Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

lunes, 29 de junio de 2015

El Solar Impulse despega rumbo a Hawái tras un mes varado en Japón

TOKIO. -El avión Solar Impulse 2 volaba de nuevo este lunes con destino a Hawái desde Japón, donde tuvo que esperar un mes a que mejoraran las condiciones meteorológicas, en la etapa más difícil de su vuelta al mundo.

"Ahora, en pleno vuelo a Hawái. Emociones muy fuertes porque ya he pasado el punto de no retorno: la exploración comienza aquí", tuiteó el piloto, el suizo André Borschberg, de 62 años. 

El punto de no retorno es el momento en el que el aparato no puede regresar a priori al punto de partida. 

"No hay vuelta atrás. Es un viaje de ida a Hawái", indicó por su parte el equipo del Solar Impulse en su web 10 horas después del despegue.

El avión salió hacia las 03h04 locales (18H04 GMT) desde Nagoya (centro de Japón), para un viaje de cinco días y cinco noches y un total de 7.900 kilómetros, declaró Elke Neumann, portavoz de la misión.

"Hemos pasado la noche con el equipo para tomar la decisión más difícil del proyecto: seguir hacia Hawái", explicó en Twitter el otro piloto del aparato impulsado con energía solar, Bertrand Piccard.

"Como este avión vuela muy lento, a una velocidad media de 70 km/h, no sabemos hasta dónde llegará", agregó.

La decisión de emprender vuelo ha sido muy compleja, debido a numerosos parámetros técnicos. "Es muy complicado prever la meteorología que habrá más allá de cinco días", ha recordado en varias ocasiones el equipo.

Sin embargo, el avión solo tiene hasta el 5 de agosto para empezar la travesía de los 7.900 km que separan Nagoya de Hawái debido a que es frágil y no soporta ni el calor excesivo ni la lluvia ni las perturbaciones.

'Estamos tranquilos' 

"Durante las diez primeras horas de vuelo, tuvimos problemas técnicos. Finalmente tomamos el riesgo de continuar. Y después hemos pasado el punto de no retorno, así que nos decimos, OK, ahora vamos a volar a Hawái", explicó a la AFP el segundo piloto, Bertrand Piccard.

"Tenemos una buena ventana meteorológica, así que estamos tranquilos", insistió.

La mayor dificultad era encontrar un "pasillo" para atravesar el denso frente nuboso que va desde Taiwán a Alaska. "La única forma de conseguirlo con nuestro avión es encontrar un sitio donde este frente es mucho menos espeso", explicó la semana pasada André Borschberg a la AFP. 

Según el plan de vuelo presentado a las autoridades japonesas, el Solar Impulse "se dirigirá primero al sur y después al este, antes de subir hacia el norte para evitar las nubes", explicó un funcionario del ministerio de Transportes.

"No va a atravesar en línea recta, hará una curva hacia el norte. Pero incluso siguiendo ese camino, podemos llegar a Hawái en cinco días", consideró Piccard.

El Solar Impulse 2 tuvo que interrumpir su vuelo entre Nankín (este de China) y Hawái a causa del mal tiempo y se posó en Japón en la madrugada del 2 de junio.

Desde entonces trató de proseguir el vuelo en varias ocasiones pero la temporada de lluvias y un denso frente nuboso se lo habían impedido hasta el domingo.

El aparato es frágil, no soporta ni las temperaturas demasiado altas, ni la lluvia ni las turbulencias. Incluso si ha salido sin dificultades, no está a salvo de accidentes técnicos. 

Como último recurso, Borschberg lleva un paracaídas y podría eyectarse al vacío.

"Tendrá que hinchar su balsa de salvamento y esperar a que un avión le lance elementos de supervivencia. Puede quedarse en esa barca durante quizá tres días hasta que un navío venga a rescatarlo", aseguró Piccard.

El Solar Impulse 2 salió el 9 de marzo de Abu Dabi para dar una vuelta al mundo de 35.000 kilómetros, una aventura destinada a promover el uso de las energías renovables, en particular la energía solar.

Más de 25 mil extranjeros aprovechan plan de retorno voluntario

SANTO DOMINGO-Al día de hoy 25,517 extranjeros han regresado de manera voluntaria a sus países de origen, desde que el pasado 18 de junio finalizara el proceso de Inscripción en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Así lo informó la Dirección General de Migración (DGM), que no especifica las nacionalidades de las personas que decidieron marcharse de forma voluntaria. 
En nota de prensa, Migración explica que de los  25,517, un total de mil 100 han aprovechado las facilidades que ofrece el Gobierno a través de este organismo.
En adición a los autobuses para transporte de personas, mediante la aplicación del Programa de Regreso Voluntario, Migración también ofrece camiones de carga para el traslado de las mudanzas y ajuares de quienes deciden regresar a su patria de manera voluntaria.

En la comunicación de prensa recuerda que, mediante el retorno voluntario, se exime a los extranjeros de sanciones que contempla el reglamento de la ley 285-04 que rige a la institución.

Esta acción significa que, eventualmente, podrían regresar a República Dominicana sin impedimentos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos de documentación, visa, etc.

Afirma que todo extranjero en condición migratoria irregular que no haya aplicado al Plan Nacional de Regularización puede regularizar su estatus acogiéndose al procedimiento ordinario establecido en la Ley de Migración No. 285-04 y su reglamento de aplicación.

Migración exhortó a quienes deseen cualquier información sobre el Programa de Regreso Voluntario a que se dirijan a esa institución o contacten vía telefónica al (809)508-2555 ext. 0, donde recibirán todas las atenciones de lugar.

El programa de asistencia, en el que también participa el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha puesto a disposición de los interesados transporte terrestre y seguridad para trasladarse al puerto, aeropuerto y/o punto fronterizo de su conveniencia.

Además, se les ofrecerá facilidades para que puedan establecer los contactos necesarios con las autoridades consulares y diplomáticas de sus naciones.

El transporte estará disponible en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ubicado en el Distrito Nacional, y en las gobernaciones de las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, Valverde (Mao), San Juan de la Maguana y Barahona.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)