Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

miércoles, 7 de enero de 2015

(China-Celac) Presidente de Costa Rica busca estrechar lazos enrte China y AL

BEIJING, 7 ene (Xinhua) -- El presidente de Costa Rica pidió promover los lazos entre China y América Latina durante una reunión de empresarios celebrada en Beijing.

El presidente Luis Guillermo Solís dijo que las dos partes deben aprovechar las oportunidades para reforzar los logros actuales y crear condiciones para reforzar la cooperación en múltiples ámbitos.

Solís conversó el martes sobre una asociación estratégica con el presidente de China, Xi Jinping.

Dadas las tendencias actuales, China se convertirá en el primer socio comercial de América Latina en 15 años, dijo Solís.

Las mercancías chinas, incluyendo textiles, electrodomésticos, teléfonos celulares y automóviles, predominan en América Latina, mientras que los productos minerales y agrícolas de América Latina se están incrementando en China, añadió Solís.

El presidente dijo que espera que la región atraiga más inversión china en los sectores de transferencia de tecnología y manufacturas de alto valor agregado debido a que Estados Unidos, el principal inversionista en la región, se concentra en unos pocos sectores como recursos y energía.

China es el segundo mayor socio comercial y el tercer mayor inversionista en América Latina.

El comercio bilateral ascendió a 241.900 millones de dólares en los primeros 11 meses de 2014, de acuerdo con cifras del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China.


Además del comercio, Solís dijo que espera que la cooperación en cultura, educación y sociedad también promueva los lazos China-América Latina. Fin

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)