Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

lunes, 12 de enero de 2015

Haití dispondrá de piscifactorías para frenar la desnutrición infantil

Barcelona (España), 12 de Enero EFE.- La Fundación NPH (Nuestros Pequeños Hermanos) España y Manos Unidas han puesto en marcha en Haití una de las primeras piscifactorías tras el seísmo que azotó el país en 2010 y que servirá para luchar contra la desnutrición de más de mil niños. El objetivo del proyecto es obtener hasta 4.500 kilos de pescado, de los que “el 75 % irá destinado al autoconsumo en los hogares de acogida y centros de acción solidaria, mientras que el 25 % restante se comercializará en mercados locales”, dijo hoy el director de NPH España, Xavier Adsarà. Por su parte, la responsable de Proyectos de Manos Unidas, Jimena Franco, afirmó que están “muy orgullosos de poner en marcha este proyecto”, uno de los pioneros en producción de alimentos y generación de ingresos tras el seísmo en Haití, que “permitirá ayudar a más de 1.000 niños que sufren malnutrición infantil”.
El proyecto pretende también incentivar la economía local formando a más de 100 mujeres jóvenes, lo que beneficiará a unas 1.500 familias de barrios marginales de la capital del país, Puerto Príncipe.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), más de la mitad de la población haitiana sufre desnutrición y casi tres de cada cuatro personas no tienen acceso a un puesto de trabajo. Tras cumplirse hoy cinco años del devastador seísmo, la FAO asegura que el 65 % de la población haitiana vive por debajo del umbral de la pobreza y el 22 % de los niños de 6 meses a cinco años padecen desnutrición crónica.
El proyecto de NPH España y Manos Unidas culminó recientemente su primera fase con la construcción de una piscifactoría que permitirá a los más pequeños comer pescado al menos una vez a la semana. La iniciativa, implementada previamente en Honduras y México, se ha puesto en marcha con una inversión de 247.500 euros (unos 290.000 dólares). EFE

El Ejército de Nigeria pide ayuda internacional para luchar contra Boko Haram

TRAS ATAQUE
El Ejército de Nigeria pide ayuda internacional para luchar contra Boko Haram

Compartir este artículo

EFE
Nairobi
El Ejército de Nigeria pidió ayuda a la comunidad internacional para poder hacer frente a Boko Haram, después de que cientos de personas fueron asesinadas por el grupo terrorista en la localidad de Baga, al noreste de Nigeria, el pasado miércoles.

El portavoz del Ejército, Chris Olukolade, calificó en un comunicado este ataque como "el más mortífero" perpetrado por los terroristas desde 2009 y pidió "a todo el mundo que colabore contra el mal de Boko Haram, en vez de denigrar a aquellos que trabajan para derrotarlo".

Tras el ataque, el Ejército fue duramente criticado porque los milicianos de Boko Haram no encontraron apenas oposición durante el asalto a la ciudad, ya que las fuerzas de seguridad destacadas en una base militar cercana huyeron tras un primer ataque ocurrido días antes.

"El Ejército nigeriano no ha renunciado a Baga ni a otras localidades donde la actividad de los terroristas prevalece", dijo Olukolade, citado por el diario PM News.

Así, explicó, "para hacer frente a esta situación, hemos realizado una planificación adecuada de hombres y recursos".

Aunque no hay una cifra oficial de los muertos en Baga, las autoridades locales señalaron a Efe que cientos de personas perdieron la vida.

Además, la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó de que más de 7.000 personas han huido hacia Chad en los últimos días debido a los ataques en la zona.

"Es necesario tranquilizar a los nigerianos de que las Fuerzas Armadas nigerianas y los organismos de seguridad son capaces de hacer frente a los terroristas en Baga y en todas las partes del territorio de la nación donde sus actividades son frecuentes", añadió el portavoz militar.

Sin embargo, Boko Haram sigue perpetrando sangrientos ataques, el último de ellos ocurrió el sábado cuando una menor se inmoló en un mercado de Maiduguri, la capital del estado norteño de Borno, y mató a al menos 20 personas.

No es la primera vez que el Ejército recibe fuertes críticas por su ineficacia, ya que tras el secuestro de más de 200 niñas en una escuela de Chibok el pasado mes de abril -que todavía permanecen en paradero desconocido- fue criticado por la "lenta" respuesta ante el secuestro de las menores y por la falta de resultados en su búsqueda.


La secta islámica, que lucha por instaurar un estado islámico en Nigeria, mantiene una sanguinaria campaña en el país, donde han muerto más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.

Secretario general de la ONU pide volver a los ideales de Gandhi para combatir el extremismo

pide volver a los ideales de Gandhi para combatir el extremismo


Nueva Delhi
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió ayer desde el estado indio de Gujarat, lugar de nacimiento de Mahatma Gandhi, una "reafirmación de sus ideales" para combatir el "fundamentalismo y el extremismo" político y sectario.

"El creciente fundamentalismo y extremismo demanda una reafirmación de los ideales de Gandhi, tanto espirituales como políticos. La provocación sectaria y políticas que dividan no tienen cabida en nuestro mundo moderno", sentenció Ban.

El secretario general de la ONU, parafraseando al líder de la lucha no violenta, aseguró que "no habrá paz en la Tierra hasta que aprendamos no solo a tolerar, sino incluso a respetar las creencias de los demás como si fueran las nuestras".

En una semana marcada por el ataque islamista en Francia contra la revista satírica Charlie Hebdo, Ban participó ayer en Gujarat en una cumbre internacional de inversiones, donde homenajeó a Gandhi después de visitar el "ashram" en el que vivió el pacifista.

"Escribí en el libro de visitas (del ashram) que deseo que todos los líderes mundiales y toda la gente en general alrededor del mundo sean inspirados por su visión y enseñanzas", explicó Ban en su comparecencia en la sesión inaugural de la cumbre Gujarat Vibrante, presidida por el primer ministro de la India, Narendra Modi.

"Sólo venceremos si la memoria de la firme lucha de Gandhi contra la injusticia ilumina nuestros corazones", reafirmó el líder surcoreano, que vivió en la India antes de ser nombrado secretario general de las Naciones Unidas.

En su discurso durante la cumbre, el secretario general de la ONU sentenció además que "2015 debe ser un año de acción global", si se desea modificar el rumbo que sigue la humanidad "y evitar más daños tanto a nosotros mismos como al Planeta".

"Cuanto más tardemos en actuar, más tendremos que pagar, y los que más sufrirán serán los más pobres y vulnerables. (...) Debemos poner al mundo en el camino correcto. La vía india y su liderazgo será crucial", avisó Ban.

La cumbre Gujarat Vibrante, situada en el estado occidental indio del mismo nombre, fue instaurada en 2003 por Modi cuando era jefe de gobierno de la región y desde entonces se han celebrado seis ediciones, todas ellas impulsadas por el actual primer ministro.

Gujarat, uno de los estados indios más pujantes, se caracteriza por su clima favorable a la inversión, y la celebración de la cumbre ha aportado a lo largo de los años un gran número de ideas que han convertido la región en un "centro global de negocios", según los organizadores.

"Este evento va más allá de las inversiones. Estáis aquí no solo para fortalecer la industria, sino también para hablar de soluciones sostenibles. Ahora más que nunca, necesitamos un liderazgo audaz en todos los niveles de la sociedad", aseguró el secretario general.

Entre los participantes en la cumbre están también el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, además de representantes de más de un centenar de países y grandes multinacionales.

Ban, que viajó acompañado por su esposa, Yoo Soon-taek, estará hoy en Nueva Delhi, donde se entrevistará hasta el martes con varias personalidades políticas, entre ellas el presidente indio, Pranab Mukherjee, y la ministra de Exteriores, Sushma Swaraj, además de participar en varios actos en la capital.

Recomendar este articulo por:
Share on facebook FacebookShare on twitter TwitterShare on digg DiggShare on delicious DeliciousShare on google_plusone_share Google+
Saber más:
Trabajo 3.0: qué es, cómo funciona y cómo iniciarte Auspiciado
Trabajo 3.0: qué es, cómo funciona y cómo iniciarte
NubeloBlog
Dos periodistas unidos en matrimonio
Dos periodistas unidos en matrimonio
Pedro Martínez alcanzó alturas asombrosas en Grandes Ligas
Pedro Martínez alcanzó alturas asombrosas en Grandes Ligas
Muere actor de "Harry Potter"
Muere actor de "Harry Potter"
Matan sargento policial en el Ensanche Isabelita
Matan sargento policial en el Ensanche Isabelita
Presentaciónde Hipólito sin sorpresa
Presentaciónde Hipólito sin sorpresa
Berger tiene buena salida; Herrera y Valdez conducen EO
Berger tiene buena salida; Herrera y Valdez conducen EO
Danilo Medina felicita a Cuba y EEUU
Danilo Medina felicita a Cuba y EEUU
recomendado por
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña


Más en Las Mundiales
Habrá caricaturas de Mahoma en el próximo número de "Charlie Hebdo"
Los buzos hallan las dos cajas negras del avión de AirAsia
Papa: "Religión tergiversada" causa terror fundamentalista
Cuba liberó a los 53 presos políticos tal como acordó con EEUU
Foro China-Celac
Dos niñas se inmolan en un mercado de Nigeria
Hoy hace 5 años del sismo
Líderes mundiales marchan en París contra el terrorismo
Hollande homenajea a las víctimas en la gran sinagoga de París
Una manifestación histórica expresa con emoción el dolor de París
El Ejército de Nigeria pide ayuda internacional para luchar contra Boko Haram
Sem Bruel, una historia de tesón y solidaridad tras el terremoto de Haití
Suben a 87 los yihadistas muertos en bombardeos y choques en norte de Irak
El papa Francisco viaja hoy hacia Sri Lanka y Filipinas
El papa bautiza a 33 niños y recuerda lo "bello" de trasmitir la fe cristiana
Mueren calcinadas al menos 62 personas en un accidente de tráfico en Pakistán
Buzos detectan las cajas negras
Ban Ki-moon pide volver a los ideales de Gandhi para combatir el extremismo

La Casa Blanca acogerá en febrero una Cumbre contra el Extremismo Violento

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)