Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

jueves, 19 de marzo de 2015

Los niños no deben mirar el eclipse solar

Eclipse solar parcial visible sobre Barcelona, en marzo del 2006.El Departamento de Salud ha recomendado que los niños eviten mirar el eclipse parcial de sol de mañana viernes e incluso algunas escuelas catalanas, entre ellas algunos centros escolares de La Salle, han decidido aplazar el recreo de los alumnos. Así, algunos centros educativos cancelarán todas las actividades en los patios escolares y al aire libre en la franja horaria de 9 a 11:30 de la mañana para proteger a los alumnos de los daños que puede provocar observar directamente y sin la protección adecuada el eclipse solar.
El eclipse parcial de sol se podrá ver mañana viernes desde cualquier punto de España, entre las 08:57 de la mañana y las 11:29 horas, un fenómeno que no ocurría desde hace una década y que no se repetirá hasta el 12 de agosto de 2026. Pese a que fuentes del Departamento de Enseñanza han indicado que no han enviado ninguna instrucción a las escuelas de cara a este acontecimiento, Salud sí ha alertado que mirar el sol directamente "puede causar daño en la retina y este daño puede afectar a la parte de la retina responsable de la visión central". "Es un error pensar que el uso de gafas de sol con filtros o una película fotográfica o radiográfica pueden proteger los ojos.
Estas barreras no protegen la retina de una quemada", ha indicado el Departamento. Salud ha instado a los padres y madres de que sus hijos "no miren directamente al sol, ya que este daño en niños puede ser más grave, ya que la lente natural de los niños y niñas es más clara y permite que lleguen más radiaciones ultravioletas del sol" fuente: FE
eclipse solar 20 marzo

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)