Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

martes, 10 de febrero de 2015

Presidente Medina inaugura estancia infantil y liceo en Los Alcarrizos

Los Alcarrizos, Santo Domingo, RD, 10 de Febrero.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes la Estancia Infantil Los Alcarrizos La Fe y el liceo Profesor Virgilio Casilla Minaya en este municipio de la provincia Santo Domingo, dentro del conjunto de obras escolares que ejecuta para mejorar la calidad educativa en el país.

En el discurso central que pronunció, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret proclamó que "estamos ante un gran cambio en la República Dominicana, con una revolución educativa en marcha y un presidente de la República que ha venido al rescate de los niños y niñas desamparados".

A juicio de Amarante Baret, el país vive una revolución educativa, cuya finalidad es combatir la pobreza y la desigualdad y dejar atrás el atraso social, económico y educativo de la República Dominicana.

"Estamos construyendo miles de aulas en favor de nuestros niños, niñas y jóvenes; estamos transformando la educación dominicana para que los estudiantes reciban una educación integral hasta que lleguen a la educación universitaria. Ahora, en esta estancia, los niñitos tienen educación, atención integral, médica y cuidado maternal de cero a cuatro años con un personal especializado y enfocado en sus tareas", expresó.

"El presidente Danilo Medina está cumpliendo al pie de la letra lo que prometió en la campaña electoral, y en su gobierno ha decidido privilegiar las políticas que generan empleos y las políticas encaminadas a producir lo que hemos denominado la Revolución Educativa en marcha en la República Dominicana, que a su vez combate la pobreza y las desigualdades", apuntó.

Dijo que esta no es una decisión antojadiza, y se basa en el hecho de que República Dominicana ha estado creciendo en su economía a un ritmo del cinco por ciento año tras año, "pero ese crecimiento económico no se refleja necesariamente en las condiciones económicas de los dominicanos y dominicanas".

"Hacía falta ese derrame social en la política del gobierno central para favorecer a los más pobres, a las madres solteras, a los trabajadores, a los niños y a las madres solteras", indicó.

Afirmó que de lo que se trata es de reducir la pobreza, "y usted, como un hombre responsable, desde la Presidencia está combatiendo la pobreza y la desigualdad en la República Dominicana".

Destacó que ni el Estado ni gobierno alguno se habían ocupado de nuestros niños hasta que llegó el presidente Medina, que con una serie de políticas sociales, políticas y económicas ha atendido a nuestros infantes.

La estancia infantil albergará a 226 niños dentro del Plan Quisqueya Empieza Contigo y beneficiará directamente a una población de 1,698 personas.

El monto invertido en la estancia es de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos. Esta es la quinta que entrega el presidente Medina desde el pasado 20 de enero, de las 250 que se construyen en el país para atender a la población infantil de cero a cinco años que no tiene acceso a la educación.

El hogar para infantes cuenta con 10 áreas (para lactantes, para niños de uno a dos años, de dos a tres, de tres a cuatro y de cuatro a cinco años). Entre otros espacios posee recepción, enfermería, consultorio de psicología, salón de reuniones, cocina-comedor, almacén, patio central, parqueos y jardín exterior.

En el acto pronunció un discurso, además, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Miguel Pimentel Kareh, quien destacó que el liceo Profesor Virgilio Casilla Minaya, ubicado en la comunidad Los Cocos, cuenta con 22 aulas del nivel medio para albergar a 770 estudiantes.

"Como en todas las demás obras que vienen ejecutándose en esta gestión del presidente Medina, particularmente escuelas, liceos, estancias, cada elemento, estructura, espacio y detalle ha implicado la seriedad y esmero en su concepción, construcción y puesta a punto", expresó Pimentel Kareh.

De su lado, Alexandra Santelises, Directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia, reveló que en Los Alcarrizos hay registrados 30,132 niños que recibirán atención integral e indirectamente en la estancia La Fe y en otras cuatro que se construyen en esta comunidad.

En la estancia inaugurada este martes serán atendidos niños de La Fe, Los Coquitos, La Esmeralda, Chavón, entre otros.

Hablaron también la directora de la estancia, Altagracia Richard, quien pronunció las palabras de bienvenida, mientras que Dahiamni Castillo González, madre de una familia beneficiada, expresó su agradecimiento. La bendición del centro estuvo a cargo del Padre Miguel Fariña, de la parroquia San Marcos.

Estuvieron presentes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador provincial, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el director general de los Programas Especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos, y el asistente especial del Presidente, encargado de Seguimiento a las Estancias Infantiles, Danilo Díaz Vizcaíno.

También asistieron los diputados Gertrudis Ramírez, Yako Alberti y Frank Soto; el síndico Danilo Rafael Santos, y la directora regional de Educación, Francisca Suero.

Luego del acto, el presidente Medina, acompañado de las demás autoridades, se trasladó al liceo Profesor Virgilio Casilla Minaya, del mismo municipio, donde hizo el corte de cinta para dejar inaugurado este centro educativo.


En esta oportunidad la directora del centro, Ramona Núñez pronunció las palabras de bienvenida, mientras que Virginia Shalon Zabala, estudiante de 1ro. de media, agradeció al presidente la entrega del liceo en representación de sus compañeros.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)