Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

jueves, 22 de enero de 2015

Cristina Fernández asegura muerte de Nisman "no fue un suicidio"

Buenos Aires, Argentina 22 enero.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, señaló este jueves que está "convencida" de que la muerte del fiscal Alberto Nisman "no fue un suicidio", en una nueva carta colgada en su blog.

Según la presidenta, a Nisman "le plantaron pistas falsas" en el marco de una "operación contra el Gobierno".

Alberto Nisman fue encontrado en su casa con un tiro en la cabeza la noche del domingo al lunes, horas antes de comparecer ante el Congreso para dar detalles sobre la denuncia que había presentado contra la presidenta por supuesto encubrimiento de terroristas.

"Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la presidenta, a su canciller y al secretario general de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA", afirmó Fernández.

La presidenta añade todavía más interrogantes al caso.

"¿Por qué se iba se a suicidar alguien que siendo fiscal gozaba él y su familia de una excelente calidad de vida?", señala la presidenta, que continúa sin aparecer en público.


La mandataria se pregunta también "por qué se permitió el acceso a la vivienda de Nisman de un médico privado de una obra social antes de dar cuenta al juez, a sus superiores, a los forenses", agregó.

Madres de Navarrete reciben complacidas estancia para sus hijos

Navarrete, Santiago, RD, 22 de Enero.-"Una obra excelente y un gran beneficio para las madres, ya que antes no podíamos trabajar, porque no teníamos quien nos cuidara a nuestros hijos", confiesa Pilar Ventura.

Pilar dice que ahora, con la construcción de la Estancia 27 de Febrero entregada por el presidente Danilo Medina, ya no tendrá que pagar por la atención de sus niños y confiar su cuidado a personas sin preparación.

Nuestros hijos estarán bien cuidados y alimentados

En la actividad, Marisol Martínez Cabrera, emocionada, agradeció al presidente Danilo Medina por la construcción de ese centro infantil en nombre de las madres beneficiadas, "porque nuestros hijos e hijas estarán alimentados, educados y bien atendidos".

"En nombre de todas las familias y las madres de aquí de este municipio de Navarrete, le damos las más sinceras gracias al presidente Danilo Medina por la construcción de esta estancia infantil, que beneficiará a todas las madres y niños de este pueblo de Navarrete", manifestó Martínez Cabrera.

226 niños y niñas menores de cinco años

La Estancia Infantil 27 de Febrero, ubicada en Villa Bisonó, Navarrete, albergará a 226 niños de edades de cero a cinco años de edad y es el segundo entre 24 centros que entregará personalmente el presidente dominicano antes del 27 de febrero.

Este centro de atención integral para la primera infancia, como han sido bautizadas las estancias, contará con un personal profesional altamente capacitado y el servicio será gratuito.

La estancia posee dos aulas para lactantes, dos para niños de 1 a 2 años, igual número para niños de 2 a 3 años, dos para niños de 3 a 4 años y dos para infantes de 4 a 5 años, todas tendrán capacidad para albergar a más de 25 pequeñines.

Además, dispone de espacios administrativos, recepción, enfermería, consultorio de psicología, cocina, comedor, salón de reuniones, almacenes, patio central, cisterna, jardines y parqueos.

Construirán otra estancia en Navarrete

Pedro Luís Castellanos, director de Programas Especiales de la Presidencia y encargado del Plan Quisqueya Empieza Contigo, dijo que en Navarrete se construirá otro centro de educación integral que cubrirá el 90% de los menores hasta los cinco años de edad.

Agregó que en todo el país se construirán 250 estancias infantiles con iguales características, con lo que se busca disminuir la pobreza y evitar que sigan existiendo tantos marginados en República Dominicana.

Castellanos expresó que el presidente Danilo Medina está poniendo la economía al servicio del pueblo y anunció que el próximos mes, será inaugurada la escuela de Navarrete III, de 24 aulas.

2015 representará nueva etapa en el desarrollo educativo

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, precisó que el año 2015 representará una nueva etapa para el desarrollo educativo de la República Dominicana, con la atención de la primera infancia.

Desde las 7:45 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alexandra Santelises, directora del INAIPI, quien dijo que por primera vez se define una política de atención a la primera infancia y que la construcción de estas estancias permitirá la participación activa de las familias para el desarrollo de sus hijos.

Explicó que con la política que lleva a cabo el presidente Medina coloca la primera infancia en la agenda pública, con lo que se logrará eliminar la pobreza y la exclusión. Dijo que los niños entrarán a las 7:45 de la mañana y saldrán a las 5:00 de la tarde.


Terminada la ceremonia, el presidente Danilo Medina cortó la cinta que dejó inaugurada la estancia infantil e hizo un recorrido por las instalaciones.

Jacobson afirma que pláticas con Cuba también serán "prolongadas"

LA HABANA, 22 ene (Xinhua) -- Las pláticas entre Cuba y Estados Unidos sostenidas en La Habana con vistas al restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales son "positivas y productivas", afirmó la jefa de la delegación estadounidense, Roberta Jacobson.

"Hemos debatido las medidas que habrá que tomar para restablecer esas relaciones lo más rápido posible", expresó Jacobson en declaraciones a medios de comunicación.

El inédito encuentro, con sede en el Palacio de Convenciones, responde a la histórica decisión de normalizar los vínculos bilaterales anunciada el pasado 17 de diciembre de manera simultánea por los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama.

La también secretaria asistente de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental explicó que este proceso de diálogo será "prolongado".

Precisó que estas conversaciones no se limitan a la reanudación de dichos nexos y de aperturas de embajadas en La Habana y Washington, sino que requieren además el cumplimiento de otros requisitos prácticos.

"Este proceso se irá realizando por acuerdo mutuo entre ambas partes", agregó Jacobson, sin precisar fechas para continuar las negociaciones.

La diplomática estadounidense advirtió que hay "profundas" diferencias entre ambas partes, pero reconoció que se dieron pasos concretos en la dirección que se busca.

Tras un breve receso, la ronda de conversaciones Cuba-Estados Unidos seguirá la tarde de este jueves para debatir asuntos sobre cooperación entre ambas naciones, con vistas a enfrentar epidemias, ciclones, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, entre otros asuntos.


Las dos delegaciones sostuvieron la víspera una reunión sobre asuntos migratorios, que dio continuidad al análisis que mantienen desde hace varios años con el propósito de lograr una emigración "legal, segura y ordenada". Fin

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)