Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

martes, 3 de marzo de 2015

Rechaza Irán ceder a ambiciosas demandas de EE.UU.

Teherán, 3 mar (PL) El canciller Mohammad Javad Zarif calificó hoy de inaceptable la demanda del presidente estadounidense, Barack Obama, para que Irán congele actividades nucleares sensibles y advirtió que jamás cederá a las ambiciosas demandas de sus interlocutores.

Fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores de Irán citaron declaraciones de Zarif en Suiza, donde asiste a una ronda de negociaciones bilaterales con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, como parte de la negociación para un acuerdo nuclear.

"Irán ha entrado en las conversaciones con definitiva sinceridad y continuará hasta asegurar sus plenos derechos nucleares, pero nunca cederá a las demandas avariciosas e ilógicas de las partes involucradas en las negociaciones", señaló el canciller en respuesta a Obama.

El mandatario estadounidense afirmó ayer que la república islámica debía comprometerse a un congelamiento verificable de al menos 10 años en sus actividades nucleares sensibles para poder alcanzar un acuerdo atómico relevante, pero las posibilidades aún están contra la firma del pacto final.

La intervención de Obama se produjo en vísperas de sendos discursos ante el lobby judío estadounidense y el Congreso del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para presionar en contra de las tratativas y el eventual entendimiento entre el país persa y seis potencias mundiales.

"Queda claro que los comentarios buscan ganar la simpatía de la opinión pública norteamericana y frustrar los efectos de las duras declaraciones del régimen sionista de Israel y otros opositores a las negociaciones que siguen amenazando a Irán en un tono afeminado e inaceptable", indicó Zarif.

Según el canciller, el pronunciamiento de Obama también "indica meridianamente el hecho de que Estados Unidos ha estado detrás de muchas amenazas militares directas e indirectas contra Irán en décadas pasadas, e impuso numerosas sanciones económicas ilegales e injustas".

Además, recalcó, prueban que Washington ha entendido finalmente que la política de amenazas y sanciones ya resulta inefectiva, y puntualizó que las declaraciones nunca podrían socavar la fuerte voluntad de la nación iraní en desarrollar su tecnología nuclear pacífica.

Zarif y un equipo de expertos negociadores dialogan en la ciudad suiza de Montreux por segundo día consecutivo con sus interlocutores de Estados Unidos y la Unión Europea, en particular de Francia, Gran Bretaña y Alemania, como partes del Grupo 5+1 que también integran Rusia y China.


Las pláticas se centran en los dos temas más espinosos, a saber, el reclamo iraní del levantamiento completo de las sanciones y la capacidad de enriquecimiento de uranio que Occidente desea permitir a Teherán, temas que deben dirimirse antes del 31 de marzo, según un plazo mutuamente pactado.

Alerta: una bacteria mortal "escapó" de un laboratorio secreto de Estados Unidos

las utoridades de Luisiana informaron que una bacteria peligrosa, y potencialmente mortal, logró "escapar" de un laboratorio de alta seguridad en un centro de investigación del país.                                                                                                                                                                                                                                                            Las autoridades de Luisiana (Estados Unidos) informaron que una bacteria peligrosa, y potencialmente mortal, logró "escapar" de un laboratorio de alta seguridad en un centro de investigación del país.
Según el diario USA Today, los especialistas aseguran que la 'fuga' de la bacteria Burkholderia pseudomallei del Centro de Investigación Nacional de Primates de Tulane, ubicado a unos 80 kilómetros al norte de Nueva Orleans, no representa ningún riesgo para la sociedad, pero el alcance de la contaminación sigue siendo desconocido.
La bacteria, que se origina principalmente del sudeste de Asia y el norte de Australia, puede transmitirse a los humanos y animales a través del contacto con el agua o el suelo contaminado. Ha sido clasificada como "un agente bioterrorista potencial".
El incidente probablemente tuvo lugar en noviembre pasado en el centro cuando los científicos estaban trabajando en desarrollar una vacuna contra la bacteria. Las autoridades afirman que el patógeno no ha sido detectado en terrenos al aire libre de la instalación. No obstante, cuatro monosmantenidos en jaulas al aire libre se contagiaron, y dos de ellos tuvieron que ser sacrificados.
Además, un inspector federal se enfermó después de visitar las instalaciones, aunque no está claro si estuvo expuesto a la bacteria antes de su visita en uno de sus viajes al extranjero.
Fuente: actualidad.rt.com

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)