Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

domingo, 15 de febrero de 2015

Toño Leña identificó en EE.UU a sus aliados militares y funcionarios de RD

1000_1299716997SAN JUAN, Puerto Rico.- Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como Toño Leña, llegó a un acuerdo con las autoridades federales de los Estados Unidos para reducir el tiempo de prisión que le correspondía por haber conspirado para distribuir drogas, cocaína y heroína, en el territorio estadounidense enviadas desde la República Dominicana.
El 7 de octubre pasado, las autoridades federales de Puerto Rico, encabezadas por Rosa Emilia Rodríguez Vélez, Fiscal de Estados Unidos, José Ruiz Santiago, jefe de la división criminal de Puerto Rico y DINA Ávila Jiménez, fiscal asistente, dieron cuenta de los detalles del acuerdo de Toño Leña, por lo que recomendaron reducir la pena de cárcel que le corresponde a la mitad, incluyendo a su favor el tiempo que llevaba en prisión en la República Dominicana, por lo que el imputado podría estar de regreso, libre de persecución en el año 2014.
La magia de este rejuego legal de Toño Leña es un acuerdo de colaboración que ha permitido a las autoridades federales de Estados Unidos, en especial fiscales y agentes de la DEA, la identificación de las personas que realizaban negocios con drogas al más alto nivel del Estado Dominicano.
Toño Leña les aportó, desde el 2012, nombres, posiciones y montos de operaciones, incluyendo cheques, en algunos de los casos comprobados por las autoridades de Estados Unidos, según los documentos en manos de Acento.com.do.
Toño Leña fue acusado el 16 de junio del 2010 por un Gran Jurado de Estados Unidos por introducir drogas desde la República Dominicana. La DEA desarrolló actividades para su persecución y captura, hecho que finalmente ocurrió el 15 de diciembre del 2011, en la República Dominicana.
Fue extraditado a Estados Unidos, y el 12 de julio del 2012 se declaró culpable de conspirar para distribuir drogas. Lo hizo ante la Corte 2 de Puerto Rico. “El Demandado estipuló haber sido responsable de conspirar e importar al menos cincuenta (50) pero menos de ciento cincuenta (150) kilogramos de cocaína”, dice el documento de acuerdo.
Toño Leña decidió colaborar con las autoridades de los Estados Unidos. Y el Distrito de Puerto Rico incluyó como parte del acuerdo la presencia y participación del Distrito Sur de Nueva York, que tenía a su cargo otras investigaciones sobre la participación de autoridades dominicanas en el tráfico de drogas. Chris Everdell, del Distrito Sur de Nueva York, fue el fiscal asistente en el caso, además de los ya mencionados por el Distrito de Puerto Rico.
“El SDNY (Distrito Sur de Nueva York) tomó conciencia de la cooperación de Rosario-Puente con el Distrito de Puerto Rico (“DPR” ) en o alrededor de enero de 2012. Antes de esa fecha. Los fiscales de SDNY habían estado coordinando con los fiscales de DPR sobre las investigaciones del tráfico de narcóticos que involucraban objetivos en República Dominicana. Cuando Rosario- Puente indicó por primera vez que deseaba colaborar, los fiscales de DPR les ofrecieron a los fiscales del SDNY la oportunidad de suministrar preguntas para el ofrecimiento, las que el SDNY aportó”, cuenta el documento en manos de este diario.
La DEA y los fiscales de EE.UU tienen oficiales de alto nivel identificados
Toño Leña ofreció el más alto nivel de colaboración, de acuerdo con los documentos. Dio cuenta de los nombres y posiciones de altos funcionarios y oficiales dominicanos implicados en el tráfico de drogas, algunos de los cuales fueron identificados como objetivos del Distrito Sur de Nueva York.
Toño Leña habló de sobornos y préstamos realizados por él a altos oficiales dominicanos, y entregó copia de un cheque, como prueba, por más de 4 millones de pesos, de un altísimo oficial dominicano, con quien se vinculaba. Las autoridades de Estados Unidos tienen copia del cheque, y siguen las investigaciones sobre ese personaje.
El relato de las autoridades de Estados Unidos, sobre esta parte de la colaboración de Toño Leña, dice lo siguiente:
“Rosario-Puente fue inicialmente interrogado por los fiscales de DPR el 13 de enero de 2012 y de nuevo el 16 de febrero de 2012. Durante estas sesiones, Rosario-Puente aportó información sobre, y entre otros, de varios oficiales militares y policiales de alto nivel implicados en facilitar la actividad del tráfico de drogas en la República Dominicana, algunos de los cuales fueron objetivos identificados en el SDNY. La información incluyó testimonios de sobornos pagados a algunos de estos oficiales. Rosario-Puente suplió una copia de un cheque por 4,720,000 pesos dominicanos que él recibió como reembolso por un préstamo que le había dado a uno de los objetivos de alto nivel. Agentes de la DEA pudieron corroborar otras partes de su información -en particular, su relato recuento de   diferentes bombardeos de narcóticos-“.
Otros tres oficiales identificados y contactados por Estados Unidos
Las autoridades de Estados Unidos procedieron a investigar los datos aportados por Toño Leña. En caso de que fueran falsos se desistiría de inmediato del acuerdo propuesto por el propio acusado. Además del alto oficial y del cheque que lo incrimina, aportados por Toño Leña, ofreció los nombres de otros tres asociados en la República Dominicana, dispuestos a colaborar con los Estados Unidos. Los entrevistaron y confirmaron los datos, lo que consolidó el acuerdo del narcotraficante con las autoridades federales de Estados Unidos.
“Rosario-Puente también suministró los nombres de tres (3) de sus asociados en República Dominicana que estarían dispuestos a hablar con agentes de la DEA y que pudieran corroborar su información. Agentes de la DEA entrevistaron a estos individuos en febrero de 2012 y junio de 2012. Su información en general corroboró la información de Rosario-Puente concerniente a sobornos que fueron pagados a funcionarios del gobierno por ayudar a facilitar la actividad del tráfico de drogas”, dice el documento.fuente: acento.com.do

CDEEE iniciará proceso de licitación para comprar energía

SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales ( CDEEE) anunció que a partir de este lunes iniciará el proceso de licitación para la compra de energía eléctrica por parte de las diferentes compañías distribuidoras de electricidad, con la recepción de las diferentes propuestas.
Mediante un comunicado la CDEEE llamó a las empresas y consorcios nacionales y extranjeros a presentar muestras de interés en participar.
Detalló que las ofertas serán recibidas a partir de mañana en la vicepresidencia de la empresa estatal, en el quinto piso de su sede central del Centro de los Héroes.

El comunicado, firmado por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, señala "que los procesos de licitación estarán dirigidos a la contratación de energía eléctrica para ser suministrada en diferentes períodos futuros, el primero de éstos a partir de agosto de 2016".

Explica que la CDEEE hace la convocatoria "en su calidad de ente líder y coordinador de los objetivos, estrategias y actuaciones de las empresas eléctricas de carácter estatal".
Indica que a "partir de la fecha de la presente publicación, estará recibiendo de todas aquellas empresas o consorcios, nacionales o extranjeros, tanto establecidos o que deseen establecerse, las muestras de estar interesadas en participar en futuros procesos de licitación que serán llevados a cabo próximamente para la compra de energía eléctrica destinada al abastecimiento"de Edenorte Dominica, Edesur Dominicana, y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este.
Especifica que las licitaciones se harán de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 110 de la Ley General de Electricidad 125-01 del 26 de julio del 2001 y sus modificaciones, y el Reglamento de Licitaciones para Compraventa de Energía Eléctrica mediante Contrato de Largo Plazo, emitido el 27 de diciembre de 2011, por la Superintendencia de Electricidad.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)