que es una infamia, es una creación, con la cual están pretendiendo presionar a la República Dominicana para que se haga cargo de los problemas de Haití", indicó. 

Precisó que "los problemas de la vecina nación al país les resultan sensibles; para nosotros, ya lo ha dijo el presidente Danilo Medina, no podemos echarnos esa carga encima". 

Sostuvo que si hemos tenido con ellos manifestaciones de solidaridad en sus momentos difíciles, "eso ha debido ser elemento suficiente para tomar en cuenta que no es posible que se esté hablando de acciones de ese tipo en perjuicio de los ciudadanos haitianos que están irregularmente en el país".

Pina Toribio habló en el Palacio Nacional previo a asistir a la conferencia Cómo combatir la pobreza: Experiencias internacionales, que pronunció en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional el economista argentino Bernardo Kliksberg.

La actividad fue encabezada por el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. 

Marchena elogia "valentía y patriotismo" de los periodistas dominicanos

A través de una llamada telefónica al programa radial "El Gobierno de las Mujeres" que conducen las periodistas Rosa Alcántara, Yara González y Tatiana Rosario, el director general de Comunicación de la Presidencia elogió lo que calificó de  "valentía y patriotismo" de decenas de periodistas que, dice, haciendo un ejercicio responsable de su profesión exigieron  pruebas al informe de Human Rights Watch.

"Nuestros periodistas en la mañana de hoy desempeñaron una labor patriótica en ese escenario", sostuvo.

José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la división de las Américas del Observatorio de Derechos Humanos de Human Rights Watch dijo esta mañana ante los medios de comunicación del país que "la República Dominicana está negando el derecho a una nacionalidad a decenas de miles de ciudadanos y, a pesar de mensajes contradictorios, autoridades están deteniendo a personas y expulsándolas hacia el otro lado de la frontera".

En la rueda de prensa asistieron los periodistas Moisés González y Leonardo Grisanty, de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República (DICOM), quienes refutaron lo expresado por Viviano durante el acto.

Ley Mordaza y Código penal: Todo lo que no podrás hacer a partir de mañana 1 de julio en Internet

apertura-twitter-trollsMañana 1 de julio entran en vigor la nueva Ley de Seguridad Ciudadana o como se ha dado a conocer entre la gente, la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal. El tratamiento que hace de ciertas actividades, incluidas las realizadas en Internet, han hecho que se gane a pulso este sobrenombre. Las cosas van a cambiar, y mucho, en Internet por lo que vamos a explicaros cómo afectan los cambios normativos a partir de mañana y todo lo que estará prohibido.Artículo 30.3 de Ley de Seguridad Ciudadana: A los efectos de esta ley se considerarán organizadores o promotores de las reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones las personas físicas o jurídicas que hayan suscrito la preceptiva comunicación. Asimismo, aun no habiendo suscrito o presentado la comunicación, también se considerarán organizadores o promotores quienes de hecho las presidan, dirijan o ejerzan actos semejantes, o quienes por publicaciones o declaraciones de convocatoria de las mismas, por las manifestaciones orales o escritas que en ellas se difundan, por los lemas, banderas u otros signos que ostenten o por cualesquiera otros hechos pueda determinarse razonablemente que son directores de aquellas.
La clave está en “quienes por publicaciones o declaraciones de convocatoria de las mismas” ya que, aunque el usuario no sea el organizador, también puede ser multado o penado con cárcel por difundirla por cualquier medio. Aquí se incluyen las redes sociales y los foros de Internet. Entendemos que también alcanza a mensajes de WhatsApp y similares. Fuente:

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)