Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

domingo, 25 de enero de 2015

Congreso de Honduras rechaza darle rango constitucional a Policía Militar

TEGUCIGALPA, 24 ene (Xinhua) -- El Congreso hondureño rechazó hoy la propuesta del Poder Ejecutivo de darle rango constitucional a la Policía Militar de Orden Público (PMOP), durante la clausura de sesiones de la primera legislatura.

La iniciativa generó polémica en las últimas semanas y tensó el ambiente político a tres días de que el presidente hondureño Juan Orlando Hernández cumpla un año de mandato.

El Partido Nacional, actualmente en el poder necesitaba 86 votos para ratificar un decreto aprobado a finales del 2013, orientado a darle rango constitucional a la Policía Militar de Orden Público (PMOP), como una medida más en la lucha contra la criminalidad.

Cuatro de los siete partidos rechazaron la propuesta y se obtuvieron 61 votos a favor y 67 en contra.

Los legisladores que se oponen al decreto sostienen que el Ejecutivo tendría mando directo sobre ese cuerpo armado, lo cual puede resultar "peligroso para la democracia".


Tras el rechazo de los diputados, el presidente Hernández dijo que solicitará que la decisión de elevar a rango constitucional la Policía Militar se proponga en un plebiscito para que los hondureños decidan.

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)