Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

lunes, 2 de marzo de 2015

Satisfechos con trabajo realiza JCE auditoría libros registro civil

Santo Domingo, RD, 2 de Marzo.-El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, recibió la visita a una delegación de diplomáticos y de organismos internacionales, encabezados por el representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Cy Winter y el Coordinador del Sistema de las Naciones Unidas para la República Dominicana, Lorenzo Jiménez de Luis, con quienes conversó sobre el actual proceso de auditoría que ejecuta este organismo a los Libros para determinar a los hijos de extranjeros nacidos en el país e inscritos irregularmente en el Registro Civil.

Al ofrecer los detalles del encuentro el magistrado Rosario Márquez señaló que el mismo fue de gran trascendencia e importancia porque pudo mostrar a los Embajadores y representantes de organismos internacionales el gran avance que ha llevado a cabo la Comisión de Oficialías de la JCE, conciliando y depurando a los ciudadanos y ciudadanas que fueron inscritos de manera irregular en los mismos.

"Nosotros valoramos como altamente positivo este encuentro con los distinguidos representantes de estas legaciones diplomáticas y organismos internacionales, así como con el representante de la OIM, Cy Winter y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, a quienes les mostramos con la transparencia y profesionalidad con que dicho proceso de auditoría se está llevando a cabo, a cargo de la Comisión de Oficialías de la JCE, que coordina el magistrado César Feliz y Feliz", puntualizó el funcionario.

El Presidente de la Junta Central Electoral indicó que dicha conversación fue altamente positiva porque además de platicar sobre el proceso de auditoría que realiza la este organismo a los Libros del Registro Civil desde el 1929 a la fecha, conocieron la participación de la JCE, en el Programa Nacional de Regularización que ejecuta el Gobierno dominicano a nivel nacional para regular el status migratorio de los extranjeros que residen de manera irregular en el país, entre otros asuntos.

Señaló, que la Comisión de Oficialías hasta el momento ha auditado a más de 23 mil casos de un universo de unas 60, 859 personas cuyos expedientes están siendo investigados para establecer la forma como fueron inscritos en los Libros del Registro Civil del país, desde el 1929 hasta el día de hoy.

Asimismo, el magistrado Rosario Márquez indicó que en dicho encuentro encontró la solidaridad, apoyo y colaboración de todos los diplomáticos y representantes de los organismos internacionales que participaron en la misma.

"Esta reunión desde mi punto de vista fue muy productiva con bastante información y compromiso para trabajar de manera conjunta con este universo de personas que según la Ley No.169-14, son ciudadanos que en el caso del grupo A, van hacer acreditadas en su inmensa mayoría como dominicanos algo con muy contadas excepciones y los del grupo B, que tendrán la opción de optar por la naturalización en un período de dos años", exclamó el magistrado.

El Presidente de la Junta Central Electoral, anunció que para el mes de mayo se tiene previsto concluir con todo el proceso de auditoría que llega a cabo la Comisión de Oficialías, para que la inmensa mayoría de estos ciudadanos tengan sus casos resueltos.

De su lado, el representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Cy Winter, valoró como altamente positivo el encuentro con el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez y con los integrantes de la Comisión de Oficialías, por el arduo trabajo en el proceso de auditoría de los Libros del Registro Civil en la República Dominicana, desde el 1929 a la fecha, para sanear dicho los mismos.

"A raíz de nuestra visita la pasada semana al Ministerio de Interior donde pudimos constar el proceso de depuración de los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización que ejecuta el Gobierno dominicano para regular el status migratorio de los ciudadanos y ciudadanas que residen de manera irregular en el país, nos surgió la idea de visitar a la Junta Central Electoral para conocer todo lo concerniente al proceso de auditoría que ejecuta dicho organismo a los Libros del Registro Civil de la República Dominicana desde el 1929 a la fecha, nos hemos llevado una grata impresión por la transparencia y profesionalidad con que se realiza dicho proceso que beneficiará grandemente para que estas personas puedan obtener sus documentos de Identidad", enfatizó el representante de la OIM, en el país, Cy Winter.

En tanto, que el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, reconoció el trabajo que realiza la JCE para lograr en el menor tiempo posible todo lo concerniente al citado proceso de auditoría que ejecuta dicho organismo que repercutirá grandemente en beneficios de estos miles de ciudadanos que no disponen de sus documentos oficiales en la República Dominicana.

En el encuentro estuvieron presentes además, del magistrado Rosario Márquez, el doctor César Francisco Féliz Feliz, Coordinador de la Comisión de Oficialía, la Directora Nacional de Registro Civil, doctora Dolores Fernández; el Secretario General, doctor Hilario Espiñeiro; el Consultor Jurídico, Alexis Dicló; el Director de Inspectoría, Juan Bautista Tavares; el Director de Cedulación, ingeniero Américo Rodríguez, entre otros funcionarios de la JCE.

Mientras, que por la representación internacional estuvieron presentes el Embajador de Japón, Takashi Funchigami, el de Colombia, Roberto García, or los Estados Unidos, Brian Quigley y Sarah Gjorgjijevski. Por la Unión Europea, Antonia Calvo Puerta, entre otros diplomáticos.


Al término de la reunión, el Presidente de la Junta Central Electoral acompañó a los diplomáticos en un recorrido realizado por los diversas dependencias de la institución que laboran en la actualidad en el proceso de auditoría dispuesta por la Ley 169/14 a los libros del Registro Civil.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)