Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

miércoles, 18 de febrero de 2015

Mujer muere tras dentista sacarle 20 piezas y realizarse varios implantes

HARTFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) — Un dentista ha sido acusado por la muerte de un paciente que perdió el conocimiento mientras le sacaban 20 piezas y le hacían varios implantes en año pasado.
Rashmi Patel, de 45 años y residente en Suffield, se entregó el martes en la Policía de Enfield y fue acusado de un cargo menor de homicidio por negligencia y un cargo mayor de falsificar pruebas, dijo la policía. Patel tiene consultas en Enfield y Torrington.
Los cargos se presentan exactamente un año después que la paciente de Patel, Judith Gan, de 64 años, falleció en un hospital el 17 de febrero de 2014. Las autoridades reguladoras de la práctica médica del estado concluyeron que Patel no respondió adecuadamente cuando a Gan le bajó peligrosamente el nivel de oxígeno en la sangre mientras estaba consciente pero sedada en medio de varios procedimientos de extracción e implante en la consulta de Enfield el mismo día.
Patel, quien salió en libertad con una fianza de 25.000 dólares, ha negado haber hecho algo indebido en el tratamiento a Gan. Ni Patel ni su abogado respondieron a mensajes el miércoles.
La muerte de Gan y otros incidentes llevaron a la Comisión Estatal de Estomatología a suspender en diciembre la licencia a Patel, en espera de una revisión de su historial como dentista y le prohibieron permanentemente realizar procedimientos con sedación.
La comisión indicó en un informe que Patel "ignoró" señales de que Gan estaba en peligro, como la baja en el nivel de oxigenación de la sangre, el color de su rostro y manos, así como sonidos de dificultad para respirar. La comisión indicó que Patel también pasó por alto las advertencias de sus asistentes de que Gan estaba en peligro y continuó los procedimientos.
Cuando una asistente de Patel gritó que la paciente no tenía pulso, el dentista trató de reanimarla mientras la asistenta llamaba al teléfono de emergencia, según el informe. Gan fue llevada a las carreras a un hospital, donde la declararon muerta.
La comisión también concluyó que Patel no debía haber intentado tantos procedimientos juntos en una misma cita, dado que su historia clínica indicaba que Gan había sufrido un infarto cardiaco seis meses antes, dos embolismos en los últimos dos años y tomaba medicamentos que pudieran haber afectado su respuesta a la sedación.


FIN DE LA ERA PETROLERA: En Japón estaciones de carga de autos eléctricos superan a las gasolineras

FIN DE LA ERA PETROLERA: En Japón estaciones de carga de autos eléctricos superan a las gasolinerasPresagiando el fin de la era petrolera, las estaciones de carga de coches eléctricos ya superan en Japón al número de gasolineras, anunció este martes el fabricante de automóviles Nissan.
Según el segundo constructor japonés, hay un total de 40.000 estaciones de carga, incluyendo las que están en domicilios particulares, frente a las 34.000 gasolineras repartidas por todo el país.
La agencia AFP reseño que aunque las gasolineras tienen varios surtidores y pueden servir a más automóviles, la cifra es un reflejo de la extensión del uso de coches eléctricos en Japón, un líder mundial en la materia.
Nissan apuesta por el aumento de la demanda en el país mientras que su rival Toyota ha recibido un gran número de demandas para el Mirai, su primer coche con pila de combustible producido en serie. Este tipo de coches están considerados como los más limpios porque sólo emiten agua por su tubo de escape.
El sector de los coches ecológicos se ha visto lastrado hasta ahora por las limitaciones técnicas y la falta de estaciones de carga.

Rusia exige a Occidente responsabilidad por situación en Ucrania

Moscú, 18 feb (PL) El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió hoy de la responsabilidad de Occidente por un agravamiento de la situación en Ucrania y de evitar el suministro de armas a ese país.

Los políticos occidentales deben coadyuvar a un arreglo del conflicto ucraniano y no avivar la confrontación, afirmó Lavrov en una reflexión acerca de los acontecimientos en torno a la ciudad de Debáltsevo, en Donbass.

Dijo confiar en que políticos responsables de Occidente harán todo en interés del pueblo y el Estado ucranianos, en lugar de incitar a confrontaciones y mostrar su liderazgo con pronunciamientos improcedentes.

Según Lavrov, Estados Unidos usa la complicada situación en Debáltsevo -donde siguen cercados unos cinco mil militares ucranianos- para suministrar armamentos a Ucrania, cuando incluso los líderes de Alemania y Francia advirtieron sobre las peligrosas consecuencias para el proceso negociador en curso.

Observó asimismo el ministro que las formulaciones del vicepresidente estadounidense Joseph Biden sobre posibles sanciones adicionales a Rusia en caso de incumplirse los acuerdos de Minsk constatan la línea no constructiva de Washington.

Debáltsevo es un pretexto y nosotros advertimos el 11 de febrero de la necesidad de solucionar ese problema y nos dijeron que "ese problema no existía", subrayó Lavrov, en referencia a los comentarios públicos del presidente Petro Poroshenko, al negar la derrota de las tropas ucranianas en ese frente, epicentro de cruentos combates desde enero.

Expresó el jefe de la diplomacia rusa que Moscú comparte las preocupaciones por la situación en ese lugar y llama al cese de emplear las armas en un intento de cambiar el estatus quo del 15 de febrero, cuando fue decretado el alto al fuego en la zona de operaciones de combate en el Donbass.

Insistió el canciller ruso en que debe prevalecer el sentido común para salvar a las personas que están dentro del cerco. La tarea debe ser salvar las vidas, por encima de las ambiciones políticas, exteriorizó Lavrov.

En otro gesto de apoyo a la pacificación en Ucrania, el presidente de Belarús, Alexander Lukahsneko, propuso este miércoles garantías para la retirada de Debáltsevo de los militares ucranianos y del armamento allí desplegado.

Estamos listos no solo a ser mediadores, sino a poner fin de una manera digna al conflicto en Debáltsevo y apoyar la salida de los soldados de Ucrania, bajo garantía nuestra y el compromiso de que nunca más combatirán, declaró Lukashenko.

Reiteró la disposición de Minsk a nuevas propuestas a las partes en conflictos para resolver ese problema en el transcurso de 24 horas, si es que lo desean Ucrania, Rusia, Donetsk y Lugansk, concluyó Lukashenko.


Las milicias del Donbass aseguraron este miércoles que dominan el 90 por ciento del territorio de Debáltsevo, situado en el noreste de Donetsk, camino a Lugansk.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)