Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

miércoles, 11 de marzo de 2015

Obama autoriza enviar más ayuda no letal y drones a Ucrania

Barack Obama. (Archivo EFE)WASHINGTON. El presidente de EE.UU., Barack Obama, autorizó hoy el envío de más ayuda no letal al Gobierno de Ucrania, incluidos 30 vehículos blindados, otros 200 no blindados, pequeños drones y equipos de comunicaciones, confirmó un alto funcionario.

El vicepresidente Joseph Biden informó hoy al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, de la ayuda adicional aprobada durante una conversación telefónica, de acuerdo con la Casa Blanca.

Pese a las presiones de legisladores tanto demócratas como republicanos, Obama se resiste a proporcionar armas a Kiev porque considera que esa medida puede desencadenar una respuesta más agresiva de Rusia en el conflicto en el este ucraniano.

Tanto el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey, como el secretario de Defensa, Ashton Carter, también han recomendado a Obama la entrega de ayuda letal a las fuerzas ucranianas que luchan contra los separatistas prorrusos.

Aunque Estados Unidos sigue creyendo que el conflicto no debe resolverse por la vía militar, "Ucrania tiene derecho a defenderse", indicó bajo el anonimato un alto funcionario en un comunicado.

Por ello, detalló que Obama ha autorizado destinar 75 millones de dólares del Departamento de Defensa para proporcionar equipos adicionales no letales a Ucrania, entre ellos radios, pequeños drones (aviones no tripulados), radares antiartillería y dispositivos de visión nocturna.

Además, en paralelo, el presidente ha aprobado transferir 30 vehículos Humvees blindados y otros 200 no blindados para mejorar la "movilidad" de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Por otro lado, el Departamento del Tesoro anunció también hoy nuevas sanciones contra varias entidades y 14 ciudadanos rusos y ucranianos, entre ellos el exprimer ministro de Ucrania Mykola Azárov, por su papel en el conflicto.

Las sanciones suponen la congelación de los bienes de los afectados e impide a cualquier entidad financiera de EE.UU. hacer negocios con los individuos o instituciones penalizados.

Durante su conversación de hoy, Biden expresó a Poroshenko su preocupación por las "violaciones en curso" por parte de los separatistas del alto el fuego acordado en febrero en las regiones de Donetsk y Lugansk, según la Casa Blanca.

A pesar de determinados progresos en puntos como la retirada del armamento pesado, las autoridades de Kiev y los separatistas prorrusos siguen acusándose mutuamente de atacar las posiciones enemigas, a pesar del acuerdo de alto el fuego.

Poroshenko insistió hoy desde Kiev en que la propuesta ucraniana para reducir la tensión y garantizar una paz sólida en las regiones de Donetsk y Lugansk es el despliegue de fuerzas de paz.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)