Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

miércoles, 4 de febrero de 2015

CDP condena campaña y amenazas de muerte contra periodistas

Olivo de León, presidente del CDP.El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó este martes la campaña de “odio, injuria, difamació y las amenazas de muerte” desatada contra los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Roberto Cavada y Amelia Deschamps.
Olivo De León, presidente de la organización, calificó de muy grave la situación denunciada por los profesionales del Periodismo y una muestra de la intolerancia de sectores que no soportan la convivencia democrática.

Formuló un llamado al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castilllo, para que dispongan una investigación de estas denuncias y sometan a la Justicia a los responsables.

Asimismo, pidió la intervención del presidente Danilo Medina en este caso para detener la campaña que no contribuye más que para generar odios, malquerencias y división del pueblo dominicano.

Dijo que con la identificación de determinadas personas e instituciones, como lo hacen los periodistas afectados por esta situación, es fácil para las autoridades  determinar ciertas responsabilidades, de manera que si no actúan se estarían haciendo cómplice por omisión de la terrible situación de acoso contra Díaz, Lora, Deschamps y Cavada.

“Hay que actuar de inmediato. Las autoridades no pueden esperar que ocurra una desgracia. No deben permitir que maten uno de esos periodistas para después lamentarse y apresar a los autores. Hay que adoptar las medidas necesarias para detener todo esto”, expresó el presidente del CDP.

Olivo De León consideró que formular llamados públicos para incentivar a la gente a matar a periodistas es un delito múltiple porque constituye un  atentado contra la vida de personas que hacen vida pública, porque esa convocatoria va dirigida a callar voces, porque esas voces son consideradas por sectores que le adversan, como críticas y a veces contrarias a las ideas y opiniones de esos sectores.

También, porque lesionan derechos fundamentales como el derecho a la vida, el derecho a la información, el derecho al trabajo, el derecho a la palabra, a opinar, a la libre expresión y difusión del pensamiento, el derecho a la divergencia, a pensar diferente.

Sostuvo que según la denuncia de Díaz, Lora, Deschamps y Cavada, recientemente fueron agredidos los dos últimos mientras se encontraban en distintos centros comerciales, además de que Cavada fue perseguido. En tanto que, durante dos actos organizado el 26 de enero en Santiago y Azua, se formuló un llamado para que los maten  porque de acuerdo a ellos son “traidores a la patria y antidominicanos”  por la actitud que han asumido en lo relativo al tema haitiano.

Juan Bolívar Díaz es director y comentarista del programa Uno+Uno, que se transmite por Teleantillas, canal 2. Huchi Lora es director del programa El Día, que transmite Telesistema, Canal 11 y Amelia Deschamps es comentarista del mismo espacio televisivo.

Roberto Cavada es productor de los servicios informativos de Telesistema, canal 11 y presentador de la edición estelar del noticiero Telenoticias, de la misma estación televisiva.

Los periodistas recordaron que hace más de un año, el dueño de la agencia RB Publicidad llevó a la impresora de El Caribe una orden para que le imprimieran un millón de volantes a todo color, valorados en RD$390,000 en los cuales se presentaba a Díaz y a Lora en una supuesta confabulación con el presidente de Haití para hacerle daño a República Dominicana.

Esos volantes llevan el nombre del movimiento Fundación por la Soberanía.

Los denunciantes afirmaron que la empresa RB Publicidad es la misma que realizó la campaña televisiva de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), que liderea Marino Vinicio Castillo, para las elecciones del 2012.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)