Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

martes, 27 de enero de 2015

José Ramón Peralta afirma que hay tiempo para la reelección

SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, y cercano colaborador del presidente Danilo Medina, José Ramón Peralta, aseguró ayer que “hay tiempo de sobra” para una posible repostulación del mandatario.
Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario dijo que el tema de la reelección se ha vuelto a poner sobre el tapete, sobre todo por el pueblo dominicano, e insistió en que cualquier cosa que se quiera hacer, se puede llevar a cabo en el tiempo previsto antes de las elecciones de 2016.
Resaltó que el pueblo se ha pronunciado de manera mayoritaria, en distintas actividades y espontáneamente, para que el presidente Medina siga en el poder. “Es la manera también que sale en las encuestas, que lo hemos visto. También que con él, el partido de Gobierno gana, es el único que pasa en primera vuelta, y eso también es bueno para el partido, así que veremos, tenemos que esperar”, expresó.
El funcionario consideró que hay que esperar que el mandatario decida, y aseguró que llegará el momento para él, o el pueblo y el partido deben tomar la decisión al respecto. Dijo que no ha dialogado con el Jefe del Estado sobre el tema.
Peralta manifestó que el país quiere que el Presidente se reelija, porque es un mandatario popular, cercano, sencillo y humilde. Al preguntársele qué opina el Presidente del tema, dijo: “Él se ríe cuando ve eso, pero es una satisfacción, porque cuando un pueblo dice eso, está valorando tu trabajo, y eso es reconfortante”, dijo.
Los llamados movimientos de Aclamación Popular y Decisión Nacional, Avanza, la Fundación Más Ciudadanía, Fundación de Desarrollo Municipal, Danilo Cuatro años más, entre otras entidades, han convocado a una “Parada Patriótica”, a las 10:00 a.m., frente al Congreso Nacional, para pedir la modificación de la Constitución, y que se permita la reelección.
El Comité Político debe decidir
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, consideró que el tema de la reelección presidencial es de gran trascendencia, y este es el momento para que sea conocido por el Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Asimismo, afirmó que se deben ver las opiniones del presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, en su calidad de dos grandes líderes peledeístas. “Yo espero que ese momento se dé, y hay que ver las circunstancias que presenta”.
Mientras, José Ramón Fadul, miembro del Comité Político del partido de gobierno, dijo que en los próximos días se convocará al organismo para tratar temáticas del escenario actual, sin que ello implique que haya algún conflicto a lo interno. “Debo recordar que el PLD es un partido que no tiene dificultades internas”.
El también ministro de Interior y Policía precisó que las expresiones de aspiraciones existentes en el PLD es algo normal que existe en todas las organizaciones que se rigen por la democracia.

Presidenta disuelve los servicios de inteligencia y crea una nueva Agencia

Buenos Aires, Argentina 27 enero.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha informado este lunes de la remisión de un proyecto de ley al Parlamento para disolver la Secretaría de Inteligencia y crear una nueva Agencia Federal de Inteligencia.

La presidenta, en su primera aparición pública tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, ha explicado que la reforma de los servicios de Inteligencia responde a la necesidad de "transparentar un sistema que no ha sido de diligencia y no ha servido a los intereses nacionales".

Entres sus competencias, la nueva Agencia tendrá investigar sobre terrorismo, tráfico de armas, ciberdelitos, trata de personas, narcotráfico y delitos contra el orden económico y financiero.

La Agencia abarcará a la unidad de Inteligencia criminal que ahora depende el ministerio de Seguridad. Además, se transfiere el sistema judicial de escuchas al Ministerio Público Fiscal.

Según el proyecto, "toda relación o actuación de funcionarios o empleados de cualquiera de los poderes públicos vinculadas a las actividades reguladas por la ley" deberán ser dirigidas solo al director o al subdirector de la agencia.

Elimina así el contacto entre jueces, ministros y cualquier funcionario con los agentes de inteligencia, una práctica cuestionada tras la muerte del fiscal Alberto Nisman por los vínculos destapados entre el sistema judicial y los servicios secretos.

"La única vía para conectarse va a ser precisamente la institucional", ha destacado.

Fernández explicó también los motivos que la llevaron a renovar la cúpula de los servicios de inteligencia, a finales del pasado año, y a nombrar al frente a un hombre de su máxima confianza, Oscar Parrilli, con dos instrucciones: desplazar a agentes que venían de la dictadura y trabajar en un proyecto de reforma del sistema.

Denuncias como en "ninguna etapa de la democracia"
"Es una deuda pendiente de la democracia", ha señalado Fernández en un mensaje al país en la cadena nacional.


Según la mandataria, tras la firma del acuerdo de entendimiento alcanzado con Irán, en 2013, "se empezaron a observar que ciertos organismos, más concretamente la Secretaría de Inteligencia, comenzaron a bombardear el acuerdo".

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)