Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

viernes, 6 de marzo de 2015

Industria y Comercio anuncia aumento en los combustibles

Santo Domingo RD 6 marzo de 2015.- Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 7 al 13 de marzo el precio de venta al público del Gas Natural y el fuel oil mantendrán el mismo nivel de la semana anterior. En tanto, el resto de los combustibles presentarán alzas, en un periodo en el que el Gobierno ha transferido solo parcialmente los aumentos al consumidor final.

El MIC explicó, a través de su Dirección de Comunicaciones, que a lo largo del periodo de referencia, los precios internacionales de los derivados del petróleo intermedio de Texas (WTI) presentaron incrementos significativos, en reacción a la decisión unilateral de Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de crudo, de aumentar un dólar (US$1.00) al precio del barril del crudo que exporta a los Estados Unidos y un dólar con cuarenta (US$1.40) al precio del barril de petróleo saudí que vende en el mercado Asiático. Esta estrategia de incremento en los precios neutralizó la noticia de la subida de inventarios de petróleo al nivel de reservas mayor en los últimos 84 años.

De este modo, los inventarios superaron el nivel más alto de reservas de petróleo en 84 años, precisó el departamento.

En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$209.00, para un alza de RD$5.00. La Gasolina Regular se venderá a RD$185.60, para un alza de RD$4.00.

El Gasoil Premium se venderá a RD$169.40 y el Gasoil Regular a RD$161.30, ambos con un alza de RD$3.50. El Gasoil Óptimo costará RD$178.80, para un alza de RD$2.70.

El Avtur costará RD$115.60, para un alza de RD$4.80; el Kerosene costará RD$146.90, para un alza de RD$1.90. El Fuel Oil costará RD$97.08, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$89.70, para un alza de RD$1.50. El Gas Natural (GNL ? GNC) costará RD$31.44, mantendrá el mismo precio.


La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.87, según información suministrada por el Banco Central de la República Dominicana.

Por el Día Internacional de la Mujer próximo domingo Presidente Danilo Medina reconoce con Medalla al Mérito a trece mujeres

Santo Domingo RD 6 marzo.- El presidente Danilo Medina condecoró con la Medalla al Mérito a 13 mujeres destacadas en diferentes ámbitos por sus aportes a la sociedad dominicana, con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo domingo.

Al pronunciar el discurso central del acto, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán aseguró que esa cartera seguirá trabajando para alcanzar la meta de promover igualdad de género y la autonomía de la mujer dominicana.

"Al cumplirse 50 años de la Revolución de Abril del 65, el Ministerio de la Mujer decidió dedicar este día a las mujeres combatientes, mujeres mártires, cuyos nombres no aparecen en el registro de la historia", reflexionó Germán.

Germán destacó el apoyo del presidente Medina a las mujeres, con programas como la Banca Solidaria, los financiamientos aprobados durante las visitas sorpresas, las tandas extendidas en las escuelas y la construcción de estancias infantiles, entre otros.

Asimismo, la funcionaria informó que a través de los servicios de atención y protección a mujeres víctimas de violencia, han sido refugiadas del 2008 a la fecha, 2, 426 personas en las 52 casas de acogida del Ministerio de la Mujer.

Mientras que a través de la línea de emergencias 24 horas del Ministerio de la Mujer han sido atendidas 5, 629 personas, la mayoría corresponde a rescate de mujeres en peligro de muerte.

El jefe del Estado impuso las medallas al Mérito en el reglón salud a Cecilia Violenta Núñez, Ramona Domínguez y Rafaela Evangelina Santos Moreno de Bergés; a Mercedes Carbuccia de Herrera por servicio social, y Acacia Celenia Mercedes en el renglón investigación en salud.


Además, a Julia Mery Vásquez en renglón educación; Ángela Iviana Rivero Mesón, participación política, entre otras.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)