Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

domingo, 1 de marzo de 2015

Así terminará la humanidad, según Hawking

Así terminará la humanidad, según HawkingEl reconocido físico teórico Stephen Hawking no sólo ha aportado teoremas acerca de los agujeros negros y las singularidades espaciotemporales, sino que ha dado a conocer abiertamente sus ideas acerca de los posibles escenarios que podrían dar fin a la civilización humana.  De acuerdo con el científico británico, son tres las mayores amenazas al hombre: (Hawking niega los agujeros negros)
El hombre mismo
Al ser preguntado qué deficiencia humana le gustaría poder corregir, Hawking respondió: "la agresión". El profesor explica que si bien pudo haber representado una ventaja para la supervivencia de nuestros antepasados, ayudándoles a conseguir más comida, territorio o una pareja, hoy en día nuestra agresión amenaza con destruirnos. 
Una guerra nuclear, por ejemplo, probablemente aniquilaría al ser humano. Por el contario, ante la pregunta ¿qué cualidad humana te gustaría magnificar?, respondió: "la empatía, pues nos reúne en un estado amoroso y pacífico".
La inteligencia artificial
Hawking forma parte de un pequeño grupo de científicos que han expresado su preocupación acerca de la posibilidad de que la inteligencia artificial evolucione hasta el punto de superar a la humana. Junto con el emprendedor y CEO de Space X, Elon Musk, y una decena de mentes brillantes, firmó una carta publicada el 11 de enero por el Instituto del Futuro de la Vida en la que se describen los riesgos y beneficios de la inteligencia artificial. 
Debido al gran potencial de la inteligencia artificial, es importante continuar estudiándola para obtener sus beneficios sin sufrir terribles consecuencias. Si bien la gran mayoría de la comunidad científica asegura que nuestra tecnología aún no es lo suficientemente avanzada para suponer una amenaza, nunca es tarde para iniciar la conversación. (La nueva “voz” de Hawking)
Vida alienígena
En 2010, Hawking declaró que si existe vida extraterrestre inteligente, podría no ser tan amigable hacia los seres humanos. Recuerda lo que sucedió cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en Estados Unidos; el resultado no fue muy bueno para los amerindios.  (¿Estamos al borde de la extinción?)
Y tú, ¿cuál crees que será el fin de la humanidad?


Crédito de la imagen: FACUNDO ARRIZABALAGA/EFE/EFEVISUAL

Apple proyecta vender 20 millones de relojes inteligentes

Apple proyecta vender 20 millones de relojes inteligentes
Una nueva investigación proyecta que la compañía Apple venderá al menos 20 millones de relojes inteligentes en el primer año desde su lanzamiento.
Por el momento Apple informó que ha enviado a sus proveedores asiáticos una primera orden de cinco a seis millones de aparatos en sus tres modelos que saldrán al mercado el próximo mes de abril.
La mitad de esta primera orden está destinada al modelo deportivo de nivel básico y la segunda mitad de la producción para el modelo de segundo nivel. Las órdenes de los de lujo de casco de oro se fabricarán en menor escala durante el primer trimestre, pero la compañía dijo que planea producir más de un millón de unidades por mes durante el segundo trimestre.
El precio de los modelos iniciales deportivos será de alrededor $349 dólares, pero no se han anunciado los precios para los otros modelos. La edición del lujo denominada “Apple watch edition” espera convertirse en el aparato más caro que jamás ha vendido Apple superando el precio de $ 4.000 dólares de su computadora Mac Pro.
Pebble, el primer reloj inteligente que se lanzó ha vendido 1 millón de copias en sus dos años desde que salió al mercado mientras que los relojes de Samsung Electronics y LG bajo la etiqueta de “uso Android” vendieron solo 720 mil unidades en 2014, de acuerdo con la compañía investigadora Canalys.
Esta semana LG anunció el lanzamiento de su reloj inteligente de lujo “Watch Urbane” que se espera llegue a finales de este año, pero se desconoce su precio de mercado.

Mueren ahogados 4 turistas en playa de Punta Cana.

Mueren ahogados 4 turistas en playa de Punta Cana.
Cuatro personas indonesias se ahogaron la tarde de este domingo en la playa Macao en Punta Cana, provincia La Altagracia. 
Los cuerpos sin vida de los turistas fueron rescatados por buzos de la zona, ya que supuestamente se bañaban en un área prohibida para nadar por su fuerte oleaje. 
Los cadáveres, que aun no han sido identificados por las autoridades, serán trasladados a Higüey y luego al Instituto Nacional de Patología Forense en Santo Domingo.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)