Gigas es una multinacional española especializada en servicios de Cloud Hosting.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

sábado, 27 de diciembre de 2014

Bebé nigeriano nacido en el mar en Navidad conmueve a Italia

ROMA, 27 Dic 2014 AFP.- Un bebé nacido en el mar en Navidad, después de que su madre nigeriana fue rescatada de un barco de inmigrantes por la marina italiana, fue bautizado Testimony Salvatore, en honor a los médicos que lo trajeron al mundo. El niño de dos días, que pesó 2,7 kilos al nacer, y su madre de 28 años, se estaban recuperando el sábado en el hospital después de un parto tranquilo en circunstancias difíciles, de acuerdo con el ginecólogo que lo supervisó.
Esta hermosa historia navideña tuvo lugar mientras las autoridades italianas anunciaban que habían identificado a un egipcio de 32 años como el líder de una operación de contrabando humano a gran escala que ha permitido enviar a personas que buscaban asilo y a emigrantes económicos a través del Mediterráneo en cantidades sin precedentes durante el año 2014. Este presunto jefe supremo del tráfico de seres humanos, llamado Ahmed Mohamed Farrag Hanafi, es ahora buscado por las autoridades egipcias, a pedido de Italia, indicó el diario Corriere della Sera.
Dicho cotidiano señaló que este individuo vive en la gobernación de Kafr el Sheij, en el norte de Egipto, y fue identificado gracias a la intercepción de llamadas telefónicas a traficantes que trabajan para él en barcos que parten hacia Libia. El pequeño Testimony Salvatore llegó al mundo 20 minutos antes de medianoche, el 25 de diciembre, a bordo del barco italiano “Etna”, cuando se dirigía al puerto italiano de Messina. Esta nave acababa de ayudar a rescatar a cientos de aspirantes a inmigrantes de barcos que estaban destinados a las costas del sur de Europa, pero muy mal equipados para navegar. “La señora estuvo genial”, dijo la ginecóloga Maita Sartori.
“Ella hizo todo sola, y lo único que hubo que hacer era estar allí y supervisar el trabajo de parto, hablándole en inglés”, agregó. La madre, cuyo nombre de pila es Kate, de acuerdo con los medios de comunicación italianos, viajaba con una hermana de Testimony de 15 meses, y según los medios dijo: “Estoy muy feliz con el nacimiento de mi hijo.
Yo estaba muy asustada, pero al final todo salió bien”. Kate declaró a los periodistas que la familia había partido de Nigeria hacía dos meses y que ella y su hija menor habían subido a un barco en Libia el 23 de diciembre, dejando a su esposo y a dos hijos de seis y diez años en Argelia.
Los barcos italianos rescataron a 2.300 personas de embarcaciones en dificultades durante el período navideño, llevando a casi 170.000 el número de emigrantes del norte de África registrados que llegaron al suelo italiano este año. Más de 80% de los emigrantes parten de Libia, donde los traficantes pueden operar con total impunidad debido al caos que existe en ese país. El conflicto en Siria e Irak, y la represión en Eritrea, han sido los dos factores principales detrás del incremento de la emigración este año.
Los refugiados que embarcan en botes en Libia pagan miles de dólares cada uno por lo que se supone es un pasaje a Europa. Sin embargo, aparentemente los contrabandistas de seres humanos se limitan a llevar los botes a mar abierto y esperar que la carga sea rescatada por la marina italiana o por los buques mercantes que pasan, y que según la ley del mar están obligados a responder a los pedidos de auxilio.
AFP

Angelina y Brad se casaron en Navidad, según un diario británico

Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Navidad. Al menos eso es lo que dice el periódico británico “Telegraph”.

Según la publicación, los dos actores se casaron la semana pasada en el archipiélago de Turcos y Caicos, en el Caribe.

La pareja, que anunció su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos, estaba de vacaciones en la casa de la diseñadora Donna Karan en Parrot Cay, con sus seis hijos. No sólo eso, sino que la pareja de Hollywood todavía estaba junto con los padres y hermanos de Brad.

Los representantes de los actores no fueron encontradas por el diario para hacer comentarios; sin embargo, se cree que se realizó una pequeña ceremonia con la familia en el lugar, que cuenta con una arquitectura inspirada en los estilos indonesio y africano.

En varias ocasiones, la pareja de actores a los que llaman “Brangelina” había pospuesto el enlace. (labotana.com)