Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

sábado, 7 de febrero de 2015

Aumenta a 39 la cifra de muertos por un posible error de pilotos de TranAsia

Taipei, 7 febrero .- La cifra de víctimas mortales del accidente de un avión de la aerolínea taiwanesa TransAsia aumentó a 39 tras el hallazgo este sábado de cuatro nuevos cadáveres mientras que las autoridades y expertos de aviación creen que los pilotos podrían haber apagado por error el único motor que funcionaba.

Los equipos de rescate encontraron hoy cuatro nuevos cuerpos en las aguas del río Jilong al que cayó la aeronave, por lo que aún quedan otros cuatro desaparecidos, según anunciaron las autoridades.

Las labores de buceadores y bomberos son muy complicadas debido a que las aguas bajan muy turbias y no hay visibilidad, por lo que se ven obligados a buscar cadáveres por tacto, incluso si la subida de las temperaturas hace menos duro el trabajo.

El siniestro del avión ATR72-600 mantiene numerosas interrogantes que los datos de las cajas negras aún no han podido desvelar, ya que tras fallar el motor número 2, los pilotos no lo apagaron sino que apagaron el número 1 y, en vez de seguir su ruta hacia el sur y luego hacia el oeste, se dirigieron hacia el río Jilong.

Expertos nacionales apuntan a que en una situación de fallo mecánico como la registrada, el piloto no podía hacer mucho y piden un mayor control de las revisiones y más medidas de seguridad.

"El cambio de rumbo se debió, probablemente, a que los pilotos no querían sobrevolar la zona más poblada de Taipei para evitar causar más muertes y devastación", explicó hoy a Efe el experto aeronáutico Eddie Yu.

Sin embargo, nadie se explica por ahora por qué los pilotos apagaron el motor número 1, cuando este modelo puede volar e incluso despegar con un sólo motor, como confirmó un representante de la Oficina de Investigación y Análisis Aeronáutico de Francia, Yann Torres, en Taipei.

En la rueda de prensa de la tarde del viernes, el director ejecutivo del Consejo de Seguridad Aeronáutica, Thomas Wang Xingzhong, explicó con detalle como el motor número 2 falló a los 37 segundos de vuelo, cuando el avión volaba a 457 metros de altura.

El cuadro de mandos del avión debió informar con claridad a los pilotos que el motor que no funcionaba era el número 2, pero ellos no lo apagaron sino que hablaron de apagar el motor número 1, que no había mostrado problemas.

Tras esa breve conversación, el motor número 1 fue apagado cuando el avión volaba a 488 metros de altura, y se cree que los pilotos lo hicieron.

Poco antes de estrellarse, los pilotos trataron de encender el motor número 1, pero no les dio tiempo y, tras volar 67 segundos sin ninguno de los dos motores, el avión se precipitó en el río con 58 personas a bordo.

"Es extraño que los pilotos no apagasen totalmente el motor número 2, pero quizá falló el cuadro de mandos o, como sabían que el motor número 1 había tenido problemas antes, ya que había sido cambiado dos veces, se ofuscaron", apunta Yu.

Según otra teoría, los pilotos trataron de evitar el llamado "impulso asimétrico", que se produce cuando uno de los dos motores no funciona y es como si en un automóvil se bloquearan las ruedas de un lado.

"Con los dos motores apagados el avión planea y sería más fácil dirigirlo y equilibrarlo, pero así se hace imposible volver al aeropuerto para aterrizar", agregó el experto isleño.

Yu piensa que quizá los pilotos tenían en mente el caso de un avión en Nueva York que logró aterrizar en un río Hudson y salvar así a todos sus pasajeros, pero el director ejecutivo del Consejo de Seguridad Aérea, Thomas Wang, no se explica lo ocurrido y dice que "se necesitan más datos e investigación".

Mientras tanto, la Administración de Aviación Civil de Taiwán ha ordenado un nuevo período de formación de todos los pilotos de aviones ATR, con un examen que deberán realizar en el plazo de cuatro días, y si no lo superan se les retirará el permiso de vuelo.

Sin embargo, dos siniestros mortales en siete meses y cuatro desde 1995, todos con aviones ATR, han despertado muchas dudas sobre si la aerolínea TransAsia, sus medidas de seguridad y sobre la formación de sus pilotos en este tipo de aviones.

Por otra parte, hoy se informó de que los ATR de TransAsia, la tercera en importancia de la isla, han sufrido cinco fallos de motor en los últimos años, según desveló el funcionario de la Administración de Aviación Civil (AAC) Lin Chun-liang.

En julio del año pasado, un vuelo de TransAsia, que partió de la ciudad sureña de Kaohsiung hacia las islas Pescadores, se estrelló tras un aterrizaje fallido y en medio de un tifón, lo que causó la muerte de 48 de las 58 personas a bordo.


Tras ese accidente, la Administración de la Aviación Civil de Taiwán ordenó una investigación minuciosa de la gestión de TransAsia en términos de seguridad y mantenimiento de aeronaves, y hasta la fecha la empresa aún no ha completado un tercio de las mejoras requeridas, detalló Lin.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)