Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

martes, 23 de junio de 2015

Mueren al menos 622 personas por ola de calor en Pakistán

KARACHI, Pakistán. Una implacable ola de calor en Karachi ha causado la muerte de al menos 622 personas, dijeron autoridades paquistaníes mientras las morgues no se dan abasto y los hospitales ayudan a los que se aferran a la vida.

Temperaturas de hasta 45 grados Celsius (113 Fahrenheit) castigan a la ciudad portuaria de Karachi desde el fin de semana. 

Prolongados cortes de electricidad, típicos en Pakistán, también afectaron a la ciudad al dejar inoperables los ventiladores y aires acondicionados en momentos en que la mayoría de la población se abstiene de consumir alimentos y agua durante el día como parte del Ramadán, el mes santo de los musulmanes.

Los cortes de electricidad afectaron el esporádico suministro de agua, que es adquirida por los pudientes en camiones cisterna.

La mayoría de los muertos son ancianos, dijo Seemi Jamali, vocera del Hospital Jinnah. 

Miles recibían tratamiento por males causados por el calor como fiebre, deshidratación y dolencias estomacales, añadió. Las morgues no se dan abasto y la televisión local mostró cuerpos apilados en cámaras frigoríficas.

Muchas personas llegan inconscientes al hospital. Algunos pierden el sentido al llegar a las puertas de los sanatorios mientras hay pacientes acostados en bancos o sentados en sillas de ruedas en pasillos atestados. 

Familiares exaltados discuten con trabajadores de los hospitales para que se permita el acceso a sus seres queridos. "Nos estamos muriendo y nos dicen que esperemos", dijo Moazzam Alí mientras dos mujeres trataban de tranquilizar a su madre que sufría deshidratación y esperaba ser atendida.

El gobernador provincial Qaim Ali Shah ordenó el cierre de escuelas y oficinas públicas hasta que pase la ola de calor. 

Dijo que el gobierno federal es responsable de las muertes por no responder a su solicitud para arreglar el tendido eléctrico. 

Abid Sher Ali, un funcionario de rango medio responsable del agua y electricidad, culpó a su vez al gobierno de Karachi al decir que no puede manejar sus propios asuntos.

El meteorólogo Abdur Rauf declaró que es la ola de calor más grave de los últimos 10 años, y añadió que las lluvias del monzón en los próximos días llevarán alivio a la región.

Por el momento, sin embargo, Karachi arde. Multitudes iracundas que protestan por los cortes a la electricidad y la escasez de agua han cerrado caminos y quemado llantas. 

El agente de la policía Aslam Khan dijo que no había violencia aunque aceptó que en algunos vecindarios hay una situación "parecida a la anarquía".

Los residentes de Karachi buscan agua para refrescarse en llaves públicas o tuberías rotas. Algunos se bañan con las ropas puestas mientras otros se lavan las caras, manos y cabeza. Debido a los cortes al suministro de electricidad mujeres y niños salen a las calles en busca de alivio al sofocante calor de sus pequeñas casas.

Algunos están impresionados de lo mal que están las cosas. "Parece que no hay gobierno", dijo el empresario Salamat Hussain.

Haití prohibirá el paso de productos procedentes de República Dominicana

DAJABÓN. El gobierno haitiano prohibirá a partir del próximo viernes el paso hacia esa nación de varios productos procedentes de República Dominicana.

La disposición fue comunicada por el primer ministro haitiano, Evans Paul, tras una reunión sostenida en las oficinas aduanales ubicadas en Juana Méndez, Haití, según informó a DL una fuente confiable.
La fuente indicó que dentro de los productos que no podrán ingresar a territorio haitiano a partir del próximo viernes se encuentran los guineos verdes, plátanos, huevos, pollos, repollo, lechuga y otras hortalizas y vegetales.

Aunque no se ofreció una explicación de la medida, se especula que obedece a una respuesta del gobierno haitiano ante la eventual deportación de miles de residentes de ese país que se encuentran en la República Dominicana y que no pudieron aplicar dentro del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, donde una gran mayoría de los solicitantes son de procedencia haitiana. 

Presidente de Honduras,El Salvador, Nicaragua y RD irán a cita SICA

Guatemala.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, confirmó hoy que sus homólogos de Honduras, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana ya ratificaron su asistencia a la XLV Cumbre Centroamericana, que se celebrará el próximo viernes.
A preguntas de los periodistas, Pérez Molina indicó que Juan Orlando Hernández (Honduras), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Danilo Medina (República Dominicana) y Daniel Ortega (Nicaragua) ya confirmaron su participación en el encuentro del viernes, en la que, entre otros asuntos, Guatemala traspasará la presidencia pro-témpere del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) a El Salvador.
En cambio, el mandatario guatemalteco indicó que sus homólogos de Panamá y Costa Rica, Juan Carlos Varela y Luis Guillermo Solís, respectivamente, están “viendo posibilidades” para adecuar su agenda y poder acudir.
Asimismo, agregó, se espera la confirmación del primer ministro de Belice, Dean Barrow. Entre otros asuntos, los mandatarios del SICA conversarán sobre la unión aduanera, seguridad, medio ambiente y temas sociales.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)